English level B2. Knowledge of English Phonetics and Phonology.
As much of the evaluation is based on activities carried out in class, 75% attendance is essential for students who wish to be evaluated by continuous assessment (la asistencia y participación en clase es necesaria para la evaluación continua).
Asignatura desarrolla los contenidos de la materia básica Lengua y Lingüística Inglesas del grado en Estudios Ingleses. Principales enfoques teóricos y metodológicos de la morfosintaxis diacrónica de la lengua inglesa (cambio morfológico, cambio sintáctico, analogía y simplificación, declinaciones nominales y adjetivales, flexión verbal, verbos modales y auxiliares, orden de palabras) Tiene relación con las siguentes asignaturas:
HISTORIA DE LA LENGUA INGLESA 2
CULTURA Y CIVILIZACIÓN DEL RU EN SUS TEXTOS
LENGUA Y LITERATURA EN INGLÉS ANTIGUO
LENGUA ALEMANA
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
A-1 | Capacidad de recibir, comprender y transmitir la producción científica en las lenguas estudiadas. |
D-14 | Conocimiento de la evolución histórica interna y externa del inglés. |
D-4 | Conocimiento de las técnicas y métodos del análisis lingüístico. |
D-5 | Conocimiento de la variación lingüística de la lengua inglesa. |
D-9 | Conocimiento de la historia y cultura de los países de habla inglesa. |
E-1 | Capacidad para el razonamiento crítico. |
E-2 | Capacidad de comunicación y perlocutiva. |
I-1 | Capacidad de análisis y síntesis. |
I-2 | Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica. |
I-3 | Conocimientos generales básicos sobre el área de estudio. |
I-7 | Habilidades de investigación. |
P-12 | Capacidad para realizar análisis y comentarios lingüísticos en perspectiva histórico-comparativa. |
P-2 | Capacidad para localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica. |
P-3 | Capacidad para comunicar y enseñar los conocimientos adquiridos. |
P-4 | Capacidad para realizar análisis y comentarios lingüísticos. |
PER-1 | Trabajo en equipo. |
PER-3 | Apreciación de la diversidad y multiculturalidad |
PER-5 | Conocimiento de culturas y costumbres de otros países. |
PER-6 | Habilidad para trabajar de forma autónoma. |
PER-7 | Compromiso ético. |
S-1 | Capacidad de aprender. |
S-2 | Habilidades de gestión de la información. |
S-3 | Capacidad crítica y autocrítica. |
S-4 | Capacidad de adaptarse a nuevas situaciones. |
S-5 | Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad). |
S-6 | Resolución de problemas. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Capacidad para entender las cuestiones morfológicas, sintácticas, semánticas, sociolingüísticas y pragmáticas de la lengua inglesa. | |
Capacidad para entender los fundamentos teóricos y metodológicos del estudio científico de la lengua inglesa, tanto desde una perspectiva sincrónica como diacrónica. | |
Capacidad para transmitir la información mediante exposiciones orales con el análisis y comentario de textos básicos de dificultad graduada en cada uno de los ámbitos abordados en el seno de esta materia. | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | Aprendizaje cooperativo/colaborativo | A-1 | 1.8 | 45 | S | N | Realización de un proyecto hecho en grupo A-1 - D-14 -.D-5 - .D-9 -.E-1 - E-2 .I-1 - I-2 -.I-3 - .I-7 -.PER-1 - PER-3 -.PER-7 -P-3, .P-12 --.S-2 -.S-3 -S-4 - .S-5 -S-6 | |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Autoaprendizaje | D-5 | 1.8 | 45 | S | N | Leer y estudiar materiales de la asignatura, evaluación en el examen final.D-14 -.D-5 - .D-9 -.E-1 -.I-1 - I-2 -.I-3 - .I-7 -.PER - 6, PER-7 -.P-12 --.S-2 -.S-3 -S-4 - .S-5 -S-6 | |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | D-14 | 0.6 | 15 | N | N | Asistencia importante para entender los trabajos/fichas trabajados en grupo. Evaluable como participación en clase. A-1, D-14, D-4, D-5, D-9, I-3, PER-5, PER-6, S-1, | |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Aprendizaje cooperativo/colaborativo | I-2 | 1.8 | 45 | S | N | Trabajos y fichas hechos en grupo, evaluable como parte de la participación en clase. A-1, D-14, D-4, D-5, D-9, E-1, I-1, I-2, I-3, PER- 1, PER- 5, PER- 7. | |
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Prueba final | 70.00% | 100.00% | Exam consisting in essay type questions |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase | 10.00% | 0.00% | Participation in group work/practical exercises in class. |
Trabajo | 20.00% | 0.00% | group task |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 11): The Old English Language from a Cultural-Historical Perspective | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 3 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 3 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 3 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 01-02-2023 | Fin del tema: 02-02-2023 |
Tema 2 (de 11): Observing Language Variation and Change | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 3 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 3 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 3 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 08-02-2023 | Fin del tema: 09-02-2023 |
Tema 3 (de 11): Phonetics and Phonology for Historical Linguistics | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 3 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 3 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 3 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 15-02-2023 | Fin del tema: 16-02-2023 |
Tema 4 (de 11): Linguistic Families: The Indo-European Family | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 6 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 6 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 2 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 6 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 22-02-2021 | Fin del tema: 02-03-2023 |
Tema 5 (de 11): From Proto-Indo-European to Germanic | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 6 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 6 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 2 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 6 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 08-03-2023 | Fin del tema: 16-03-2023 |
Tema 6 (de 11): Linguistic Families: The Germanic Languages | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 3 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 3 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 3 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 22-03-2023 | Fin del tema: 23-03-2023 |
Tema 7 (de 11): Diachronic Phonology of Old English | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 6 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 6 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 2 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 6 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 29-03-2023 | Fin del tema: 13-04-2023 |
Tema 8 (de 11): Diachronic Morphology of Old English | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 3 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 3 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 3 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 19-04-2021 | Fin del tema: 20-04-2021 |
Tema 9 (de 11): Diachronic Syntax of Old English | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 6 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 6 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 2 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 6 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 26-04-2023 | Fin del tema: 04-05-2023 |
Tema 10 (de 11): Diachronic Lexicology and Semantics of Old English | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 3 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 3 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 3 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 10-05-2023 | Fin del tema: 11-05-2023 |
Tema 11 (de 11): Revisión | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 3 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 3 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 3 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 17-05-2023 | Fin del tema: 18-05-2023 |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |
Comentarios generales sobre la planificación: | This year Estudios Ingleses will be Group A, so your classes will take place on Wednesdays and Thursdays. The Wednesday class is a lecture, the Thursday class will consist in practical activities based on the topic. |
Autor/es | Título | Libro/Revista | Población | Editorial | ISBN | Año | Descripción | Enlace Web | Catálogo biblioteca |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Baugh & Cable | A History of the English Language | Routledge | |||||||
David Burnley | The History of the English Language | Longman | |||||||
John Algeo & Thomas Pyles | The Origins and Development of the English Language | Wadsworth | http://www.kaa.ff.ukf.sk/attachments/article/39/The%20Origins%20and%20Development%20of%20the%20English%20Language%20(Textbook).pdf | ||||||
Lass, Roger | Old English: A Historical Linguistic Companion | ||||||||
Vladimir Orel | A Handbook of Germanic Etymology | Brill | 2003 |