Se requiere al menos un nivel C1 de inglés oral y escrito
C1 level (at least) of both oral and written English
Se recomienda cursar simuiltáneamente "Narrativa norteamericana I" ya que esta asignatura es parte del currículo de Estudios estadounidenses del Grado en Estudios Ingleses
It is strongly recommended that this subject is taken at the same time as "US Fiction I" since this course is part of the US studies curriculum of the degree in English studies
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
A-3 | Capacidad para evaluar críticamente la bibliografía consultada y para encuadrarla en una perspectiva teórica. |
D-9 | Conocimiento de la historia y cultura de los países de habla inglesa. |
E-1 | Capacidad para el razonamiento crítico. |
I-1 | Capacidad de análisis y síntesis. |
P-1 | Capacidad de comunicación oral y escrita en lengua inglesa. |
P-2 | Capacidad para localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica. |
P-8 | Capacidad para analizar textos y discursos literarios y no literarios utilizando apropiadamente las técnicas de análisis. |
PER-5 | Conocimiento de culturas y costumbres de otros países. |
PER-6 | Habilidad para trabajar de forma autónoma. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Ser capaz de trabajar tanto de manera individual como en grupo de cara a la elaboración de presentaciones, ensayos o comentarios y análisis de textos. | |
Adquirir perspectivas de análisis crítico de la historia y la cultura anglonorteamericanas, y sus productos culturales. | |
Desarrollar una actitud crítica ante la pluralidad geográfica, social y cultural del Reino Unido y los E.E.U.U. | |
Seleccionar fuentes bibliográficas y servirse de las nuevas tecnologías como recurso de trabajo para la búsqueda de información y elaboración de materiales en la asignatura. | |
Valorar las diferentes manifestaciones culturales del Reino Unido y los E.E.U.U.: las artes en el sentido canónico tradicional y los productos de la cultura popular. | |
Analizar y comentar textos claves para entender la historia y la cultura del Reino Unido y los E.E.U.U. | |
Conocer los aspectos más importantes de la geografía, la historia, la cultura y la civilización del Reino Unido y los E.E.U.U. | |
Entender la historia y la cultura anglonorteamericanas como instrumento para la mejor comprensión de otras materias del Grado en Estudios Ingleses (v.g. Literatura, Historia de la Lengua). | |
Entender los textos como resultado del contexto social e histórico en que emergen. | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | P-1 P-2 P-8 PER-6 | 1.8 | 45 | N | N | ||
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA] | Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones | A-3 | 1.8 | 45 | N | N | ||
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | D-9 E-1 I-1 PER-5 | 2.4 | 60 | N | N | ||
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Prueba final | 30.00% | 30.00% | Block 2, JM Armengol. Final exam must be passed to pass the whole subject |
Prueba | 20.00% | 20.00% | Block 2, JM Armengol. Multiple-choice test |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase | 10.00% | 0.00% | Block 1, Chris Carter. Students will be evaluated on their active participation in, and preparation for, class activities, which will be assigned at the professor's discretion and which can include, but are not limited to, quizzes, exercises, controles de lectura, debates, online forums, projects, informal presentations and others. |
Prueba final | 30.00% | 30.00% | Block 1, Chris Carter. Final exam must be passed to pass the whole subject |
Prueba | 10.00% | 20.00% | Block 1, Chris Carter. Multiple-choice test |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 5): Pre-colonial America | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 9 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 9 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 12 |
Periodo temporal: El período colonial | |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 29-01-2024 | Fin del tema: 14-02-2024 |
Tema 2 (de 5): 18th century and the Enlightenment | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 9 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 9 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 12 |
Periodo temporal: El siglo XVIII y la Ilustración | |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 12-02-2024 | Fin del tema: 25-02-2024 |
Tema 3 (de 5): 19th century | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 9 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 9 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 12 |
Periodo temporal: El siglo XIX | |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 26-02-2024 | Fin del tema: 15-03-2024 |
Tema 4 (de 5): 20th century | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 8 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 8 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 10 |
Periodo temporal: El siglo XX: modernidad y posmodernidad | |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 18-03-2024 | Fin del tema: 17-04-2024 |
Tema 5 (de 5): 21st century | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 10 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 10 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 14 |
Periodo temporal: El siglo XXI | |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 17-04-2024 | Fin del tema: 10-05-2024 |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |