Guías Docentes Electrónicas
1. DATOS GENERALES
Asignatura:
INGLÉS ACADÉMICO II
Código:
66032
Tipología:
OBLIGATORIA
Créditos ECTS:
6
Grado:
367 - GRADO EN ESTUDIOS INGLESES
Curso académico:
2018-19
Centro:
2 - FACULTAD DE LETRAS (CR)
Grupo(s):
25 
Curso:
4
Duración:
C2
Lengua principal de impartición:
Inglés
Segunda lengua:
Uso docente de otras lenguas:
English Friendly:
S
Página web:
Bilingüe:
N
Profesor: MARIA ISABEL JIMENEZ GONZALEZ - Grupo(s): 25 
Edificio/Despacho
Departamento
Teléfono
Correo electrónico
Horario de tutoría
203 (Facultad de Letras)
FILOLOGÍA MODERNA
6296
mariaisabel.jimenez@uclm.es
-Miércoles: 12.30-14.00 -Jueves: 11.30-14.00 -Jueves (tardes): 17.00-19.00

Profesor: MARIA JESUS PINAR SANZ - Grupo(s): 25 
Edificio/Despacho
Departamento
Teléfono
Correo electrónico
Horario de tutoría
Facultad Letras 207
FILOLOGÍA MODERNA
6667
mariajesus.pinar@uclm.es
Por determinar

2. REQUISITOS PREVIOS

Haber aprobado Inglés Académico I. También es muy recomendable y beneficioso haberse matriculado al curso "How to Survive your TFG", impartido por los profesores de Inglés Académico I e Inglés Académico II.

3. JUSTIFICACIÓN EN EL PLAN DE ESTUDIOS, RELACIÓN CON OTRAS ASIGNATURAS Y CON LA PROFESIÓN

- Perfeccionamiento de la competencia de escritura académica en inglés en la aplicación de contenidos académicos (comentario, argumentación, etc.).

- Desarrollo de la expresión oral en inglés a través del comentario y la argumentación de contenidos académicos.

- Desarrollo del pensamiento crítico aplicado a la expresión oral y a la escritura en inglés.


4. COMPETENCIAS DE LA TITULACIÓN QUE LA ASIGNATURA CONTRIBUYE A ALCANZAR
Competencias propias de la asignatura
Código Descripción
E-1 Capacidad para el razonamiento crítico.
E-2 Capacidad de comunicación y perlocutiva.
I-2 Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica.
I-7 Habilidades de investigación.
P-1 Capacidad de comunicación oral y escrita en lengua inglesa.
P-2 Capacidad para localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica.
P-5 Capacidad para elaborar textos de diferente tipo.
P-9 Capacidad para localizar, manejar y aprovechar la información contenida en bases de datos y otros instrumentos informáticos y de Internet.
PER-6 Habilidad para trabajar de forma autónoma.
S-3 Capacidad crítica y autocrítica.
5. OBJETIVOS O RESULTADOS DE APRENDIZAJE ESPERADOS
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura
Descripción
Escribir textos claros y fluidos en un estilo apropiado. Escribir cartas, informes o artículos complejos que presentan argumentos con una estructura lógica y eficaz, así como resúmenes y reseñas de obras profesionales o literarias.
Leer con facilidad prácticamente todas las formas de lengua escrita, incluyendo textos abstractos estructural o lingüísticamente complejos.
Presentar descripciones o argumentos de forma clara y fluida y con un estilo que es adecuado al contexto y con una estructura lógica y eficaz.
Tomar parte sin esfuerzo en cualquier conversación o debate y conocer bien modismos, frases hechas y expresiones coloquiales. Expresarse con fluidez y transmitir matices sutiles de sentido con precisión.
Resultados adicionales
Descripción
Evaluar críticamente material bibliográfico.
Entender los estilos de referenciación más comunes.
Escribir ensayos en inglés expresando ideas complejas.
Formular y re-expresar ideas en inglés utilizando formas linguísticas que trasmitan el significado de forma precisa, sin ambigüedad.
Mantener dominio gramatical consistente en la utilización de lenguaje complejo.
Entender y utilizar la terminología académica en inglés, así como el registro y estilo apropiado.
Conseguir un alto nivel de expresión en ingles escrito y oral.
6. TEMARIO
  • Tema 1: For better, for worse
  • Tema 2: At the cutting edge
  • Tema 3: Save the planet
  • Tema 4: Get fit, live longer!
  • Tema 5: The daily grind
  • Tema 6: Hidden nuances
  • Tema 7: Defining happiness
  • Tema 8: On freedom
  • Tema 9: The unexplained
  • Tema 10: A sense of humour
COMENTARIOS ADICIONALES SOBRE EL TEMARIO

All these units belong to the coursebook "Cambridge English. Objective Proficiency" and they correspond to units 11-20.

The course will aim at improving academic writing and developing critical thinking skills through the understanding and discussion of academic content.

Depending on the time available and other factors, the course contents may be altered, modified and/or studied in different sequence.

Students are strongly encouraged to regularly attend classes and do the homework set for each week.


7. ACTIVIDADES O BLOQUES DE ACTIVIDAD Y METODOLOGÍA
Actividad formativa Metodología Competencias relacionadas ECTS Horas Ev Ob Rec Descripción
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] Método expositivo/Lección magistral E-1 0.8 20 N N N Lectures
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] Combinación de métodos E-2 1.52 38 N N N Class activities
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA] Trabajo autónomo I-2 0.8 20 N N N Preparation Oral skills
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA] Trabajo autónomo P-2 1 25 N N N Class preparation
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] Trabajo autónomo PER-6 1.8 45 N N N Exam preparation
Pruebas de progreso [PRESENCIAL] Pruebas de evaluación 0.08 2 S N N Pruebas de progreso
Total: 6 150
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 Horas totales de trabajo presencial: 60
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 Horas totales de trabajo autónomo: 90
Ev: Actividad formativa evaluable
Ob: Actividad formativa de superación obligatoria
Rec: Actividad formativa recuperable
8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
  Valoraciones  
Sistema de evaluación Estudiante presencial Estud. semipres. Descripción
Prueba final 70.00% 0.00% Final Exam: written test + oral test.
The written test will be divided into two parts: grammar/use of English and composition. Both parts must be passed separately in order to proceed to the oral part.
In order to pass the subject as a whole, both the written part (including grammar/use of English along with composition) and oral part must be passed separately.
Pruebas de progreso 30.00% 0.00% Two in-class tests (10% + 10%) and a group oral presentation (10%)
Total: 100.00% 0.00%  

Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
EVALUATION CRITERIA: All students will be assessed following the previous criteria.
-Final written test: grammar/use of English & composition (written expression). Both parts must be passed separately in order to proceed to the oral test.
-Final oral test: argumentation, content, fluency, etc. in oral performance

BOTH EXAMS MUST BE PASSED SEPARATELY IN ORDER TO PASS THE SUBJECT AS A WHOLE.

General guidelines/criteria to assess written English:
-Syntax and grammar accuracy
-Vocabulary, range, etc.
-Academic expression and clarity
-Cohesion and discourse markers
-Academic style

General guidelines/criteria to assess oral English:
-Focus and relevance
-Understanding critical issues and key concepts
-Development of ideas and coherence
-Discussion and argumentation
-Solid Introduction and conclusion

THOSE STUDENTS WHO PASS ACADEMIC ENGLISH II IN "CONVOCATORIA ORDINARIA", BUT FAIL ACADEMIC ENGLISH I IN "CONVOCATORIA ORDINARIA" WILL KEEP THEIR GRADES FOR "CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA". THIS GRADE WILL BE SAVED ONLY FOR THE CURRENT ACADEMIC YEAR. NO SINGLE PARTS/MARKS WILL BE SAVED FOR "CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA" IF THE SUBJECT IS NOT PASSED AS A WHOLE.
Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
There will be a final exam that will account for 100% of the final mark, including a written part and an oral interview. In order to proceed to the oral interview, all the parts (grammar/use of English and composition) included in the written exam must be passed separately.

Once the student is allowed to take the oral test, this must also be passed in order to pass the subject as a whole.
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
Same criteria as for "Convocatoria extraordinaria".
9. SECUENCIA DE TRABAJO, CALENDARIO, HITOS IMPORTANTES E INVERSIÓN TEMPORAL
No asignables a temas
Horas Suma horas

Tema 1 (de 10): For better, for worse
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] 2
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 2
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 2
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 2
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 4
Grupo 25:
Inicio del tema: 23-01-2019 Fin del tema: 01-02-2019

Tema 2 (de 10): At the cutting edge
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] 2
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 4
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 2
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 3
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 4
Grupo 25:
Inicio del tema: 04-02-2019 Fin del tema: 15-02-2019

Tema 3 (de 10): Save the planet
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] 2
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 4
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 2
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 2
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 6
Grupo 25:
Inicio del tema: 18-02-2019 Fin del tema: 25-02-2019

Tema 4 (de 10): Get fit, live longer!
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] 2
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 4
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 2
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 2
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 4
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] 1
Grupo 25:
Inicio del tema: 26-02-2019 Fin del tema: 07-03-2019

Tema 5 (de 10): The daily grind
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] 2
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 4
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 2
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 2
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 4
Grupo 25:
Inicio del tema: 08-03-2019 Fin del tema: 15-03-2019

Tema 6 (de 10): Hidden nuances
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] 2
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 4
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 2
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 4
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 4
Grupo 25:
Inicio del tema: 18-03-2019 Fin del tema: 02-04-2019

Tema 7 (de 10): Defining happiness
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] 2
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 4
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 2
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 4
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 4
Grupo 25:
Inicio del tema: 03-04-2019 Fin del tema: 11-04-2019

Tema 8 (de 10): On freedom
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] 2
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 4
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 2
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 2
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 6
Grupo 25:
Inicio del tema: 12-04-2019 Fin del tema: 19-04-2019

Tema 9 (de 10): The unexplained
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] 2
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 4
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 2
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 2
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 4
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] 1
Grupo 25:
Inicio del tema: 22-04-2019 Fin del tema: 01-05-2019

Tema 10 (de 10): A sense of humour
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] 2
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 4
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 2
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 2
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 5
Grupo 25:
Inicio del tema: 02-05-2019 Fin del tema: 10-05-2019

Actividad global
Actividades formativas Suma horas
Comentarios generales sobre la planificación: La planificación temporal puede cambiar en función de las necesidades y organización del grupo o verse alterada ante causas imprevistas. Además, las fechas de inicio de cada tema son orientativas y pueden sufrir modificaciones debido a imprevistos.
10. BIBLIOGRAFÍA, RECURSOS
Autor/es Título Libro/Revista Población Editorial ISBN Año Descripción Enlace Web Catálogo biblioteca
 
 
Annette Capel, Wendy Sharp, Peter Sunderland, Erica Whettem, Susan Kingsley Cambridge English. Objective Proficiency Cambridge Cambridge University Press 978-1-107-63368-1 2013 Ficha de la biblioteca



Web mantenido y actualizado por el Servicio de informática