Students must be at C1 level of English in all four competences
This is an introductory course to American culture and its historical context. The course sets the basis for the study of US culture and key historical events relevant to subjects on American Literature.
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
A-3 | Capacidad para evaluar críticamente la bibliografía consultada y para encuadrarla en una perspectiva teórica. |
D-9 | Conocimiento de la historia y cultura de los países de habla inglesa. |
E-1 | Capacidad para el razonamiento crítico. |
I-1 | Capacidad de análisis y síntesis. |
P-1 | Capacidad de comunicación oral y escrita en lengua inglesa. |
P-2 | Capacidad para localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica. |
P-8 | Capacidad para analizar textos y discursos literarios y no literarios utilizando apropiadamente las técnicas de análisis. |
PER-5 | Conocimiento de culturas y costumbres de otros países. |
PER-6 | Habilidad para trabajar de forma autónoma. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Conocer los aspectos más importantes de la geografía, la historia, la cultura y la civilización del Reino Unido y los E.E.U.U. | |
Entender la historia y la cultura anglonorteamericanas como instrumento para la mejor comprensión de otras materias del Grado en Estudios Ingleses (v.g. Literatura, Historia de la Lengua). | |
Entender los textos como resultado del contexto social e histórico en que emergen. | |
Desarrollar una actitud crítica ante la pluralidad geográfica, social y cultural del Reino Unido y los E.E.U.U. | |
Ser capaz de trabajar tanto de manera individual como en grupo de cara a la elaboración de presentaciones, ensayos o comentarios y análisis de textos. | |
Seleccionar fuentes bibliográficas y servirse de las nuevas tecnologías como recurso de trabajo para la búsqueda de información y elaboración de materiales en la asignatura. | |
Valorar las diferentes manifestaciones culturales del Reino Unido y los E.E.U.U.: las artes en el sentido canónico tradicional y los productos de la cultura popular. | |
Analizar y comentar textos claves para entender la historia y la cultura del Reino Unido y los E.E.U.U. | |
Adquirir perspectivas de análisis crítico de la historia y la cultura anglonorteamericanas, y sus productos culturales. | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
Note: the contents of the course are orientative. They may be adapted and re-organised emphasising certain historical and political factors.
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | E-1 | 2.4 | 60 | S | S | ||
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | D-9 | 1.8 | 45 | S | S | ||
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA] | Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones | A-3 | 1.8 | 45 | S | N | ||
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Prueba final | 70.00% | 70.00% | Final exam must be passed to pass the subject overall |
Prueba | 30.00% | 30.00% | Progress test either in class or online It must be passed to pass subject |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 4): American Culture and Identity | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 15 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 11 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 11 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 01-02-2021 | Fin del tema: 22-02-2021 |
Comentario: Esta planificación es orientativa. El profesor podrá dar más peso a ciertas partes del temario sobre otras por motivos pedagógicos, de tiempo, grupo o circunstancias |
Tema 2 (de 4): Ethnic America and black history | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 15 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 11 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 11 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 23-02-2021 | Fin del tema: 19-03-2021 |
Comentario: Esta planificación es orientativa. El profesor podrá dar más peso a ciertas partes del temario sobre otras por motivos pedagógicos, de tiempo, grupo o circunstancias |
Tema 3 (de 4): Regionalism and the American City | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 15 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 11 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 11 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 22-03-2021 | Fin del tema: 20-04-2021 |
Comentario: Esta planificación es orientativa. El profesor podrá dar más peso a ciertas partes del temario sobre otras por motivos pedagógicos, de tiempo, grupo o circunstancias |
Tema 4 (de 4): American Power: Rise and Decline | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 15 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 12 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 12 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 21-04-2021 | Fin del tema: 14-05-2021 |
Comentario: Esta planificación es orientativa. El profesor podrá dar más peso a ciertas partes del temario sobre otras por motivos pedagógicos, de tiempo, grupo o circunstancias |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |
Comentarios generales sobre la planificación: | Esta planificación es orientativa. El profesor podrá dar más peso a ciertas partes del temario sobre otras por motivos pedagógicos, de tiempo, grupo o circunstancias |