Es requisito INDISPENSABLE tener (al menos) un nivel de inglés oral y escrito de B2+ (Cambridge First Certificate in English).
It is ABSOLUTELY ESSENTIAL that students have (at least) a B2+ level of both spoken and written English (Cambridge First Certificate in English).
Asignatura obligatoria del Módulo de Literatura y cultura del Grado en Estudios Ingleses. La asignatura estudia la literatura inglesa desde sus orígnes hasta el Renacimiento inglés y continúa con Literatura Inglesa II (siglos XVII y XVIII) y Literatura Inglesa III (siglos XIX y XX).
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
D-1 | Dominio instrumental de la lengua inglesa. |
D-3 | Conocimiento de la literatura en lengua inglesa. |
D-6 | Conocimiento de las técnicas y métodos del análisis literario. |
D-8 | Conocimientos de retórica y estilística. |
E-1 | Capacidad para el razonamiento crítico. |
I-2 | Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica. |
I-3 | Conocimientos generales básicos sobre el área de estudio. |
P-1 | Capacidad de comunicación oral y escrita en lengua inglesa. |
P-2 | Capacidad para localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica. |
P-6 | Capacidad para analizar textos literarios en perspectiva comparada. |
PER-3 | Apreciación de la diversidad y multiculturalidad |
PER-5 | Conocimiento de culturas y costumbres de otros países. |
PER-6 | Habilidad para trabajar de forma autónoma. |
S-1 | Capacidad de aprender. |
S-2 | Habilidades de gestión de la información. |
S-3 | Capacidad crítica y autocrítica. |
S-5 | Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad). |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Capacidad para entender un texto literario en inglés. | |
Capacidad para formarse una opinión crítica sobre un texto literario. | |
Capacidad para imbricar el texto literario en la historia del hecho artístico con el fin de comprender su valor y significado en el contexto de la historia cultural. | |
Analizar los aspectos formales y semánticos que componen los diferentes niveles significativos de un texto literario. | |
Establecer la relación entre el texto literario y la cosmovisión que lo sostiene, con el objeto de comprender su alcance y la relación que mantiene la obra con su autor, su época y la sociedad en la que ha sido creado. | |
Capacidad para redactar en ingles. | |
Capacidad para servirse de las nuevas tecnologías como recurso de trabajo para la búsqueda de información en la asignatura. | |
Realizar análisis y comentarios literarios de diferente tipo de textos, adaptados a fines y ámbitos diversos, desde la docencia a la edición de textos, la crítica especializada y periodística, la divulgación cultural, los talleres de lectura y escritura creativa o la elaboración de materiales didácticos, monografías y manuales. | |
Identificar el asunto y la estructura externa e interna con la que ha sido presentado un texto literario. | |
Capacidad de comunicación oral y escrita en lengua inglesa. | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | D-3 D-6 I-3 PER-3 | 1.6 | 40 | N | N | ||
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Debates | D-1 E-1 I-2 P-1 S-2 S-3 | 0.8 | 20 | N | N | ||
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | 1.8 | 45 | N | N | |||
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | D-1 D-3 D-6 E-1 I-2 P-2 P-6 PER-3 PER-6 S-2 S-3 S-5 | 1.2 | 30 | S | S | Elaboración de trabajos de manera autónoma | |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | Aprendizaje orientado a proyectos | D-1 D-3 E-1 I-2 I-3 P-1 P-2 PER-3 PER-5 S-1 S-2 S-3 S-5 | 0.6 | 15 | S | S | Proyecto en grupo | |
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Trabajo | 15.00% | 20.00% | Individual essay to be handed in mid-term |
Trabajo | 10.00% | 15.00% | Individual text commentary to be handed in mid-term |
Presentación oral de temas | 15.00% | 15.00% | Group project |
Prueba final | 50.00% | 50.00% | Compulsory final exam consisting of context-related questions, a text commentary and short essay |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase | 10.00% | 0.00% | Class attendance and participation |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 45 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 30 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje orientado a proyectos] | 15 |
Tema 1 (de 4): Old English Poetry | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 12 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Debates] | 7 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 01-02-2021 | Fin del tema: 09-03-2021 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 01-02-2021 | Fin del tema: 09-03-2021 |
Tema 2 (de 4): Middle English Poetry | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 12 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Debates] | 7 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 10-03-2021 | Fin del tema: 19-04-2021 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 10-03-2021 | Fin del tema: 14-04-2021 |
Tema 3 (de 4): Essays | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 2 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Debates] | 1 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 19-04-2021 | Fin del tema: 21-04-2021 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 19-04-2021 | Fin del tema: 21-04-2021 |
Tema 4 (de 4): Drama: From Mystery Plays to the emergence of theatre | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 12 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Debates] | 7 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 26-04-2021 | Fin del tema: 12-05-2021 |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |
Comentarios generales sobre la planificación: | El cronograma es meramente orientatvo y modificable según necesidades docentes |