Para poder cursar la asignatura, es obligatorio tener aprobada la asignatura de Lengua Italiana I, que se imparte en el 1º cuatrimestre.
Asignatura Optativa u Obligatoria según las titulaciones. Se oferta en todos los Grados de la Facultad de Letras.
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
No se han establecido. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Ser capaz de interactuar comprendiendo y colaborando para el intercambio de información de interlocutores diversos. | |
Elegir una formulación apropiada de una amplia serie de elementos lingüísticos para expresarse con claridad. | |
Expresarse correctamente y con fluidez y espontaneidad, de forma oral y escrita, poniendo en práctica las habilidades comunicativas y expresivas de la tercera lengua extranjera de su elección, en un nivel A2 +. | |
Haber adquirido una pronunciación y una entonación claras y naturales. | |
Resultados adicionales | |
Descripción | |
Alcanzar el nivel A2 de Lengua Italiana |
CONTENUTI GRAMMATICALI E LESSICALI: I pronomi diretti, il passato prossimo anche con i verbi riflessivi, il superlativo relativo e assoluto, i comparativi, l'imperfetto, i connettivi, espressioni temporali, articolo partitivo 'del', particella 'ne', i pronomi combinati, il condizionale presente, l'imperativo, il futuro semplice, diversi usi del passato prossimo e dell'imperfetto, la subordinazione, gli aggettivi in -bile, gli indefiniti, il pronome relativo 'cui'.
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | 0.6 | 15 | N | N | |||
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL] | Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones | 0.6 | 15 | S | N | |||
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA] | Combinación de métodos | 1.2 | 30 | S | N | |||
Resolución de problemas o casos [PRESENCIAL] | Otra metodología | 0.6 | 15 | N | N | |||
Foros y debates on-line [AUTÓNOMA] | Foros virtuales | 1.2 | 30 | S | N | |||
Elaboración de un portafolio [AUTÓNOMA] | Presentación individual de trabajos, comentarios e informes | 1.2 | 30 | S | N | |||
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Prácticas | 0.6 | 15 | N | N | |||
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Presentación oral de temas | 30.00% | 0.00% | A lo largo del cuadrimestre, los estudiantes deberán hacer al menos una presentación oral de un tema establecido con antelación. |
Pruebas de progreso | 50.00% | 100.00% | Los estudiantes que acudan a clase con regularidad tienen el derecho de ser evaluados a lo largo del cuadrimestre. En cambio, aquellos estudiantes que, por diversos motivos , no puedan asistir a clase, serán evaluados mediante examen final en la convocatoria ordinaria o extraordianria, cuyo resultado constituirá el 100% de la nota de la asignatura. |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase | 20.00% | 0.00% | Se requiere participación activa en clase, en las actividades relacionadas con la asignatura, foros de discusiones y debates. |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 17): 0. In classe | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 15 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 15 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 30 |
Foros y debates on-line [AUTÓNOMA][Foros virtuales] | 30 |
Resolución de problemas o casos [PRESENCIAL][Otra metodología] | 15 |
Elaboración de un portafolio [AUTÓNOMA][Presentación individual de trabajos, comentarios e informes] | 30 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Prácticas] | 15 |
Periodo temporal: desde 31 de enero de 2022 hasta el 13 de mayo de 2022 | |
Grupo 20: | |
Inicio del tema: 31-01-2022 | Fin del tema: 13-05-2022 |
Grupo 21: | |
Inicio del tema: 31-01-2022 | Fin del tema: 13-05-2022 |
Grupo 22: | |
Inicio del tema: 31-01-2022 | Fin del tema: 13-05-2022 |
Grupo 24: | |
Inicio del tema: 31-01-2022 | Fin del tema: 13-05-2022 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 31-01-2022 | Fin del tema: 13-05-2022 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 31-01-2022 | Fin del tema: 13-05-2022 |
Comentario: La experiencia personal me lleva a realizar una programación de carácter global, con fecha de comienzo y fecha de finalización de las clases. En el Área de Filología Italiana implantamos la metodología de los créditos ECTS con carácter voluntario y experimental, ya desde el Curso 2005. |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |
Comentarios generales sobre la planificación: | Las fechas de inicio y fin de cada tema son orientativas y pueden sufrir modificaciones debido a imprevistos. |