Students should be able to read with understanding and fluency. A C1 level is highly recommended.
· La asignatura desarrolla los contenidos de la materia
LITERATURA INGLESA |
del módulo
LITERATURA Y CULTURA EN LENGUA INGLESA |
del grado
ESTUDIOS INGLESES |
y desarrolla contenidos del área
FILOLOGÍA INGLESA |
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
A-1 | Capacidad de recibir, comprender y transmitir la producción científica en las lenguas estudiadas. |
A-2 | Capacidad para identificar problemas y temas de investigación y evaluar su relevancia. |
A-3 | Capacidad para evaluar críticamente la bibliografía consultada y para encuadrarla en una perspectiva teórica. |
D-3 | Conocimiento de la literatura en lengua inglesa. |
E-1 | Capacidad para el razonamiento crítico. |
I-1 | Capacidad de análisis y síntesis. |
I-7 | Habilidades de investigación. |
P-1 | Capacidad de comunicación oral y escrita en lengua inglesa. |
P-2 | Capacidad para localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica. |
P-8 | Capacidad para analizar textos y discursos literarios y no literarios utilizando apropiadamente las técnicas de análisis. |
PER-1 | Trabajo en equipo. |
PER-4 | Habilidad para trabajar en un contexto internacional. |
PER-6 | Habilidad para trabajar de forma autónoma. |
S-1 | Capacidad de aprender. |
S-3 | Capacidad crítica y autocrítica. |
S-5 | Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad). |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Analizar los aspectos formales y semánticos que componen los diferentes niveles significativos de un texto literario. | |
Capacidad de exponer un discurso oral en inglés y ser persuasivo ante iguales. | |
Capacidad para entender un texto literario en inglés. | |
Capacidad para formarse una opinión crítica sobre un texto literario. | |
Capacidad para imbricar el texto literario en la historia del hecho artístico con el fin de comprender su valor y significado en el contexto de la historia cultural. | |
Capacidad para redactar en ingles. | |
Establecer la relación entre el texto literario y la cosmovisión que lo sostiene, con el objeto de comprender su alcance y la relación que mantiene la obra con su autor, su época y la sociedad en la que ha sido creado. | |
Identificar el asunto y la estructura externa e interna con la que ha sido presentado un texto literario. | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
COMPULSORY READINGS:
WILLIAM SHAKESPARE: Titus Andronicus
JOHN WEBSTER: The Duchess of Malfi
JOHN DONNE: “The Flea”, “To his mistress going to bed”. GEORGE HERBERT: “The Altar”. RICHARD CRASHAW: “The Flaming Heart”. HENRY VAUGHAN: “Regeneration”
ANDREW MARVELL: “To His Coy Mistress”. BEN JONSON: “Still to be Neat”.
ROBERT HERRICK: “Delight in Disorder”, “To the Virgins, to Make much of Time”.
RICHARD LOVELACE: “To Althea, from Prison”
JOHN MILTON: Paradise Lost. “The Verse”, The Arguments, Book I:1-26; bk. II; bk III: 1-55.
Alexander Pope: The Rape of the Lock
Jonathan Swift: From Gulliver’s Travels: Part 4: A Voyage to the country of the Houyhnhnms.
Daniel Defoe: Robinson Crusoe
*The Norton Anthology of English Literature, volume I
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Rec | Descripción * |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | 0.72 | 18 | S | N | N | ||
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Prácticas | 1.6 | 40 | S | N | N | ||
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA] | Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones | 2 | 50 | S | N | N | ||
Prueba final [PRESENCIAL] | Pruebas de evaluación | 0.08 | 2 | S | S | S | ||
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | 1.6 | 40 | S | N | N | |||
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria Rec: Actividad formativa recuperable
Valoraciones | |||
Sistema de evaluación | Estudiante presencial | Estud. semipres. | Descripción |
Prueba final | 70.00% | 0.00% | The weighting of the final exam can vary depending on the viability of class practices/assignments. |
Presentación oral de temas | 30.00% | 0.00% | La presentación oral de temas para el alumno presencial es optativa, sirviendo por tanto hasta un 30%; no obstante, si el número de alumnos no permitiera la realización de alguna de estas pruebas, la nota final será la de la prueba final que computará como 100%. |
Total: | 100.00% | 0.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 5): The Early Seventeenth Century | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 2 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 8 |
Periodo temporal: 1st week |
Tema 2 (de 5): Jacobean Drama | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Prácticas] | 10 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 17 |
Periodo temporal: 2nd and 3rd week | |
Comentario: JOHN WEBSTER: The Duchess of Malfi |
Tema 3 (de 5): Metaphysical and Cavalier Poets | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Prácticas] | 12 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 15 |
Periodo temporal: 4th and 5th week | |
Comentario: JOHN DONNE: ¿The Flea¿, GEORGE HERBERT: ¿The Altar¿. RICHARD CRASHAW: ¿The Flaming Heart¿. HENRY VAUGHAN: ¿Regeneration¿ ANDREW MARVELL: ¿To His Coy Mistress¿. BEN JONSON: ¿Song: To Celia¿, ¿Slow, Slow, Fresh Fount¿, ¿Still to be Neat¿. ROBERT HERRICK: ¿Delight in Disorder¿, ¿To the Virgins, to Make much of Time¿. RICHARD LOVELACE: ¿To Althea, from Prison¿ |
Tema 4 (de 5): Milton and Paradise Lost | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Prácticas] | 12 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 20 |
Periodo temporal: 6th and 7th week | |
Comentario: JOHN MILTON: Paradise Lost. ¿The Verse¿, The Arguments, Book I:1-26; bk. II; bk III: 1-55; bk. IX: 1-47. |
Tema 5 (de 5): Restoration and the Eighteenth Century | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 2 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Prácticas] | 20 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 30 |
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 2 |
Comentario: Alexander Pope: The Rape of the Lock Jonathan Swift: From Gulliver¿s Travels: Part 4: A Voyage to the country of the Houyhnhnms. Daniel Defoe: Robinson Crusoe Laurence Sterne, Tristram Shandy (online review of some excerpts) |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |
Autor/es | Título | Libro/Revista | Población | Editorial | ISBN | Año | Descripción | Enlace Web | Catálogo biblioteca |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Estudios literarios ingleses : La Restauración | Catedra | 84-376-0814-7 | 1989 | ||||||
Estudios literarios ingleses : Reanacimiento y Barroco | Catedra | 84-376-0603-9 | 1986 | ||||||
Historia crítica de la novela inglesa | Ediciones Colegio de España | 84-86408-85-7 | 1998 | ||||||
The Cambidge companion to Engliss renaissance drama | Cambridge University Press | 0-521-38662-4 | 2001 | ||||||
The Norton anthology of English literature | W.W. Norton & Co. | 978-0-393-92532-6 | 2006 | LIBRO OBLIGATORIO PARA EL CURSO | http://www.wwnorton.com/college/english/nael/ | ||||
Kearns, David | How to study Milton | Macmillan | 0-333-54911-2 | 1993 | |||||
Williamson, George | A reader's guide to the metaphysical poets : John Donne, Geo | Thames and Hudson | 0-500-15004-4 | 1988 |