Students are expected to have a good command of English. Mistakes and bad expression in English will be penalized in the tasks and the final exam
The subject is designed as a basic introduction to some of the optional subjects in the third and fourth years of the degree (e.g. Pragmatics, Sociolinguistics etc.)
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
A-1 | Capacidad de recibir, comprender y transmitir la producción científica en las lenguas estudiadas. |
A-3 | Capacidad para evaluar críticamente la bibliografía consultada y para encuadrarla en una perspectiva teórica. |
D-12 | Conocimiento de las corrientes teóricas y metodológicas de la lingüística. |
D-4 | Conocimiento de las técnicas y métodos del análisis lingüístico. |
E-1 | Capacidad para el razonamiento crítico. |
E-2 | Capacidad de comunicación y perlocutiva. |
I-1 | Capacidad de análisis y síntesis. |
I-2 | Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica. |
I-3 | Conocimientos generales básicos sobre el área de estudio. |
P-4 | Capacidad para realizar análisis y comentarios lingüísticos. |
PER-1 | Trabajo en equipo. |
PER-6 | Habilidad para trabajar de forma autónoma. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Capacidad para entender las cuestiones morfológicas, sintácticas, semánticas, sociolingüísticas y pragmáticas de la lengua inglesa. | |
Capacidad para entender los fundamentos teóricos y metodológicos del estudio científico de la lengua inglesa, tanto desde una perspectiva sincrónica como diacrónica. | |
Capacidad para transmitir la información mediante exposiciones orales con el análisis y comentario de textos básicos de dificultad graduada en cada uno de los ámbitos abordados en el seno de esta materia. | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Rec | Descripción * |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | I-3 | 1 | 25 | S | S | N | ||
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | I-1 I-2 I-3 PER-1 PER-6 | 2 | 50 | S | S | N | ||
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA] | I-1 I-2 I-3 P-4 PER-1 PER-6 | 2 | 50 | S | S | N | ||
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL] | A-1 A-3 D-12 D-4 E-1 E-2 I-1 I-2 I-3 P-4 PER-1 PER-6 | 1 | 25 | S | N | N | ||
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2 | Horas totales de trabajo presencial: 50 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 4 | Horas totales de trabajo autónomo: 100 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria Rec: Actividad formativa recuperable
Valoraciones | |||
Sistema de evaluación | Estudiante presencial | Estud. semipres. | Descripción |
Examen teórico | 70.00% | 0.00% | |
Elaboración de trabajos teóricos | 30.00% | 0.00% | |
Total: | 100.00% | 0.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 6): INTRODUCTION TO LANGUAGE AND LINGUISTICS | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][] | 2.75 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][] | 8 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][] | 6 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][] | 2 |
Periodo temporal: 2 semanas | |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 12-09-2018 | Fin del tema: 28-09-2018 |
Tema 2 (de 6): MORPHOLOGY | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][] | 2.75 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][] | 8 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][] | 6 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][] | 2 |
Periodo temporal: 2 semanas | |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 03-10-2018 | Fin del tema: 17-10-2018 |
Tema 3 (de 6): SYNTAX | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][] | 3 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][] | 8 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][] | 6 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][] | 2 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 02-11-2018 | Fin del tema: 16-11-2018 |
Tema 4 (de 6): SEMANTICS | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][] | 3 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][] | 8 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][] | 6 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][] | 2 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 06-12-2018 | Fin del tema: 21-12-2018 |
Tema 5 (de 6): PRAGMATICS | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][] | 3 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][] | 8 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][] | 6 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][] | 2 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 21-11-2018 | Fin del tema: 04-12-2018 |
Tema 6 (de 6): SOCIOLINGUISTICS | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][] | 2.75 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][] | 8 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][] | 6 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][] | 2 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 05-12-2018 | Fin del tema: 15-12-2018 |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |