Nivel C1 en lengua inglesa
la asignatura desarrolla los contenidos de la materia lingúística inglesa aplicada, del módulo de lengua y lingúística inglesas, del Grado de Estudios ingleses y desarrolla contenidos del área de Filología Inglesa. Tiene carácter profesionalizante. Para la relación detallada con otras asignaturas del presente título y la actividad profesional remitimos a la correspondiente memoria de grado.
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
A-1 | Capacidad de recibir, comprender y transmitir la producción científica en las lenguas estudiadas. |
D-7 | Conocimiento de la didáctica de la lengua, literatura y cultura inglesas. |
E-1 | Capacidad para el razonamiento crítico. |
I-4 | Conocimientos básicos de la profesión. |
PER-3 | Apreciación de la diversidad y multiculturalidad |
S-3 | Capacidad crítica y autocrítica. |
S-5 | Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad). |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Capacidad para elaborar material didáctico para la enseñanza de lenguas extranjeras. | |
Capacidad para el razonamiento crítico. | |
Capacidad de comunicación oral y escrita en lengua inglesa. | |
Capacidad de comunicar y enseñar conocimientos adquiridos. | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | Aprendizaje cooperativo/colaborativo | E-1 PER-3 | 1.6 | 40 | S | N | ||
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Combinación de métodos | A-1 | 1 | 25 | S | N | ||
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Combinación de métodos | D-7 | 1.4 | 35 | S | N | ||
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA] | Creación de Mapas conceptuales | D-7 S-3 S-5 | 1.4 | 35 | S | N | ||
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Combinación de métodos | I-4 | 0.6 | 15 | S | N | ||
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Presentación oral de temas | 15.00% | 0.00% | resumen y comentario de artículos pertinentes en grupo |
Elaboración de memorias de prácticas | 15.00% | 0.00% | elaboración de material didáctico en grupo |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase | 10.00% | 0.00% | |
Elaboración de trabajos teóricos | 0.00% | 30.00% | el alumno de evaluación no continua deberá contactar con el profesor durante las 4 primeras semanas del curso para consensuar el trabajo teórico. |
Prueba final | 60.00% | 70.00% | |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 5): Introducition to Applied Linguistics: definitions, prospects and issues | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 10 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 10 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Creación de Mapas conceptuales] | 7 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 3 |
Periodo temporal: 12 sept- 27 sept 2022 | |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 12-09-2022 | Fin del tema: 27-09-2022 |
Comentario: Las fechas de inicio y fin de cada tema son orientativas y pueden sufrir modificaciones debido a imprevistos¿ |
Tema 2 (de 5): Essential areas of enquiry in Applied Linguistics | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 10 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 5 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 5 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Creación de Mapas conceptuales] | 7 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 3 |
Periodo temporal: 28 sept-19 oct 2022 | |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 28-09-2022 | Fin del tema: 19-10-2022 |
Comentario: Las fechas de inicio y fin de cada tema son orientativas y pueden sufrir modificaciones debido a imprevistos¿ |
Tema 3 (de 5): Applied Linguistics and Language learning/ teaching: a brief history | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 10 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 5 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 10 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Creación de Mapas conceptuales] | 7 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 3 |
Periodo temporal: 24 oct- 9 nov 2022 | |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 24-10-2022 | Fin del tema: 09-11-2022 |
Comentario: Las fechas de inicio y fin de cada tema son orientativas y pueden sufrir modificaciones debido a imprevistos¿ |
Tema 4 (de 5): Foreign language teaching practice in the 21st century: approaches and methods for our globalised world; styles, strategies and assessment. | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 10 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 10 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 5 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Creación de Mapas conceptuales] | 7 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 3 |
Periodo temporal: 14-30 noviembre 2022 | |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 14-11-2022 | Fin del tema: 30-11-2022 |
Comentario: Las fechas de inicio y fin de cada tema son orientativas y pueden sufrir modificaciones debido a imprevistos¿ |
Tema 5 (de 5): Didactic material for Foreign Language Education: analysis and evaluation of current teaching resources | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 5 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 5 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Creación de Mapas conceptuales] | 7 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 3 |
Periodo temporal: 5-21 diciembre 2022 | |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 05-12-2022 | Fin del tema: 21-12-2022 |
Comentario: Las fechas de inicio y fin de cada tema son orientativas y pueden sufrir modificaciones debido a imprevistos¿ |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |
Autor/es | Título | Libro/Revista | Población | Editorial | ISBN | Año | Descripción | Enlace Web | Catálogo biblioteca |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Arnold, J. | Affect in Language Learning | London | C.U.P | 1999 | |||||
Cook, G. | Applied linguistics | Oxford | Oxford University Press | 13: 978-0-194375986 | 2003 | ||||
Cook, V: | Second Language Learning and Language Teaching | London | Routledge | 978-0340-95876-6 | 2008 | ||||
KAPLAN, R. | THE OXFORD HANDBOOK OF APPLIED LINGUISTICS | OUP | 9780195384253 | 2019 | https://www.oxfordhandbooks.com/view/10.1093/oxfordhb/9780195384253.001.0001/oxfordhb-9780195384253 | ||||
Kearny, Erin | Intercultural learning in modern language education | Multilingual Matters | 2016 | ||||||
Liddicoat, J. & Scarino, A. | Intercultural Language teaching and learning | Oxford | Wiley-Blackwell | 978-1-4051-9810-3 | 2013 |
![]() |
|||
Richards, J & T.Rodgers | Approaches and Methods in Language Teaching | London | C.U.P | 0-521-32093 | 2003 |