Haber aprobado Inglés Académico I. También es muy recomendable y beneficioso haberse matriculado al curso "How to Survive your TFG", impartido por los profesores de Inglés Académico I e Inglés Académico II.
- Perfeccionamiento de la competencia de escritura académica en inglés en la aplicación de contenidos académicos (comentario, argumentación, etc.).
- Desarrollo de la expresión oral en inglés a través del comentario y la argumentación de contenidos académicos.
- Desarrollo del pensamiento crítico aplicado a la expresión oral y a la escritura en inglés.
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
E-1 | Capacidad para el razonamiento crítico. |
E-2 | Capacidad de comunicación y perlocutiva. |
I-2 | Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica. |
I-7 | Habilidades de investigación. |
P-1 | Capacidad de comunicación oral y escrita en lengua inglesa. |
P-2 | Capacidad para localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica. |
P-5 | Capacidad para elaborar textos de diferente tipo. |
P-9 | Capacidad para localizar, manejar y aprovechar la información contenida en bases de datos y otros instrumentos informáticos y de Internet. |
PER-6 | Habilidad para trabajar de forma autónoma. |
S-3 | Capacidad crítica y autocrítica. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Escribir textos claros y fluidos en un estilo apropiado. Escribir cartas, informes o artículos complejos que presentan argumentos con una estructura lógica y eficaz, así como resúmenes y reseñas de obras profesionales o literarias. | |
Leer con facilidad prácticamente todas las formas de lengua escrita, incluyendo textos abstractos estructural o lingüísticamente complejos. | |
Presentar descripciones o argumentos de forma clara y fluida y con un estilo que es adecuado al contexto y con una estructura lógica y eficaz. | |
Tomar parte sin esfuerzo en cualquier conversación o debate y conocer bien modismos, frases hechas y expresiones coloquiales. Expresarse con fluidez y transmitir matices sutiles de sentido con precisión. | |
Resultados adicionales | |
Descripción | |
Evaluar críticamente material bibliográfico. Entender los estilos de referenciación más comunes. Escribir ensayos en inglés expresando ideas complejas. Formular y re-expresar ideas en inglés utilizando formas linguísticas que trasmitan el significado de forma precisa, sin ambigüedad. Mantener dominio gramatical consistente en la utilización de lenguaje complejo. Entender y utilizar la terminología académica en inglés, así como el registro y estilo apropiado. Conseguir un alto nivel de expresión en ingles escrito y oral. |
All these units belong to the coursebook "Cambridge English. Objective Proficiency" and they correspond to units 11-20.
The course will aim at improving academic writing and developing critical thinking skills through the understanding and discussion of academic content.
Depending on the time available and other factors, the course contents may be altered, modified and/or studied in different sequence.
Students are strongly encouraged to regularly attend classes and do the homework set for each week.
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Rec | Descripción * |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | E-1 | 0.8 | 20 | N | N | N | Lectures |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Combinación de métodos | E-2 | 1.52 | 38 | N | N | N | Class activities |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | I-2 | 0.8 | 20 | N | N | N | Preparation Oral skills |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | P-2 | 1 | 25 | N | N | N | Class preparation |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | PER-6 | 1.8 | 45 | N | N | N | Exam preparation |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL] | Pruebas de evaluación | 0.08 | 2 | S | N | N | Pruebas de progreso | |
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria Rec: Actividad formativa recuperable
Valoraciones | |||
Sistema de evaluación | Estudiante presencial | Estud. semipres. | Descripción |
Prueba final | 70.00% | 0.00% | Final Exam: written test + oral test. The written test will be divided into two parts: grammar/use of English and composition. Both parts must be passed separately in order to proceed to the oral part. In order to pass the subject as a whole, both the written part (including grammar/use of English along with composition) and oral part must be passed separately. |
Pruebas de progreso | 30.00% | 0.00% | Two in-class tests (10% + 10%) and a group oral presentation (10%) |
Total: | 100.00% | 0.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 10): For better, for worse | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 2 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 2 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 2 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 2 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 4 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 23-01-2019 | Fin del tema: 01-02-2019 |
Tema 2 (de 10): At the cutting edge | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 2 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 4 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 2 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 3 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 4 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 04-02-2019 | Fin del tema: 15-02-2019 |
Tema 3 (de 10): Save the planet | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 2 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 4 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 2 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 2 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 6 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 18-02-2019 | Fin del tema: 25-02-2019 |
Tema 4 (de 10): Get fit, live longer! | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 2 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 4 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 2 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 2 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 4 |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 1 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 26-02-2019 | Fin del tema: 07-03-2019 |
Tema 5 (de 10): The daily grind | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 2 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 4 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 2 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 2 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 4 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 08-03-2019 | Fin del tema: 15-03-2019 |
Tema 6 (de 10): Hidden nuances | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 2 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 4 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 2 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 4 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 4 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 18-03-2019 | Fin del tema: 02-04-2019 |
Tema 7 (de 10): Defining happiness | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 2 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 4 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 2 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 4 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 4 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 03-04-2019 | Fin del tema: 11-04-2019 |
Tema 8 (de 10): On freedom | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 2 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 4 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 2 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 2 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 6 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 12-04-2019 | Fin del tema: 19-04-2019 |
Tema 9 (de 10): The unexplained | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 2 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 4 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 2 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 2 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 4 |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 1 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 22-04-2019 | Fin del tema: 01-05-2019 |
Tema 10 (de 10): A sense of humour | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 2 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 4 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 2 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 2 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 5 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 02-05-2019 | Fin del tema: 10-05-2019 |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |
Comentarios generales sobre la planificación: | La planificación temporal puede cambiar en función de las necesidades y organización del grupo o verse alterada ante causas imprevistas. Además, las fechas de inicio de cada tema son orientativas y pueden sufrir modificaciones debido a imprevistos. |