The final-year dissertation requires a high level of academic English, so that is highly unadvisable to start writing until you have passed Inglés Avanzado II.
In order to submit your written dissertation for examination you must have passed all other subjects in the degree
El Trabajo de Fin de Grado es el resultado de la adquisición por parte del alumno de las competencias generales y específicas del grado.
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
A-2 | Capacidad para identificar problemas y temas de investigación y evaluar su relevancia. |
A-3 | Capacidad para evaluar críticamente la bibliografía consultada y para encuadrarla en una perspectiva teórica. |
A-4 | Capacidad para interrelacionar los distintos aspectos de la Filología. |
D-1 | Dominio instrumental de la lengua inglesa. |
D-4 | Conocimiento de las técnicas y métodos del análisis lingüístico. |
E-1 | Capacidad para el razonamiento crítico. |
E-3 | Capacidad de análisis y síntesis de documentación compleja. |
I-1 | Capacidad de análisis y síntesis. |
I-2 | Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica. |
I-3 | Conocimientos generales básicos sobre el área de estudio. |
P-1 | Capacidad de comunicación oral y escrita en lengua inglesa. |
P-2 | Capacidad para localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica. |
P-4 | Capacidad para realizar análisis y comentarios lingüísticos. |
P-8 | Capacidad para analizar textos y discursos literarios y no literarios utilizando apropiadamente las técnicas de análisis. |
PER-6 | Habilidad para trabajar de forma autónoma. |
S-3 | Capacidad crítica y autocrítica. |
S-6 | Resolución de problemas. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Demostrar una formación metodológica básica para realizar investigaciones en el campo de las lengua, cultura y literatura inglesas y en relación con las materias estudiadas en los diversos cursos del grado. | |
Capacidad para el trabajo autónomo llegando a dominar las técnicas de trabajo intelectual que capacitan para la formación continua en el campo de la lengua, de la cultura y de la literatura inglesas y para poder desempeñar con la debida preparación una actividad profesional. | |
Una capacidad de aplicación, profundización e interrelación de los conocimientos adquiridos a lo largo de las enseñanzas del grado. | |
Una capacidad de planificación y de desarrollo de proyectos de manera autónoma precisando los objetivos, las etapas, los métodos y los recursos. | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
Students must apply for a topic, choosing from a list which will be published on Campus Virtual in September. You should choose three topics in order of preference. Allocation of topics will be based on a student's 'nota media de expediente'. Once a student has been assigned a topic they should meet with their supervisor to make a plan for the TFG. The supervisor will recommend relevant reading depending on the topic. It is up to the student and supervisor to agree on a work plan, but it is the student's responsibility to follow the plan and submit work to their supervisor at regular intervals. In order to be able to submit for the June/July convocatorias, students should have completed a full draft by May 2023.
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | Trabajo dirigido o tutorizado | A-2 A-3 A-4 D-1 D-4 E-1 E-3 I-1 I-2 I-3 P-2 P-4 P-8 PER-6 S-3 S-6 | 5 | 125 | S | S | Students should present a written work in the style of a research paper/critical essay according to MLA or APA guidelines. The length of the dissertation is 6000 words (approximately 15 pages). For more details on structure and formatting, see the guidelines on Campus Virtual. The written presentation counts as 80% of the final mark. | |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL] | Presentación individual de trabajos, comentarios e informes | D-1 P-1 | 0.01 | 0.25 | S | S | As well as the written dissertation, student must present their work orally before a panel of three teachers from the department. This presentation should be no longer than 10 minutes. After the presentation the teachers may ask the student questions based on either the written or oral presentation. This part of the evaluation counts as 20% of the overall mark for this subject. | |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA] | Combinación de métodos | A-2 A-3 A-4 D-4 E-3 I-1 I-2 P-2 P-4 | 0.79 | 19.75 | S | N | Student should develop the ability to identify, understand and analyze relevant secondary reading material | |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Tutorías grupales | E-1 P-1 P-2 S-3 | 0.2 | 5 | S | N | Students can expect a minimum of 5 hours of tutorials (individual or group) with their supervisors over the course of the year. | |
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 0.21 | Horas totales de trabajo presencial: 5.25 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 5.79 | Horas totales de trabajo autónomo: 144.75 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Trabajo | 80.00% | 80.00% | 6000 word dissertation on an aspect of the literature, language, linguistics or cultural studies in the English-speaking world. |
Presentación oral de temas | 20.00% | 20.00% | Oral presentation of the TFG in before a panel of three teachers. |
Total: | 100.00% | 100.00% |
planificacion.noplanificacion |
Autor/es | Título | Libro/Revista | Población | Editorial | ISBN | Año | Descripción | Enlace Web | Catálogo biblioteca |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
MLA handbook | New York | Modern Language Association of America | https://eds.a.ebscohost.com/eds/detail/detail?vid=1&sid=88ac015e-dc83-48a7-a2c0-303f6fdbc4f6%40sessionmgr4008&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2ZQ%3d%3d#AN=clm.C00783185c2&db=cat06601a | ||||||
Publication manual of the American Psychological Association | American Psychological Association, | 978-1-4338-3216-1 | 2020 |
![]() |
|||||