English level B2. A knowledge of English phonetics and phonology.
This subject is mostly based on practical activities in class; a high level of attendance is essential. If you cannot attend class regularly, I strongly recommend that you do not take this subject.
Asignatura desarrolla los contenidos de la materia básica Lengua y Lingüística Inglesas del grado en Estudios Ingleses. Principales enfoques teóricos y metodológicos de la morfosintaxis diacrónica de la lengua inglesa (cambio morfológico, cambio sintáctico, analogía y simplificación, declinaciones nominales y adjetivales, flexión verbal, verbos modales y auxiliares, orden de palabras) Tiene relación con las siguentes asignaturas:
HISTORIA DE LA LENGUA INGLESA 2
CULTURA Y CIVILIZACIÓN DEL RU EN SUS TEXTOS
LENGUA Y LITERATURA EN INGLÉS ANTIGUO
LENGUA ALEMANA
LENGUA INGLESA
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
A-1 | Capacidad de recibir, comprender y transmitir la producción científica en las lenguas estudiadas. |
A-3 | Capacidad para evaluar críticamente la bibliografía consultada y para encuadrarla en una perspectiva teórica. |
A-4 | Capacidad para interrelacionar los distintos aspectos de la Filología. |
A-5 | Capacidad para relacionar el conocimiento filológico con otras áreas y disciplinas |
D-10 | Conocimiento de la situación sociolingüística de la lengua inglesa. |
D-12 | Conocimiento de las corrientes teóricas y metodológicas de la lingüística. |
D-14 | Conocimiento de la evolución histórica interna y externa del inglés. |
D-4 | Conocimiento de las técnicas y métodos del análisis lingüístico. |
D-5 | Conocimiento de la variación lingüística de la lengua inglesa. |
D-9 | Conocimiento de la historia y cultura de los países de habla inglesa. |
E-1 | Capacidad para el razonamiento crítico. |
E-2 | Capacidad de comunicación y perlocutiva. |
E-3 | Capacidad de análisis y síntesis de documentación compleja. |
I-1 | Capacidad de análisis y síntesis. |
I-2 | Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica. |
I-3 | Conocimientos generales básicos sobre el área de estudio. |
I-7 | Habilidades de investigación. |
P-12 | Capacidad para realizar análisis y comentarios lingüísticos en perspectiva histórico-comparativa. |
P-2 | Capacidad para localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica. |
P-4 | Capacidad para realizar análisis y comentarios lingüísticos. |
P-5 | Capacidad para elaborar textos de diferente tipo. |
P-7 | Capacidad para evaluar críticamente el estilo de un texto y para formular propuestas alternativas. |
P-8 | Capacidad para analizar textos y discursos literarios y no literarios utilizando apropiadamente las técnicas de análisis. |
P-9 | Capacidad para localizar, manejar y aprovechar la información contenida en bases de datos y otros instrumentos informáticos y de Internet. |
PER-1 | Trabajo en equipo. |
PER-2 | Capacidad de trabajar en un equipo interdisciplinar. |
PER-3 | Apreciación de la diversidad y multiculturalidad |
PER-4 | Habilidad para trabajar en un contexto internacional. |
PER-5 | Conocimiento de culturas y costumbres de otros países. |
PER-6 | Habilidad para trabajar de forma autónoma. |
PER-7 | Compromiso ético. |
S-1 | Capacidad de aprender. |
S-2 | Habilidades de gestión de la información. |
S-3 | Capacidad crítica y autocrítica. |
S-4 | Capacidad de adaptarse a nuevas situaciones. |
S-5 | Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad). |
S-6 | Resolución de problemas. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Capacidad para transmitir la información mediante exposiciones orales con el análisis y comentario de textos básicos de dificultad graduada en cada uno de los ámbitos abordados en el seno de esta materia. | |
Capacidad para entender las cuestiones morfológicas, sintácticas, semánticas, sociolingüísticas y pragmáticas de la lengua inglesa. | |
Capacidad para entender los fundamentos teóricos y metodológicos del estudio científico de la lengua inglesa, tanto desde una perspectiva sincrónica como diacrónica. | |
Analizar diferentes tipos de textos desde la perspectiva de la historia de la lengua inglesa, la pragmática y la sociolingüística. | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
The distribution of hours for this subject will normally follow this pattern: on Wednesdays we will have a lecture (clase magistral) and on Thursdays/Fridays we will have a three-hour practical class where the students will generally work in groups on practical activities. Some 'temas' may take more than one week, depending on the progress of the students and to account for national and local holidays.
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | A-1 A-4 A-5 D-10 D-12 D-14 D-4 D-5 D-9 E-1 E-3 I-1 I-2 I-3 I-7 P-12 P-4 PER-1 PER-6 PER-7 S-1 S-2 S-3 S-4 S-5 S-6 | 1.8 | 45 | S | N | Each student must submit an individual piece of work in the form of an essay | |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Autoaprendizaje | A-1 A-4 A-5 D-10 D-12 D-14 D-4 D-5 D-9 E-1 E-3 I-1 I-2 I-3 I-7 P-12 P-4 PER-1 PER-6 PER-7 S-1 S-2 S-3 S-4 S-5 S-6 | 1.8 | 45 | S | N | This study will be evaluated in the form of a final exam | |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | A-1 A-4 A-5 D-10 D-12 D-14 D-4 D-5 D-9 E-1 E-3 I-1 I-2 I-3 I-7 P-12 P-4 PER-1 PER-6 PER-7 S-1 S-2 S-3 S-4 S-5 S-6 | 0.6 | 15 | N | N | These classes will be in the form of lectures (clases magistrales) | |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Aprendizaje cooperativo/colaborativo | A-1 A-4 A-5 D-10 D-12 D-14 D-4 D-5 D-9 E-1 E-3 I-1 I-2 I-3 I-7 P-12 P-4 PER-1 PER-6 PER-7 S-1 S-2 S-3 S-4 S-5 S-6 | 1.8 | 45 | S | N | Every week during class time, they students will collaborate on worksheets based on that week's topic | |
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase | 10.00% | 0.00% | Attendance and participation |
Trabajo | 20.00% | 0.00% | Individual essay |
Prueba final | 70.00% | 100.00% | Exam consisting in essay type questions |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 11): Observing Language Variation and Change | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 3 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 3 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 03-02-2021 | Fin del tema: 05-02-2021 |
Tema 2 (de 11): Phonetics and phonology for Historical Linguistics | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 3 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 3 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 3 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 10-02-2021 | Fin del tema: 12-02-2021 |
Tema 3 (de 11): The Old English Language in its Cultural-Historical Context | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 3 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 3 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 3 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 17-02-2021 | Fin del tema: 19-02-2021 |
Tema 4 (de 11): Linguistic Families: The Indo-European Language Family | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 6 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 6 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 2 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 6 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 24-02-2021 | Fin del tema: 05-03-2021 |
Tema 5 (de 11): From Proto-Indo-European to Primitive Germanic | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 6 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 6 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 3 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 6 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 10-03-2021 | Fin del tema: 19-03-2021 |
Tema 6 (de 11): Linguistic Families: The Germanic Languages | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 3 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 3 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 4 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 24-03-2021 | Fin del tema: 26-03-2021 |
Tema 7 (de 11): Diachronic Phonology of Old English | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 6 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 6 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 2 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 6 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 31-03-2021 | Fin del tema: 02-04-2021 |
Tema 8 (de 11): Diachronic Morphology of Old English | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 3 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 3 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 3 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 21-04-2021 | Fin del tema: 23-04-2021 |
Tema 9 (de 11): Diachronic Syntax of Old English | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 3 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 6 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 3 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 28-04-2021 | Fin del tema: 30-04-2021 |
Tema 10 (de 11): Diachronic Lexicology and Semantics of Old English | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 3 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 3 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 4 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 05-05-2021 | Fin del tema: 07-05-2021 |
Tema 11 (de 11): Revisión | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 6 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 6 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 4 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 12-05-2021 | Fin del tema: 13-05-2021 |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |
Comentarios generales sobre la planificación: | In 2021, English Studies is group B, so your classes will be on Wednesdays and Fridays |
Autor/es | Título | Libro/Revista | Población | Editorial | ISBN | Año | Descripción | Enlace Web | Catálogo biblioteca |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Baugh & Cable | A History of the English Language | Routledge | |||||||
David Burnley | The History of the English Language | Longman | |||||||
John Algeo & Thomas Pyles | The Origins and Development of the English Language | Wadsworth | http://www.kaa.ff.ukf.sk/attachments/article/39/The%20Origins%20and%20Development%20of%20the%20English%20Language%20(Textbook).pdf | ||||||
Lass, Roger | Old English: A Historical Linguistic Companion |