Guías Docentes Electrónicas
1. DATOS GENERALES
Asignatura:
INGLÉS ACADÉMICO I
Código:
66030
Tipología:
OBLIGATORIA
Créditos ECTS:
6
Grado:
367 - GRADO EN ESTUDIOS INGLESES
Curso académico:
2018-19
Centro:
2 - FACULTAD DE LETRAS (CR)
Grupo(s):
25 
Curso:
4
Duración:
Primer cuatrimestre
Lengua principal de impartición:
Inglés
Segunda lengua:
Uso docente de otras lenguas:
English Friendly:
S
Página web:
Bilingüe:
N
Profesor: DAVID CARRASCOSA CAÑEGO - Grupo(s): 25 
Edificio/Despacho
Departamento
Teléfono
Correo electrónico
Horario de tutoría
Facultad de Letras/213
FILOLOGÍA MODERNA
Por asignar
David.Carrascosa@uclm.es
Miércoles, jueves y viernes de 11:30 a 13:00h.Se ruega concertar cita previa para el horario indicado o cualquier otro momento.

Profesor: DAMIAN MORAN HOLLIDAY - Grupo(s): 25 
Edificio/Despacho
Departamento
Teléfono
Correo electrónico
Horario de tutoría
FILOLOGÍA MODERNA
Damian.Moran@uclm.es

2. REQUISITOS PREVIOS

-Haber aprobado Inglés Avanzado II.

-Se aconseja encarecidamente haber realizado el Curso 0. 

3. JUSTIFICACIÓN EN EL PLAN DE ESTUDIOS, RELACIÓN CON OTRAS ASIGNATURAS Y CON LA PROFESIÓN

Consolidación y perfeccionamiento  de la escritura académica en inglés
 

Consolidación y perfeccionamiento de la expresión académica oral en inglés
 

Conseguir el nivel correspondiente de inglés C2- del Marco Común Europeo de las Lenguas correspondiente a Cambridge
Proficiency English


4. COMPETENCIAS DE LA TITULACIÓN QUE LA ASIGNATURA CONTRIBUYE A ALCANZAR
Competencias propias de la asignatura
Código Descripción
E-1 Capacidad para el razonamiento crítico.
E-2 Capacidad de comunicación y perlocutiva.
I-2 Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica.
I-7 Habilidades de investigación.
P-1 Capacidad de comunicación oral y escrita en lengua inglesa.
P-2 Capacidad para localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica.
P-5 Capacidad para elaborar textos de diferente tipo.
P-9 Capacidad para localizar, manejar y aprovechar la información contenida en bases de datos y otros instrumentos informáticos y de Internet.
PER-6 Habilidad para trabajar de forma autónoma.
S-3 Capacidad crítica y autocrítica.
5. OBJETIVOS O RESULTADOS DE APRENDIZAJE ESPERADOS
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura
No se han establecido.
Resultados adicionales
Descripción
Escribir ensayos académicos en inglés sobre temas complejos
Expresar en inglés puntos de vista
Expresar en inglés ideas en el contexto académico
Entender preguntas de ensayo y recabar información relevante
Planificar y elaborar ensayos académicos
Mantener un alto nivel de expresión y corrección gramatical en inglés
Entender y utilizar la terminología académica en inglés, así como el registro y estilo apropiado
Recabar y procesar información bibliográfica
6. TEMARIO
  • Tema 1: Ring the changes
  • Tema 2: Expectation
  • Tema 3: Strange behaviour
  • Tema 4: Sweet rituals
  • Tema 5: The consumer society
  • Tema 6: The sound of music
  • Tema 7: Before your very eyes
  • Tema 8: Urban jungle
  • Tema 9: Fitting in
  • Tema 10: Globalisation
COMENTARIOS ADICIONALES SOBRE EL TEMARIO

Todas las unidades se han extraído del libro "Cambridge English. Objective Proficiency. Student's Book with answers". Student's Book Pack (includes Student's Book with answers with Downloadable Software and Class Audio CDs (2)). ISBN: 978-1-107-63368-1. (Material obligatorio)

The syllabus and its temporal sequencing may be subject to changes due to teaching needs aimed at improving the teaching-and-learning practice of the
course or because of unexpected external circumstances.
The syllabus and its temporal sequencing may be subject to changes due to teaching needs aimed at improving the teaching-and-learning practice of th
course or because of unexpected external circumstances.

7. ACTIVIDADES O BLOQUES DE ACTIVIDAD Y METODOLOGÍA
Actividad formativa Metodología Competencias relacionadas ECTS Horas Ev Ob Rec Descripción
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] Método expositivo/Lección magistral 0.4 10 S S N Lectures
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] Trabajo autónomo 1.8 45 S S S Essays writing
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] Combinación de métodos 1.84 46 S S N Class activities
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA] Autoaprendizaje 0.72 18 N N N Independent study
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA] Trabajo autónomo 0.64 16 N N N Class preparation
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] Trabajo autónomo 0.6 15 N N N exa,m preparation
Total: 6 150
Créditos totales de trabajo presencial: 2.24 Horas totales de trabajo presencial: 56
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.76 Horas totales de trabajo autónomo: 94
Ev: Actividad formativa evaluable
Ob: Actividad formativa de superación obligatoria
Rec: Actividad formativa recuperable
8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
  Valoraciones  
Sistema de evaluación Estudiante presencial Estud. semipres. Descripción
Prueba final 70.00% 0.00% Final exam. The exam has two parts:
-written exam (35%). It is composed of two parts: (i) grammar and (ii) composition. Students must obtain at least 50% of the points in each part to pass the written exam;
-oral exam (35%).
Each part of the exam (i.e. both the written and the oral exams) must be passed separately in order to pass the subject as a whole.
Pruebas de progreso 30.00% 0.00% -Two in-class written assignments (10% each).
-One group oral presentation along with a dossier (10%)
Total: 100.00% 0.00%  

Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
Los especificados arriba.

En caso de incompatibilidad con Avanzado II, la nota de Académico 1 se guardará tanto en la convocatoria extraordinaria como en la especial de finalización. No se guardarán las notas de la redacciones ni del examen escrito para posteriores convocatorias en caso de suspender el examen oral.
Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
Examen final que cuenta el 100% de la nota (50% la parte escrita y 50% la parte oral). Se deben aprobar ambas partes por separado para pasar la asignatura.
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
Examen final que cuenta el 100% de la nota (50% la parte escrita y 50% la parte oral). Se deben aprobar ambas partes por separado para pasar la asignatura.
9. SECUENCIA DE TRABAJO, CALENDARIO, HITOS IMPORTANTES E INVERSIÓN TEMPORAL
No asignables a temas
Horas Suma horas
Comentarios generales sobre la planificación:
Tema 1 (de 10): Ring the changes
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] 4
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 5
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 8
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] 5
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 5
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 3
Grupo 25:
Inicio del tema: 12-09-2018 Fin del tema: 19-09-2018
Tema 2 (de 10): Expectation
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] 8
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 5
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 4
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] 6
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 5
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 3
Grupo 25:
Inicio del tema: 20-09-2018 Fin del tema: 27-09-2018
Tema 3 (de 10): Strange behaviour
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] 4
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 6
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 9
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] 5
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 5
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 3
Grupo 25:
Inicio del tema: 28-09-2018 Fin del tema: 05-10-2018
Tema 4 (de 10): Sweet rituals
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] 5
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 5
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 7
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] 5
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 4
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 3
Grupo 25:
Inicio del tema: 10-10-2018 Fin del tema: 17-10-2018
Tema 5 (de 10): The consumer society
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] 5
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 5
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 7
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] 5
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 4
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 3
Grupo 25:
Inicio del tema: 18-10-2018 Fin del tema: 25-10-2018
Tema 6 (de 10): The sound of music
Actividades formativas Horas
Grupo 25:
Inicio del tema: 26-10-2018 Fin del tema: 02-11-2018
Tema 7 (de 10): Before your very eyes
Actividades formativas Horas
Grupo 25:
Inicio del tema: 07-11-2018 Fin del tema: 14-11-2018
Tema 8 (de 10): Urban jungle
Actividades formativas Horas
Grupo 25:
Inicio del tema: 15-11-2018 Fin del tema: 22-11-2018
Tema 9 (de 10): Fitting in
Actividades formativas Horas
Grupo 25:
Inicio del tema: 23-11-2018 Fin del tema: 30-11-2018
Tema 10 (de 10): Globalisation
Actividades formativas Horas
Grupo 25:
Inicio del tema: 05-12-2018 Fin del tema: 21-12-2018
10. BIBLIOGRAFÍA, RECURSOS
Autor/es Título Libro/Revista Población Editorial ISBN Año Descripción Enlace Web Catálogo biblioteca
Objective Proficiency. Student's Book with answers Cambridge University Press 978-1-107-63368-1 Student's Book Pack (includes Student's Book with answers with Downloadable Software and Class Audio CDs (2)) Ficha de la biblioteca
 



Web mantenido y actualizado por el Servicio de informática