Guías Docentes Electrónicas
1. DATOS GENERALES
Asignatura:
TRABAJO FIN DE GRADO
Código:
66034
Tipología:
PROYECTO
Créditos ECTS:
6
Grado:
367 - GRADO EN ESTUDIOS INGLESES
Curso académico:
2021-22
Centro:
2 - FACULTAD DE LETRAS (CR)
Grupo(s):
25 
Curso:
4
Duración:
SD
Lengua principal de impartición:
Inglés
Segunda lengua:
Español
Uso docente de otras lenguas:
English Friendly:
N
Página web:
Bilingüe:
N
Profesor: MARIA ISABEL JIMENEZ GONZALEZ - Grupo(s): 25 
Edificio/Despacho
Departamento
Teléfono
Correo electrónico
Horario de tutoría
Facultad de Letras (203)
FILOLOGÍA MODERNA
6296
mariaisabel.jimenez@uclm.es
Se avisará al comienzo de curso de quién es el coordinador de TFG y de cuáles son sus tutorías.

2. REQUISITOS PREVIOS

The final-year dissertation requires a high level of academic English, so that is highly unadvisable to start writing until you have passed Inglés Avanzado II.

In order to submit your written dissertation for examination you must have passed all other subjects in the degree

3. JUSTIFICACIÓN EN EL PLAN DE ESTUDIOS, RELACIÓN CON OTRAS ASIGNATURAS Y CON LA PROFESIÓN

El Trabajo de Fin de Grado es el resultado de la adquisición por parte del alumno de las competencias generales y específicas del grado.


4. COMPETENCIAS DE LA TITULACIÓN QUE LA ASIGNATURA CONTRIBUYE A ALCANZAR
Competencias propias de la asignatura
Código Descripción
A-2 Capacidad para identificar problemas y temas de investigación y evaluar su relevancia.
A-3 Capacidad para evaluar críticamente la bibliografía consultada y para encuadrarla en una perspectiva teórica.
A-4 Capacidad para interrelacionar los distintos aspectos de la Filología.
D-1 Dominio instrumental de la lengua inglesa.
D-4 Conocimiento de las técnicas y métodos del análisis lingüístico.
E-1 Capacidad para el razonamiento crítico.
E-3 Capacidad de análisis y síntesis de documentación compleja.
I-1 Capacidad de análisis y síntesis.
I-2 Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica.
I-3 Conocimientos generales básicos sobre el área de estudio.
P-1 Capacidad de comunicación oral y escrita en lengua inglesa.
P-2 Capacidad para localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica.
P-4 Capacidad para realizar análisis y comentarios lingüísticos.
P-8 Capacidad para analizar textos y discursos literarios y no literarios utilizando apropiadamente las técnicas de análisis.
PER-6 Habilidad para trabajar de forma autónoma.
S-3 Capacidad crítica y autocrítica.
S-6 Resolución de problemas.
5. OBJETIVOS O RESULTADOS DE APRENDIZAJE ESPERADOS
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura
Descripción
Capacidad para el trabajo autónomo llegando a dominar las técnicas de trabajo intelectual que capacitan para la formación continua en el campo de la lengua, de la cultura y de la literatura inglesas y para poder desempeñar con la debida preparación una actividad profesional.
Una capacidad de aplicación, profundización e interrelación de los conocimientos adquiridos a lo largo de las enseñanzas del grado.
Una capacidad de planificación y de desarrollo de proyectos de manera autónoma precisando los objetivos, las etapas, los métodos y los recursos.
Demostrar una formación metodológica básica para realizar investigaciones en el campo de las lengua, cultura y literatura inglesas y en relación con las materias estudiadas en los diversos cursos del grado.
Resultados adicionales
No se han establecido.
6. TEMARIO
    No se ha introducido ningún tema
COMENTARIOS ADICIONALES SOBRE EL TEMARIO

Students must apply for a topic, choosing from a list which will be published on Campus Virtual in September. You should choose three topics in order of preference. Allocation of topics will be based on a student's 'nota media de expediente'. Once a student has been assigned a topic they should meet with their supervisor to make a plan for the TFG. The supervisor will recommend relevant reading depending on the topic. It is up to the student and supervisor to agree on a work plan, but it is the student's responsibility to follow the plan and submit work to their supervisor at regular intervals. In order to be able to submit for the June/July convocatorias, students should have completed a full draft by May 2022.


7. ACTIVIDADES O BLOQUES DE ACTIVIDAD Y METODOLOGÍA
Actividad formativa Metodología Competencias relacionadas ECTS Horas Ev Ob Descripción
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] Trabajo dirigido o tutorizado A-3 4 100 S S Students should present a written work in the style of a research paper/critical essay according to MLA or APA guidelines. The length of the dissertation is 6000 words (approximately 15 pages). For more details on structure and formatting, see the guidelines on Campus Virtual. The written presentation counts as 80% of the final mark.
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL] Presentación individual de trabajos, comentarios e informes 1 25 S S As well as the written dissertation, student must present their work orally before a panel of three teachers from the department. This presentation should be no longer than 10 minutes. After the presentation the teachers may ask the student questions based on either the written or oral presentation. This part of the evaluation counts as 20% of the overall mark for this subject.
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA] Combinación de métodos A-2 0.8 20 S N Student should develop the ability to identify, understand and analyze relevant secondary reading material
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] Tutorías grupales I-1 0.2 5 S N Students can expect a minimum of 5 hours of tutorials (individual or group) with their supervisors over the course of the year.
Total: 6 150
Créditos totales de trabajo presencial: 1.2 Horas totales de trabajo presencial: 30
Créditos totales de trabajo autónomo: 4.8 Horas totales de trabajo autónomo: 120

Ev: Actividad formativa evaluable
Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)

8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
Sistema de evaluación Evaluacion continua Evaluación no continua * Descripción
Trabajo 80.00% 80.00% 6000 word dissertation on an aspect of the literature, language, linguistics or cultural studies in the English-speaking world.
Presentación oral de temas 20.00% 20.00% Oral presentation of the TFG in before a panel of three teachers.
Total: 100.00% 100.00%  
* En Evaluación no continua se deben definir los porcentajes de evaluación según lo dispuesto en el art. 6 del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la UCLM, que establece que debe facilitarse a los estudiantes que no puedan asistir regularmente a las actividades formativas presenciales la superación de la asignatura, teniendo derecho (art. 13.2) a ser calificado globalmente, en 2 convocatorias anuales por asignatura, una ordinaria y otra extraordinaria (evaluándose el 100% de las competencias).

Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
  • Evaluación continua:
    The dissertation will be evaluated according to the competencias listed in section 4.

    All TFGs will be scanned by the Compilatio application on Campus Virtual and any student found to be committing plagiarism will receive a mark of zero in this convocatoria in accordance with article 9 of the 'Reglamento de Evaluación del Estudiante de la UCLM': '1. La constatación de la realización fraudulenta de una prueba de evaluación o el incumplimiento de las instrucciones fijadas para la realización de la prueba dará lugar a la calificación de suspenso (con calificación numérica de 0) en dicha prueba. En el caso particular de las pruebas finales, el suspenso se extenderá a la convocatoria correspondiente.'
    You can read more about plagiarism here: https://style.mla.org/el-plagio-deshonestidad/
  • Evaluación no continua:
    The dissertation will be evaluated according to the competencias listed in section 4.

    See note on plagiarism above.

Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
The dissertation will be evaluated according to the competencias listed in section 4.

See note on plagiarism above.
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
The dissertation will be evaluated according to the competencias listed in section 4.

See note on plagiarism above.
9. SECUENCIA DE TRABAJO, CALENDARIO, HITOS IMPORTANTES E INVERSIÓN TEMPORAL
planificacion.noplanificacion
10. BIBLIOGRAFÍA, RECURSOS
Autor/es Título Libro/Revista Población Editorial ISBN Año Descripción Enlace Web Catálogo biblioteca
MLA handbook New York Modern Language Association of America https://eds.a.ebscohost.com/eds/detail/detail?vid=1&sid=88ac015e-dc83-48a7-a2c0-303f6fdbc4f6%40sessionmgr4008&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2ZQ%3d%3d#AN=clm.C00783185c2&db=cat06601a  
Publication manual of the American Psychological Association American Psychological Association, 978-1-4338-3216-1 2020 Ficha de la biblioteca



Web mantenido y actualizado por el Servicio de informática