Guías Docentes Electrónicas
1. DATOS GENERALES
Asignatura:
LENGUA ARABE III
Código:
66037
Tipología:
OPTATIVA
Créditos ECTS:
6
Grado:
367 - GRADO EN ESTUDIOS INGLESES
Curso académico:
2018-19
Centro:
2 - FACULTAD DE LETRAS (CR)
Grupo(s):
26 
Curso:
Sin asignar
Duración:
Primer cuatrimestre
Lengua principal de impartición:
Español
Segunda lengua:
Uso docente de otras lenguas:
English Friendly:
N
Página web:
Bilingüe:
N
Profesor: ROSARIO MONTORO MURILLO - Grupo(s): 26 
Edificio/Despacho
Departamento
Teléfono
Correo electrónico
Horario de tutoría
212
FILOLOGÍA MODERNA
6670
rosario.montoro@uclm.es
Lunes: 14.30-16.30 Martes: 10.00-11.30 14.30-17.00

2. REQUISITOS PREVIOS

Haber cursado la asignatura Lengua Árabe II

3. JUSTIFICACIÓN EN EL PLAN DE ESTUDIOS, RELACIÓN CON OTRAS ASIGNATURAS Y CON LA PROFESIÓN

La asignatura desarrolla los contenidos de la misma materia del módulo profesional del Grado de Lenguas y Literaturas Modernas: Francés-Inglés de la UCLM.

Para la relación detallada del presente título y la actividad profesional remitimos a la correspondiente memoria del grado de Lenguas y Literaturas Modenas: Francés-Inglés.


4. COMPETENCIAS DE LA TITULACIÓN QUE LA ASIGNATURA CONTRIBUYE A ALCANZAR
Competencias propias de la asignatura
No se han establecido.
5. OBJETIVOS O RESULTADOS DE APRENDIZAJE ESPERADOS
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura
No se han establecido.
Resultados adicionales
No se han establecido.
6. TEMARIO
  • Tema 1: Organización de la asignatura. Repaso de los contenidos vistos en los cursos anteriores
  • Tema 2: El futuro. Preguntar acerca del futuro: ¿qué haré mañana?
  • Tema 3: El subjuntivo. Partículas más frecuetes. Negación del futuro. Las oraciones subordinadas.
  • Tema 4: Apocopado. Partículas más frecuentes. La prohibición.
  • Tema 5: Imperativo
  • Tema 6: La expresión de la posesión: tener o no tener.
  • Tema 7: El relativo: sentido y esquemas. Su empleo y sintaxis.
  • Tema 8: El verbo Laysa. Negación de la oración nominal.
7. ACTIVIDADES O BLOQUES DE ACTIVIDAD Y METODOLOGÍA
Actividad formativa Metodología Competencias relacionadas ECTS Horas Ev Ob Rec Descripción
Prueba final [PRESENCIAL] 0.16 4 S N S
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA] 0.4 10 S N S
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA] 1.12 28 S N S
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] 1.2 30 S N S
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] 1.04 26 S N S
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] 2.08 52 S N S
Total: 6 150
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 Horas totales de trabajo presencial: 60
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 Horas totales de trabajo autónomo: 90
Ev: Actividad formativa evaluable
Ob: Actividad formativa de superación obligatoria
Rec: Actividad formativa recuperable
8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
  Valoraciones  
Sistema de evaluación Estudiante presencial Estud. semipres. Descripción
Prueba final 70.00% 0.00%
Realización de prácticas externas 10.00% 0.00%
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase 10.00% 0.00%
Elaboración de trabajos teóricos 10.00% 0.00%
Actividades de autoevaluación y coevaluación 0.00% 0.00%
Actividades de autoevaluación y coevaluación 0.00% 0.00%
Examen teórico 0.00% 0.00%
Prueba final 0.00% 0.00%
Total: 100.00% 0.00%  

Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
Es una evaluación continua en la que se valorará la asistencia y participación en clase, los ejercicios hechos en el aula, la entrega de prácticas, la asistencia a tutorías y la elaboración de un pequeño trabajo.
También habrá una prueba final que consistirá en un examen que constará de diversos ejercicios destinados a evaluar las competencias lingüísticas adquiridas por el alumno a lo largo del semestre
Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
E la convocatoria extraordinaria habrá un examen final escrito que comprenderá todo el temario, además de una prueba oral.
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
No se ha introducido ningún criterio de evaluación
9. SECUENCIA DE TRABAJO, CALENDARIO, HITOS IMPORTANTES E INVERSIÓN TEMPORAL
No asignables a temas
Horas Suma horas

Tema 1 (de 8): Organización de la asignatura. Repaso de los contenidos vistos en los cursos anteriores
Periodo temporal: 2 semanas
Grupo 25:
Inicio del tema: 19-09-2018 Fin del tema: 28-09-2018
Grupo 26:
Inicio del tema: 11-09-2018 Fin del tema: 19-09-2018
Comentario: Organización de la asignatura. Repaso de los contenidos vistos en el curso anterior

Tema 2 (de 8): El futuro. Preguntar acerca del futuro: ¿qué haré mañana?
Periodo temporal: 1 semana
Grupo 25:
Inicio del tema: 03-10-2018 Fin del tema: 05-10-2018
Grupo 26:
Inicio del tema: 24-09-2018 Fin del tema: 26-09-2018
Comentario: Explicación del tema 2 y clases prácticas.

Tema 3 (de 8): El subjuntivo. Partículas más frecuetes. Negación del futuro. Las oraciones subordinadas.
Periodo temporal: 3 semanas
Grupo 25:
Inicio del tema: 10-10-2018 Fin del tema: 19-10-2018
Grupo 26:
Inicio del tema: 01-10-2018 Fin del tema: 17-10-2018
Comentario: Explicación del tema 3 y clases de prácticas. Entrega de prácticas.

Tema 4 (de 8): Apocopado. Partículas más frecuentes. La prohibición.
Periodo temporal: 2 semanas
Grupo 25:
Inicio del tema: 24-10-2018 Fin del tema: 02-11-2018
Grupo 26:
Inicio del tema: 22-10-2018 Fin del tema: 31-10-2018
Comentario: Exposición del tema 4 y clases de prácticas

Tema 5 (de 8): Imperativo
Periodo temporal: 2 semanas
Grupo 25:
Inicio del tema: 07-11-2018 Fin del tema: 16-11-2018
Grupo 26:
Inicio del tema: 05-11-2018 Fin del tema: 14-11-2018
Comentario: Explicación del tema 5 y clases prácticas. Entrega de prácticas.

Tema 6 (de 8): La expresión de la posesión: tener o no tener.
Periodo temporal: 1 semana
Grupo 25:
Inicio del tema: 21-11-2018 Fin del tema: 23-11-2018
Grupo 26:
Inicio del tema: 19-11-2018 Fin del tema: 21-11-2018
Comentario: Explicación del tema 6 y clases prácticas.

Tema 7 (de 8): El relativo: sentido y esquemas. Su empleo y sintaxis.
Periodo temporal: 2 semanas
Grupo 25:
Inicio del tema: 28-11-2018 Fin del tema: 07-12-2018
Grupo 26:
Inicio del tema: 26-11-2018 Fin del tema: 05-12-2018
Comentario: Explicación del tema 7 y clases prácticas.

Tema 8 (de 8): El verbo Laysa. Negación de la oración nominal.
Periodo temporal: 2 semanas
Grupo 25:
Inicio del tema: 12-12-2018 Fin del tema: 21-12-2018
Grupo 26:
Inicio del tema: 10-12-2018 Fin del tema: 19-09-2018
Comentario: Explicación del tema 8y clases prácticas. Entrega de prácticas El 19 diciembre realización de prueba

10. BIBLIOGRAFÍA, RECURSOS
Autor/es Título Libro/Revista Población Editorial ISBN Año Descripción Enlace Web Catálogo biblioteca
An-nafura A1, lengua árabe Albujayra 978-84-611-8226-8 2007 Ficha de la biblioteca
Brustad, Kristen Answer Key to Alif Baa : introduction to Arabic Letters and Georgetown University Press 0-87840-297-7 2009 Ficha de la biblioteca
Corriente, F. Gramática árabe Herder 84-254-2482-8 2006 Ficha de la biblioteca
Cowan, David Gramática de la lengua árabe moderna Cátedra 84-376-1688-3 2005 Ficha de la biblioteca
Haywood, John Alfred Nueva gramática árabe Coloquio 84-7861-032-4 2000 Ficha de la biblioteca
Wightwick, Jane Mastering Arabic. 2 Palgrave McMillan 978-0-230-22088-1 2009 Ficha de la biblioteca



Web mantenido y actualizado por el Servicio de informática