Students should be able to read with understanding and fluency. A C1 level is highly recommended.
· La asignatura desarrolla los contenidos de la materia
LITERATURA INGLESA |
del módulo
LITERATURA Y CULTURA EN LENGUA INGLESA |
del grado
ESTUDIOS INGLESES |
y desarrolla contenidos del área
FILOLOGÍA INGLESA |
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
A-1 | Capacidad de recibir, comprender y transmitir la producción científica en las lenguas estudiadas. |
A-2 | Capacidad para identificar problemas y temas de investigación y evaluar su relevancia. |
A-3 | Capacidad para evaluar críticamente la bibliografía consultada y para encuadrarla en una perspectiva teórica. |
D-3 | Conocimiento de la literatura en lengua inglesa. |
E-1 | Capacidad para el razonamiento crítico. |
I-1 | Capacidad de análisis y síntesis. |
I-7 | Habilidades de investigación. |
P-1 | Capacidad de comunicación oral y escrita en lengua inglesa. |
P-2 | Capacidad para localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica. |
P-8 | Capacidad para analizar textos y discursos literarios y no literarios utilizando apropiadamente las técnicas de análisis. |
PER-1 | Trabajo en equipo. |
PER-4 | Habilidad para trabajar en un contexto internacional. |
PER-6 | Habilidad para trabajar de forma autónoma. |
S-1 | Capacidad de aprender. |
S-3 | Capacidad crítica y autocrítica. |
S-5 | Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad). |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Capacidad para entender un texto literario en inglés. | |
Capacidad para formarse una opinión crítica sobre un texto literario. | |
Capacidad para imbricar el texto literario en la historia del hecho artístico con el fin de comprender su valor y significado en el contexto de la historia cultural. | |
Analizar los aspectos formales y semánticos que componen los diferentes niveles significativos de un texto literario. | |
Establecer la relación entre el texto literario y la cosmovisión que lo sostiene, con el objeto de comprender su alcance y la relación que mantiene la obra con su autor, su época y la sociedad en la que ha sido creado. | |
Capacidad para redactar en ingles. | |
Identificar el asunto y la estructura externa e interna con la que ha sido presentado un texto literario. | |
Capacidad de exponer un discurso oral en inglés y ser persuasivo ante iguales. | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
COMPULSORY READINGS:
WILLIAM SHAKESPARE: Titus Andronicus
JOHN WEBSTER: The Duchess of Malfi
JOHN DONNE: “The Flea”, “To his mistress going to bed”. GEORGE HERBERT: “The Altar”. RICHARD CRASHAW: “The Flaming Heart”. HENRY VAUGHAN: “Regeneration”
ANDREW MARVELL: “To His Coy Mistress”. BEN JONSON: “Still to be Neat”.
ROBERT HERRICK: “Delight in Disorder”, “To the Virgins, to Make much of Time”.
JOHN MILTON: Paradise Lost. Book I:1-26; bk. II (fragments); bk III: 1-55.
Alexander Pope: The Rape of the Lock
Jonathan Swift: From Gulliver’s Travels: Part 4: "A Voyage to the country of the Houyhnhnms".
Daniel Defoe: Robinson Crusoe
*The Norton Anthology of English Literature
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | A-1 D-3 I-1 P-1 S-1 | 0.72 | 18 | S | N | Exposición de los conceptos e ideas fundamentales. Contexto | |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Prácticas | A-2 A-3 D-3 E-1 I-1 I-7 P-1 P-2 P-8 PER-4 S-1 S-3 | 1.42 | 35.5 | S | N | Debate en clase en torno a los textos | |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA] | Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones | A-1 A-2 A-3 E-1 I-1 I-7 P-2 P-8 PER-1 PER-4 PER-6 S-1 S-3 | 2 | 50 | S | N | Lectura de textos | |
Prueba final [PRESENCIAL] | Pruebas de evaluación | A-1 D-3 E-1 I-1 P-1 PER-6 S-3 S-5 | 0.08 | 2 | S | S | Examen | |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Autoaprendizaje | A-2 A-3 D-3 E-1 I-1 I-7 P-2 P-8 PER-6 S-1 S-3 | 1.6 | 40 | S | N | Lectura y revisión de lo aprendido en clase | |
Prueba parcial [PRESENCIAL] | Pruebas de evaluación | 0.18 | 4.5 | S | N | Pruebas de evaluación | ||
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Prueba final | 70.00% | 100.00% | Prueba final |
Prueba | 30.00% | 0.00% | Durante el curso se realizarán tres pruebas (10% x 3) relacionadas con tres obras del temario. |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 5): The Early Seventeenth Century | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 4 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Prácticas] | 5 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 8 |
Periodo temporal: 1st week |
Tema 2 (de 5): Jacobean Drama | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 3.5 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Prácticas] | 5 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 10 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 10 |
Periodo temporal: 2nd and 3rd week | |
Comentario: JOHN WEBSTER: The Duchess of Malfi |
Tema 3 (de 5): Metaphysical and Cavalier Poets | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 3.5 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Prácticas] | 10 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 10 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 10 |
Periodo temporal: 4th and 5th week | |
Comentario: JOHN DONNE: The Flea, GEORGE HERBERT: The Altar. RICHARD CRASHAW: The Flaming Heart. HENRY VAUGHAN: ¿Regeneration¿ ANDREW MARVELL: To His Coy Mistress. BEN JONSON: Still to be Neat. ROBERT HERRICK: Delight in Disorder, ¿To the Virgins, to Make much of Time¿. |
Tema 4 (de 5): Milton and Paradise Lost | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 3.5 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Prácticas] | 10 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 10 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 10 |
Prueba parcial [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 1.5 |
Periodo temporal: 6th and 7th week | |
Comentario: JOHN MILTON: Paradise Lost. Book I:1-26; bk. II; bk III: 1-55 |
Tema 5 (de 5): Restoration and the Eighteenth Century | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 3.5 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Prácticas] | 5.5 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 12 |
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 2 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 10 |
Prueba parcial [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 3 |
Periodo temporal: Last weeks | |
Comentario: Alexander Pope: The Rape of the Lock Jonathan Swift: From Gulliver's Travels: Part 4: A Voyage to the country of the Houyhnhnms. Daniel Defoe: Robinson Crusoe Laurence Sterne, Tristram Shandy (online review of some excerpts) |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |
Autor/es | Título | Libro/Revista | Población | Editorial | ISBN | Año | Descripción | Enlace Web | Catálogo biblioteca |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Estudios literarios ingleses : La Restauración | Catedra | 84-376-0814-7 | 1989 |
![]() |
|||||
Estudios literarios ingleses : Reanacimiento y Barroco | Catedra | 84-376-0603-9 | 1986 |
![]() |
|||||
Historia crítica de la novela inglesa | Ediciones Colegio de España | 84-86408-85-7 | 1998 |
![]() |
|||||
The Norton anthology of English literature | W.W. Norton & Co. | 978-0-393-92532-6 | 2018 | LIBRO RECOMENDADO PARA EL CURSO | https://wwnorton.com/books/9780393603033/about-the-book/table-of-contents |
![]() |
|||
The world of Jonathan Swift: essays for the Tercentenary | Basil Blackwell | 0-63-111390-8 | 0 |
![]() |
|||||
Claire McEachern | The Cambridge Companion to Shakespearean Tragedy | Cambridge University Press | 2013 | https://doi.org/10.1017/CCOL0521790093 | |||||
Kearns, David | How to study Milton | Macmillan | 0-333-54911-2 | 1993 |
![]() |
||||
Williamson, George | A reader's guide to the metaphysical poets : John Donne, Geo | Thames and Hudson | 0-500-15004-4 | 1988 |
![]() |