El TFG esta orientado a la aplicación de las competencias generales asociadas al Grado de Estudios Ingleses, a capacitar para la búsqueda, gestión, organización e interpretación de datos relevantes de su área de estudio, para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes y que facilite el desarrollo de un pensamiento y juicio crítico, lógico y creativo.
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
A-2 | Capacidad para identificar problemas y temas de investigación y evaluar su relevancia. |
A-3 | Capacidad para evaluar críticamente la bibliografía consultada y para encuadrarla en una perspectiva teórica. |
D-1 | Dominio instrumental de la lengua inglesa. |
D-4 | Conocimiento de las técnicas y métodos del análisis lingüístico. |
E-1 | Capacidad para el razonamiento crítico. |
E-3 | Capacidad de análisis y síntesis de documentación compleja. |
I-1 | Capacidad de análisis y síntesis. |
I-2 | Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica. |
I-3 | Conocimientos generales básicos sobre el área de estudio. |
I-7 | Habilidades de investigación. |
P-1 | Capacidad de comunicación oral y escrita en lengua inglesa. |
P-2 | Capacidad para localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica. |
PER-6 | Habilidad para trabajar de forma autónoma. |
S-3 | Capacidad crítica y autocrítica. |
S-6 | Resolución de problemas. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Capacidad para el trabajo autónomo llegando a dominar las técnicas de trabajo intelectual que capacitan para la formación continua en el campo de la lengua, de la cultura y de la literatura inglesas y para poder desempeñar con la debida preparación una actividad profesional. | |
Demostrar una formación metodológica básica para realizar investigaciones en el campo de las lengua, cultura y literatura inglesas y en relación con las materias estudiadas en los diversos cursos del grado. | |
Una capacidad de aplicación, profundización e interrelación de los conocimientos adquiridos a lo largo de las enseñanzas del grado. | |
Una capacidad de planificación y de desarrollo de proyectos de manera autónoma precisando los objetivos, las etapas, los métodos y los recursos. | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
Cada año se pondrá a disposición de los estudiantes un listado de temas y tutores (ver página Moodle). Una vez asignado tutor, los alumnos podrán elegir el tema después de hablar con el profesor correspondiente; y siempre y cuando haya disponibilidad por parte de los mismos.
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Rec | Descripción * |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | Combinación de métodos | 4.5 | 112.5 | S | N | S | El TFG supone la realización por parte del estudiante y de forma individual de un proyecto, memoria o estudio original y tendrá una extensión máxima de 15 páginas (bibliografía, anexos y tablas pueden hacer que el número total sea de unas 20 páginas). | |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL] | Combinación de métodos | 1.5 | 37.5 | S | N | S | La defensa del TFG se realizará de forma pública y presencial ante un tribunal (formado por 3 profesores del Grado de Estudios Ingleses) y consistirá en una exposición y un turno de preguntas. En la exposición, el estudiante deberá exponer los objetivos, la metodología, el contenido y las conclusiones de su TFG en el plazo de tiempo establecido de antemano por el tribunal (10 minutos). | |
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 1.5 | Horas totales de trabajo presencial: 37.5 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 4.5 | Horas totales de trabajo autónomo: 112.5 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria Rec: Actividad formativa recuperable
Valoraciones | |||
Sistema de evaluación | Estudiante presencial | Estud. semipres. | Descripción |
Elaboración de trabajos teóricos | 80.00% | 0.00% | |
Presentación oral de temas | 20.00% | 0.00% | |
Total: | 100.00% | 0.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 1): Temas del TFG | |
---|---|
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 15-09-2018 | Fin del tema: 15-05-2019 |
Comentario: Las fechas indicadas arriba son aproximadas. Para las fechas exactas de las convocatorias y defensas consulta la página en moodle, el tablón de anuncios de la Facultad de Letras, y la página web del TFG de la Facultad de Letras. https://www.uclm.es/es/ciudad-real/letras/trabajos-fin-de-grado |
Comentarios generales sobre la planificación: | Toda la información relativa a los plazos, proceso de asignación de tutor, temas y demás datos, ver https://www.uclm.es/es/ciudad-real/letras/trabajos-fin-de-grado https://campusvirtual.uclm.es/course/view.php?id=20247 |
Autor/es | Título | Libro/Revista | Población | Editorial | ISBN | Año | Descripción | Enlace Web | Catálogo biblioteca |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Purdue OWL: MLA Formatting and Style Guide | https://owl.english.purdue.edu/owl/resource/747/01/ | ||||||||
Concise Rules of APA | American Psychological Association | 9781433805608 | 2009 | Manual de Estilo de Publicaciones de la APA | http://www.apa.org/index.aspx | ||||
MLA Handbook for Writers of Research Papers | Modern Language Association | 9781603290241 | 2009 | Manual de Estilo de Publicaciones de la MLA | http://www.mla.org | ||||
Bailey, Stephen | Academic Writing: A Handbook for International Students | Routledge Study Guides | 2009 | ||||||
Bates, Catherine | Studying Arts and Humanities | Palgrave Macmillan | 2009 | ||||||
Blanpain, Kristin | Academic Writing in the Humanities and Social Sciences | Acco | 2006 | ||||||
Di Yanni, R. | Writing about the Humanities | Prentice Hall | 2003 | ||||||
Fava-Verdé, Amanda y Anthony Manning | Essay Writing | Garnet Education | 2007 | ||||||
Hudson, S. y LeClair, M. | Thinking and Writing in the Humanities | Wadsworth | 2003 | ||||||
Hult, Christine A. | Researching and Writing in the Humanities and Arts | Allyin & Bacon | 1995 | ||||||
Jordan, R.R., | Academic Writing Course | Longman | 1999 | ||||||
Kirszner, Laurie | Writing in the Humanities | Harcourt College Publishers | 1995 | ||||||
Manning, Anthony y Andrew O¿Cain | Research and Referencing | Garnet Education | 2008 | ||||||
Manning, Anthony y Elisabeth Wilding | Presentations | Garnet Education | 2008 | ||||||
Marggraf Turley, R., | Writing Essays: A Guide for Students in English and the Humanities | Routledge | 2000 | ||||||
McCarthy, Michael & Felicity O¿Dell | Academic Vocabulary in Use | Cambridge University Press | 2008 | ||||||
McCormack, Joan & John Slaght | Extended Writing and Research Skills | Garnet Education | 2009 | ||||||
Michael, Milam C. | A Practical Handbook for Writing in the Humanities | Wadsworth | 2002 | ||||||
Northey, M., & M. Legris | Making Sense in the Humanities: A Student Guide to Writing and Style | Oxford University Press | 1999 | ||||||
Nukui, Clare & Jane Brooks | Critical Thinking | Garnet Education | 2006 | ||||||
Oshima, Alice & Anne Hogue | Writing Academic English | Longman Pearson | 2005 |