Guías Docentes Electrónicas
1. DATOS GENERALES
Asignatura:
INGLÉS ACADÉMICO I
Código:
66030
Tipología:
OBLIGATORIA
Créditos ECTS:
6
Grado:
367 - GRADO EN ESTUDIOS INGLESES
Curso académico:
2020-21
Centro:
2 - FACULTAD DE LETRAS (CR)
Grupo(s):
25 
Curso:
4
Duración:
Primer cuatrimestre
Lengua principal de impartición:
Inglés
Segunda lengua:
Uso docente de otras lenguas:
English Friendly:
N
Página web:
Bilingüe:
N
Profesor: CHRISTOPHER RYAN CARTER --- - Grupo(s): 25 
Edificio/Despacho
Departamento
Teléfono
Correo electrónico
Horario de tutoría
Facultad de Letras, F207
FILOLOGÍA MODERNA
Christopher.Carter@uclm.es
Lunes-jueves 8:30-10:00, por cita previa y exclusivamente a través d eTeams.

Profesor: DAMIAN MORAN HOLLIDAY - Grupo(s): 25 
Edificio/Despacho
Departamento
Teléfono
Correo electrónico
Horario de tutoría
219
FILOLOGÍA MODERNA
Damian.Moran@uclm.es
Miércoles 9:30-10:30; Jueves 11:00-13:00; Viernes 11:30-13:00

2. REQUISITOS PREVIOS

Haber aprobado Inglés Avanzado II.

3. JUSTIFICACIÓN EN EL PLAN DE ESTUDIOS, RELACIÓN CON OTRAS ASIGNATURAS Y CON LA PROFESIÓN

- Consolidación y perfeccionamiento de la escritura académica en inglés.
- Consolidación y perfeccionamiento de la expresión académica oral en inglés.
 


4. COMPETENCIAS DE LA TITULACIÓN QUE LA ASIGNATURA CONTRIBUYE A ALCANZAR
Competencias propias de la asignatura
Código Descripción
D-1 Dominio instrumental de la lengua inglesa.
D-2 Conocimiento de la gramática del inglés.
E-1 Capacidad para el razonamiento crítico.
E-2 Capacidad de comunicación y perlocutiva.
I-1 Capacidad de análisis y síntesis.
I-2 Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica.
I-7 Habilidades de investigación.
P-1 Capacidad de comunicación oral y escrita en lengua inglesa.
P-2 Capacidad para localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica.
P-3 Capacidad para comunicar y enseñar los conocimientos adquiridos.
P-5 Capacidad para elaborar textos de diferente tipo.
P-9 Capacidad para localizar, manejar y aprovechar la información contenida en bases de datos y otros instrumentos informáticos y de Internet.
PER-6 Habilidad para trabajar de forma autónoma.
S-3 Capacidad crítica y autocrítica.
5. OBJETIVOS O RESULTADOS DE APRENDIZAJE ESPERADOS
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura
Descripción
Escribir textos claros y fluidos en un estilo apropiado. Escribir cartas, informes o artículos complejos que presentan argumentos con una estructura lógica y eficaz, así como resúmenes y reseñas de obras profesionales o literarias.
Leer con facilidad prácticamente todas las formas de lengua escrita, incluyendo textos abstractos estructural o lingüísticamente complejos.
Presentar descripciones o argumentos de forma clara y fluida y con un estilo que es adecuado al contexto y con una estructura lógica y eficaz.
Tomar parte sin esfuerzo en cualquier conversación o debate y conocer bien modismos, frases hechas y expresiones coloquiales. Expresarse con fluidez y transmitir matices sutiles de sentido con precisión.
Resultados adicionales
Descripción
Escribir ensayos académicos en inglés sobre temas complejos.
Expresar en inglés puntos de vista.
Expresar en inglés ideas en el contexto académico.
Entender preguntas de ensayo y recabar información relevante.
Planificar y elaborar ensayos académicos.
Mantener un alto nivel de expresión y corrección gramatical en inglés.
Entender y utilizar la terminología académica en inglés, así como el registro y estilo apropiado.
Recabar y procesar información bibliográfica.
Investigar, exponer y defender ideas originales en un campo de estudio especifico.
6. TEMARIO
  • Tema 1: Academic Orientation
  • Tema 2: Advertising and Critical Thinking
  • Tema 3: Innovation and Invention
  • Tema 4: Facing Challenges
  • Tema 5: IT in Education and Business
COMENTARIOS ADICIONALES SOBRE EL TEMARIO

All these units belong to the coursebook "Cambridge Academic English. An integrated skills course for EAP", by Martin Hewings and Craig Thaine, and they correspond to units 1-4. This coursebook is not obligatory, and it will be available in PDF format on our Moodle course page.

The syllabus and its temporal sequencing may be subject to changes due to teaching needs aimed at improving the teaching-and-learning practice of the course or because of unexpected external circumstances. In the case of having to adopt completely online teaching due to problems related to the COVID-19 health crisis, all content will remain the same; however, all teaching will be adapted to official online programs used by the university: Teams and Moodle.

Students MUST regularly attend classes and do the homework assignments given each week, whether they be assigned from the book or through activities on Moodle.


7. ACTIVIDADES O BLOQUES DE ACTIVIDAD Y METODOLOGÍA
Actividad formativa Metodología Competencias relacionadas ECTS Horas Ev Ob Descripción
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] Método expositivo/Lección magistral E-1 0.8 20 N N Lectures
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] Combinación de métodos D-1 D-2 E-1 E-2 I-1 I-2 I-7 P-1 P-2 P-3 P-5 P-9 PER-6 S-3 1.6 40 N N Class activities, at the professors discretion.
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA] Trabajo autónomo D-1 D-2 E-1 I-1 I-2 P-2 P-5 P-9 PER-6 1.6 40 S N Essay Writing Workshops done online.
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA] Trabajo autónomo D-1 D-2 E-1 I-1 I-2 I-7 P-2 P-3 P-9 PER-6 2 50 S N Mini TFG
Total: 6 150
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 Horas totales de trabajo presencial: 60
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 Horas totales de trabajo autónomo: 90

Ev: Actividad formativa evaluable
Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)

8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
Sistema de evaluación Evaluacion continua Evaluación no continua * Descripción
Actividades de autoevaluación y coevaluación 25.00% 25.00% Essay Writing Workshops: participation (10%), one essay submitted for grade at end of semester (15%).
Trabajo 45.00% 45.00% Mini-TFG: an academic essay (30%) and complementary work including an annotated bibliography, (5%), an oral presentation (5%), and a sentence outline (5%).
Prueba final 30.00% 30.00% A Final Test that will have both a written part and an oral interview. The student must pass both parts of the test individually to pass the subject as a whole.
Total: 100.00% 100.00%  
* En Evaluación no continua se deben definir los porcentajes de evaluación según lo dispuesto en el art. 6 del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la UCLM, que establece que debe facilitarse a los estudiantes que no puedan asistir regularmente a las actividades formativas presenciales la superación de la asignatura, teniendo derecho (art. 13.2) a ser calificado globalmente, en 2 convocatorias anuales por asignatura, una ordinaria y otra extraordinaria (evaluándose el 100% de las competencias).

Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
  • Evaluación continua:
    THOSE STUDENTS WHO PASS ACADEMIC ENGLISH I IN "CONVOCATORIA ORDINARIA", BUT FAIL ADVANCED ENGLISH II IN "CONVOCATORIA ORDINARIA" WILL KEEP THEIR GRADES FOR "CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA". THIS GRADE WILL BE SAVED ONLY FOR THE CURRENT ACADEMIC YEAR. NO SINGLE PARTS/MARKS WILL BE SAVED FOR "CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA" IF THE SUBJECT IS NOT PASSED AS A WHOLE.

    BOTH THE WRITTEN EXAM AND THE ORAL INTERVIEW MUST BE PASSED SEPARATELY IN ORDER TO PASS THE SUBJECT AS A WHOLE.
  • Evaluación no continua:
    The same criteria as evaluación continua, given that all evaluated activities will take place through Moodle and Teams.

Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
There will be a final exam that will account for 100% of the final mark, including a written part and an oral interview. In order to proceed to the oral interview, all the parts included the written exam must be passed separately.

Once the student is allowed to take the oral test, this must also be passed in order to pass the subject as a whole.
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
Same criteria as for "Convocatoria extraordinaria".
9. SECUENCIA DE TRABAJO, CALENDARIO, HITOS IMPORTANTES E INVERSIÓN TEMPORAL
No asignables a temas
Horas Suma horas

Tema 1 (de 5): Academic Orientation
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] 4
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 8
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 8
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 10
Grupo 25:
Inicio del tema: 14-09-2020 Fin del tema: 20-09-2020

Tema 2 (de 5): Advertising and Critical Thinking
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] 4
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 8
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 8
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 10
Grupo 25:
Inicio del tema: 21-09-2020 Fin del tema: 04-10-2020

Tema 3 (de 5): Innovation and Invention
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] 4
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 8
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 8
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 10
Grupo 25:
Inicio del tema: 05-10-2020 Fin del tema: 25-10-2020

Tema 4 (de 5): Facing Challenges
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] 4
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 8
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 8
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 10
Grupo 25:
Inicio del tema: 26-10-2020 Fin del tema: 15-11-2020

Tema 5 (de 5): IT in Education and Business
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] 4
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 8
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 8
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 10
Grupo 25:
Inicio del tema: 16-11-2020 Fin del tema: 23-12-2020

Actividad global
Actividades formativas Suma horas
10. BIBLIOGRAFÍA, RECURSOS
Autor/es Título Libro/Revista Población Editorial ISBN Año Descripción Enlace Web Catálogo biblioteca
Amy E. Olsen Active Vocabulary. General and Academic Words Pearson 9780205211906 2013 Extra material  
Dorothy E. Zemach y Lisa A Rumisek Academic Writing: from paragraph to essay Macmillan 978-3190425761 2010 Extra material  
Joan McCormack & John Slaght English for Academic Study: Extended Writing & Research Skills Reading, UK Garnet Publishing Ltd. 978-1908614308 2012 Extra material  
Martin Hewings y Craig Thaine Cambridge Academic English. An integrated skills course for EAP Cambridge Cambridge 9780521165211 2012 Coursebook  
Miranda Legg et al. Academic English. Skills for success Hong Kong University Press 9789888208647 2014 Extra material  
Stephen Bailey Academic Writing. A Handbook for International Students Routledge 9780415595810 2011 Extra material  



Web mantenido y actualizado por el Servicio de informática