English level b2. A knowledge of English phonetics and phonology.
This subject is mostly based on practical activities in class; a high level of attendance is essential. If you cannot attend class regularly, I strongly recommend that you do not take this subject.
Asignatura desarrolla los contenidos de la materia básica Lengua y Lingüística Inglesas del grado en Estudios Ingleses. Principales enfoques teóricos y metodológicos de la morfosintaxis diacrónica de la lengua inglesa (cambio morfológico, cambio sintáctico, analogía y simplificación, declinaciones nominales y adjetivales, flexión verbal, verbos modales y auxiliares, orden de palabras) Tiene relación con las siguentes asignaturas:
HISTORIA DE LA LENGUA INGLESA 2
CULTURA Y CIVILIZACIÓN DEL RU EN SUS TEXTOS
LENGUA Y LITERATURA EN INGLÉS ANTIGUO
LENGUA ALEMANA
LENGUA INGLESA
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
A-1 | Capacidad de recibir, comprender y transmitir la producción científica en las lenguas estudiadas. |
A-4 | Capacidad para interrelacionar los distintos aspectos de la Filología. |
A-5 | Capacidad para relacionar el conocimiento filológico con otras áreas y disciplinas |
D-10 | Conocimiento de la situación sociolingüística de la lengua inglesa. |
D-12 | Conocimiento de las corrientes teóricas y metodológicas de la lingüística. |
D-14 | Conocimiento de la evolución histórica interna y externa del inglés. |
D-4 | Conocimiento de las técnicas y métodos del análisis lingüístico. |
D-5 | Conocimiento de la variación lingüística de la lengua inglesa. |
D-9 | Conocimiento de la historia y cultura de los países de habla inglesa. |
E-1 | Capacidad para el razonamiento crítico. |
E-3 | Capacidad de análisis y síntesis de documentación compleja. |
I-1 | Capacidad de análisis y síntesis. |
I-2 | Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica. |
I-3 | Conocimientos generales básicos sobre el área de estudio. |
I-7 | Habilidades de investigación. |
P-12 | Capacidad para realizar análisis y comentarios lingüísticos en perspectiva histórico-comparativa. |
P-4 | Capacidad para realizar análisis y comentarios lingüísticos. |
PER-1 | Trabajo en equipo. |
PER-6 | Habilidad para trabajar de forma autónoma. |
PER-7 | Compromiso ético. |
S-1 | Capacidad de aprender. |
S-2 | Habilidades de gestión de la información. |
S-3 | Capacidad crítica y autocrítica. |
S-4 | Capacidad de adaptarse a nuevas situaciones. |
S-5 | Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad). |
S-6 | Resolución de problemas. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Analizar diferentes tipos de textos desde la perspectiva de la historia de la lengua inglesa, la pragmática y la sociolingüística. | |
Capacidad para entender las cuestiones morfológicas, sintácticas, semánticas, sociolingüísticas y pragmáticas de la lengua inglesa. | |
Capacidad para entender los fundamentos teóricos y metodológicos del estudio científico de la lengua inglesa, tanto desde una perspectiva sincrónica como diacrónica. | |
Capacidad para transmitir la información mediante exposiciones orales con el análisis y comentario de textos básicos de dificultad graduada en cada uno de los ámbitos abordados en el seno de esta materia. | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Rec | Descripción * |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | Aprendizaje cooperativo/colaborativo | 1.8 | 45 | S | N | N | ||
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Autoaprendizaje | 1.8 | 45 | S | N | S | ||
Prueba final [PRESENCIAL] | 0.08 | 2 | S | N | S | |||
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | 0.52 | 13 | S | S | N | ||
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Aprendizaje cooperativo/colaborativo | 1.8 | 45 | S | S | N | ||
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria Rec: Actividad formativa recuperable
Valoraciones | |||
Sistema de evaluación | Estudiante presencial | Estud. semipres. | Descripción |
Trabajo | 30.00% | 0.00% | Group project |
Prueba final | 40.00% | 0.00% | Exam consisting in questions based on the material we cover in class |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase | 30.00% | 0.00% | Individual and group activities in class |
Total: | 100.00% | 0.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Autor/es | Título | Libro/Revista | Población | Editorial | ISBN | Año | Descripción | Enlace Web | Catálogo biblioteca |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Baugh & Cable | A History of the English Language | Routledge | |||||||
David Burnley | The History of the English Language | Longman | |||||||
John Algeo & Thomas Pyles | The Origins and Development of the English Language | Wadsworth | http://www.kaa.ff.ukf.sk/attachments/article/39/The%20Origins%20and%20Development%20of%20the%20English%20Language%20(Textbook).pdf | ||||||
Lass, Roger | Old English: A Historical Linguistic Companion |