This subject involves writing critical essays in which language skills will be evaluation, therefore it is necessary to have at least a B2+ level.
The textbook for this subject is 'A Guide to Old English', by Bruce Mitchell and Fred Robinson (see bibliography)
Asignatura desarrolla los contenidos de la materia básica Lengua y Lingüística Inglesas del grado en Estudios Ingleses. Principales enfoques teóricos y metodológicos de la morfosintaxis diacrónica de la lengua inglesa (cambio morfológico, cambio sintáctico, analogía y simplificación, declinaciones nominales y adjetivales, flexión verbal, verbos modales y auxiliares, orden de palabras) Tiene relación con las siguentes asignaturas:
HISTORIA DE LA LENGUA INGLESA 2
CULTURA Y CIVILIZACIÓN DEL RU EN SUS TEXTOS
LENGUA Y LITERATURA EN INGLÉS ANTIGUO
LENGUA ALEMANA
LENGUA INGLESA
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
A-1 | Capacidad de recibir, comprender y transmitir la producción científica en las lenguas estudiadas. |
D-1 | Dominio instrumental de la lengua inglesa. |
D-11 | Conocimientos de crítica textual y de edición de textos. |
D-13 | Conocimiento de las corrientes teóricas y metodológicas de la teoría y crítica literarias. |
D-3 | Conocimiento de la literatura en lengua inglesa. |
D-6 | Conocimiento de las técnicas y métodos del análisis literario. |
E-1 | Capacidad para el razonamiento crítico. |
E-2 | Capacidad de comunicación y perlocutiva. |
I-1 | Capacidad de análisis y síntesis. |
I-3 | Conocimientos generales básicos sobre el área de estudio. |
I-6 | Habilidades básicas de manejo del ordenador. |
I-7 | Habilidades de investigación. |
P-1 | Capacidad de comunicación oral y escrita en lengua inglesa. |
P-2 | Capacidad para localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica. |
P-8 | Capacidad para analizar textos y discursos literarios y no literarios utilizando apropiadamente las técnicas de análisis. |
PER-6 | Habilidad para trabajar de forma autónoma. |
PER-7 | Compromiso ético. |
S-1 | Capacidad de aprender. |
S-3 | Capacidad crítica y autocrítica. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Analizar los aspectos formales y semánticos que componen los diferentes niveles significativos de un texto literario. | |
Capacidad de comunicación oral y escrita en lengua inglesa. | |
Capacidad para entender un texto literario en inglés. | |
Capacidad para formarse una opinión crítica sobre un texto literario. | |
Capacidad para imbricar el texto literario en la historia del hecho artístico con el fin de comprender su valor y significado en el contexto de la historia cultural. | |
Capacidad para redactar en ingles. | |
Establecer la relación entre el texto literario y la cosmovisión que lo sostiene, con el objeto de comprender su alcance y la relación que mantiene la obra con su autor, su época y la sociedad en la que ha sido creado. | |
Identificar el asunto y la estructura externa e interna con la que ha sido presentado un texto literario. | |
Realizar análisis y comentarios literarios de diferente tipo de textos, adaptados a fines y ámbitos diversos, desde la docencia a la edición de textos, la crítica especializada y periodística, la divulgación cultural, los talleres de lectura y escritura creativa o la elaboración de materiales didácticos, monografías y manuales. | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
Each week we will focus on a different Old English text read in the context of a particular theme. Each week will follow the same pattern: the first class will consist in a lecture on the text and theme, the second class will be language-based, we will translate extracts from the texts, and the third class will consist in a discussion seminar, where the students are expected to actively participate.
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Rec | Descripción * |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | Aprendizaje cooperativo/colaborativo | 1.8 | 45 | S | N | N | ||
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Autoaprendizaje | 1.8 | 45 | S | N | S | ||
Prueba final [PRESENCIAL] | 0.08 | 2 | S | N | S | |||
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | 0.52 | 13 | S | S | N | ||
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Aprendizaje cooperativo/colaborativo | 1.8 | 45 | S | S | N | ||
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria Rec: Actividad formativa recuperable
Valoraciones | |||
Sistema de evaluación | Estudiante presencial | Estud. semipres. | Descripción |
Elaboración de trabajos teóricos | 40.00% | 0.00% | An extended critical essay 2500-3000 words (individual) |
Elaboración de trabajos teóricos | 20.00% | 0.00% | Critical essay 1000-1500 words (group) |
Pruebas de progreso | 30.00% | 0.00% | 2 in-class translation tests |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase | 10.00% | 0.00% | Participation in weekly discussion seminars based on the topics covered in the module. |
Total: | 100.00% | 0.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Autor/es | Título | Libro/Revista | Población | Editorial | ISBN | Año | Descripción | Enlace Web | Catálogo biblioteca |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
The Wiley-Blackwell Encylopedia of Anglo-Saxon England | 2013 | http://site.ebrary.com/lib/bibliotecauclm/detail.action?docID=10780701&p00=anglo-saxon+keywords | |||||||
Baker, Peter S. | Introduction to Old English (3rd edition) | Wiley-Blackwell | 2011 | http://site.ebrary.com/lib/bibliotecauclm/detail.action?docID=10523266&p00=old+english | |||||
Damico, Helen | Beowulf and the Grendel-Kin : Politics and Poetry in Eleventh-Century England | West Virginia University Press | 2014 | http://site.ebrary.com/lib/bibliotecauclm/detail.action?docID=11034699&p00=old+english | |||||
Frantzen, Allen J. | Anglo-Saxon Keywords | Wiley-Blackwell | 978-0-470-65762-1 | 2012 | http://site.ebrary.com/lib/bibliotecauclm/detail.action?docID=10575447&p00=anglo-saxon+keywords | ||||
Fulk, Robert D. | Blackwell History of Literature Ser. : A History of Old English Literature (2nd edition) | Wiley-Blackwell | 2013 | http://site.ebrary.com/lib/bibliotecauclm/detail.action?docID=10671565&p00=old+english | |||||
Liuzza, R. M. | Old English Literature : Critical Essays | Yale University Press | 9780300091397 | 2002 | http://site.ebrary.com/lib/bibliotecauclm/detail.action?docID=10169970&p00=anglo-saxon+keywords | ||||
Mitchell, Bruce, and Fred C. Robinson | Guide to Old English (eighth edition) | Wiley-Blackwell | 2011 | http://site.ebrary.com/lib/bibliotecauclm/detail.action?docID=10560644&p00=old+english | |||||
Raffel, Burton | Poems and Prose from the Old English | Yale University Press | 1998 | http://site.ebrary.com/lib/bibliotecauclm/detail.action?docID=10210253&p00=old+english |