Guías Docentes Electrónicas
1. DATOS GENERALES
Asignatura:
INGLÉS AVANZADO I
Código:
66017
Tipología:
OBLIGATORIA
Créditos ECTS:
6
Grado:
367 - GRADO EN ESTUDIOS INGLESES
Curso académico:
2021-22
Centro:
2 - FACULTAD DE LETRAS (CR)
Grupo(s):
25  26 
Curso:
2
Duración:
C2
Lengua principal de impartición:
Segunda lengua:
Uso docente de otras lenguas:
English Friendly:
N
Página web:
Bilingüe:
N
Profesor: ALEJANDRO DE LA CRUZ TAPIADOR - Grupo(s): 25  26 
Edificio/Despacho
Departamento
Teléfono
Correo electrónico
Horario de tutoría
FILOLOGÍA MODERNA
Alejandro.delaCruz@uclm.es

2. REQUISITOS PREVIOS

Haber aprobado la asignatura Inglés Escrito III

3. JUSTIFICACIÓN EN EL PLAN DE ESTUDIOS, RELACIÓN CON OTRAS ASIGNATURAS Y CON LA PROFESIÓN

The course develops the contents of the Field of Practical English Language within the Module English Language and Linguistics from the Degree in English Studies and develops contents from the Area of English Philology. It does not have a professional character.

For a detailed relation of this course with other subjects of in the Degree in English Studies, the corresponding 'Memoria de Grado' may be consulted.


4. COMPETENCIAS DE LA TITULACIÓN QUE LA ASIGNATURA CONTRIBUYE A ALCANZAR
Competencias propias de la asignatura
Código Descripción
D-1 Dominio instrumental de la lengua inglesa.
D-2 Conocimiento de la gramática del inglés.
E-1 Capacidad para el razonamiento crítico.
E-2 Capacidad de comunicación y perlocutiva.
I-1 Capacidad de análisis y síntesis.
I-2 Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica.
I-7 Habilidades de investigación.
P-1 Capacidad de comunicación oral y escrita en lengua inglesa.
P-2 Capacidad para localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica.
P-5 Capacidad para elaborar textos de diferente tipo.
P-9 Capacidad para localizar, manejar y aprovechar la información contenida en bases de datos y otros instrumentos informáticos y de Internet.
PER-1 Trabajo en equipo.
PER-6 Habilidad para trabajar de forma autónoma.
S-1 Capacidad de aprender.
S-2 Habilidades de gestión de la información.
S-3 Capacidad crítica y autocrítica.
S-5 Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad).
S-6 Resolución de problemas.
5. OBJETIVOS O RESULTADOS DE APRENDIZAJE ESPERADOS
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura
Descripción
Comprender cualquier tipo de lengua hablada, tanto en conversaciones en vivo como en discursos retransmitidos.
Presentar descripciones o argumentos de forma clara y fluida y con un estilo que es adecuado al contexto y con una estructura lógica y eficaz.
Tomar parte sin esfuerzo en cualquier conversación o debate y conocer bien modismos, frases hechas y expresiones coloquiales. Expresarse con fluidez y transmitir matices sutiles de sentido con precisión.
Escribir textos claros y fluidos en un estilo apropiado. Escribir cartas, informes o artículos complejos que presentan argumentos con una estructura lógica y eficaz, así como resúmenes y reseñas de obras profesionales o literarias.
Leer con facilidad prácticamente todas las formas de lengua escrita, incluyendo textos abstractos estructural o lingüísticamente complejos.
Resultados adicionales
Descripción
Ser capaz de realizar una presentación oral atendiendo a criterios de carácter transversal.
6. TEMARIO
  • Tema 1: Tema 1 - Unit 1 - Coursebook and Exam Maximiser
  • Tema 2: Tema 2 - Unit 2 - Coursebook and Exam Maximiser
  • Tema 3: Tema 3 - Unit 3 - Coursebook and Exam Maximiser
  • Tema 4: Tema 4 - Unit 4 - Coursebook and Exam Maximiser
  • Tema 5: Tema 5 - Unit 5 - Coursebook and Exam Maximiser
  • Tema 6: Tema 6 - Unit 6 - Coursebook and Exam Maximiser
  • Tema 7: Tema 7 - Unit 7 - Coursebook and Exam Maximiser
COMENTARIOS ADICIONALES SOBRE EL TEMARIO

COMPULSORY TEXTBOOK:

Gold Advanced Coursebook 9781447907046

Gold Advanced Exam Maximiser with Key 9781447907060 (self study)

OPTIONAL BOOKS:

MyGrammarLab ADVANCE C1/C2 with key (Pearson) - self study (although this book will not be used in class, it is highly recommended that all students buy it and use it as a self-study guide as the final exam might contain exercises similar to the ones in this book. A list of units will be provided to the students so that they know exactly what they are expected to work on)


7. ACTIVIDADES O BLOQUES DE ACTIVIDAD Y METODOLOGÍA
Actividad formativa Metodología Competencias relacionadas ECTS Horas Ev Ob Descripción
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] Combinación de métodos D-1 D-2 E-2 I-2 P-1 P-5 S-3 S-5 S-6 0.56 14 N N Presentation of theoretical aspects in class
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] Resolución de ejercicios y problemas D-1 D-2 E-2 I-2 P-1 P-5 S-3 S-5 S-6 1.6 40 N N Practical activities in the classroom
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] Resolución de ejercicios y problemas D-1 D-2 E-2 I-2 P-1 P-5 S-3 S-5 S-6 1.2 30 N N Homework
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] Trabajo autónomo D-1 D-2 E-1 E-2 I-1 I-2 I-7 P-1 P-2 P-5 P-9 PER-1 PER-6 S-1 S-2 S-5 S-6 2.4 60 N N Personal study time, both daily and for the final exam. Teamwork in order to prepare a group presentation
Otra actividad presencial [PRESENCIAL] Pruebas de evaluación D-1 D-2 E-1 E-2 I-1 I-2 P-1 P-5 S-5 0.12 3 S N 2 in-class test (1 Reading, Use of English and Listening; 1 Writing)
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL] Pruebas de evaluación D-1 D-2 E-1 E-2 I-1 I-2 P-1 S-5 S-6 0.12 3 S N group presentation
Total: 6 150
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 Horas totales de trabajo presencial: 60
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 Horas totales de trabajo autónomo: 90

Ev: Actividad formativa evaluable
Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)

8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
Sistema de evaluación Evaluacion continua Evaluación no continua * Descripción
Otro sistema de evaluación 20.00% 20.00% Evaluación continua:
2 in-class tests (10% each, 1 Reading, Use of English, Listening; 1 Writing) - non-obligatory
Evaluación no continua:
An essay of 1500-2000 words about a topic related to ones worked in class.
Details about this activity will be provided during the semester on Moodle. (non-obligatory)
Prueba final 35.00% 35.00% Final exam:
1-Written exam consisting of two parts - Composition and grammar/vocabulary/reading/listening (this is a 'prueba obligatoria')
Prueba final 35.00% 35.00% 2-Oral exam
Presentación oral de temas 10.00% 10.00% Evaluación continua:
Group presentation of a topic. The details of this presentation
will be given in class. (non-obligatory)
Evaluación no continua:
An individual video presentation of 15-20 minutes. Details about this activity will be provided during the semester on Moodle. (non-obligatory)
Total: 100.00% 100.00%  
* En Evaluación no continua se deben definir los porcentajes de evaluación según lo dispuesto en el art. 6 del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la UCLM, que establece que debe facilitarse a los estudiantes que no puedan asistir regularmente a las actividades formativas presenciales la superación de la asignatura, teniendo derecho (art. 13.2) a ser calificado globalmente, en 2 convocatorias anuales por asignatura, una ordinaria y otra extraordinaria (evaluándose el 100% de las competencias).

Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
  • Evaluación continua:
    The written and the oral exam are 'pruebas obligatorias'. In order to pass the subject as a whole, students must obtain at least 40% in the the written and the oral papers. With this mark attained, the in-class assignments will be added to the students grade. However, in order to pass the subject, a 5,0 must be obtained overall. In order to move on to the oral interview, students need to get, at least, a 40% in both parts of the written exam.

    All two in-class tests + group presentations will be done in class on dates that will be duly announced in advance during the term. The final exam must be passed so that the mark for the two in-class compositions and group presentation may be considered as part of the final mark for the subject.

    Grades will be kept, as long as the whole subject has been passed, in case of incompatibility with Inglés Escrito III only within the same academic year
  • Evaluación no continua:
    Students must get 40% in the written exam (and at least a 40% in each of its parts, that is Composition (pt1)+ grammar/vocabulary/reading/listening (pt2)). All students must also get 40% in the oral exam to be able to pass.

    An essay of 1500-2000 words about a topic related to ones worked in class.
    Details about this activity will be provided during the semester on Moodle.

    An individual video presentation of 15-20 minutes. Details about this activity will be provided during the semester on Moodle.The essay and the video presentation should be sent to the teacher by the end of April. Students who wish to be evaluated in this modality should tell their teachers at the beginning of the semester.

    40% in both parts of the final exam must be achieved, so that the mark for essay and presentation may be considered as part of the final mark for the subject, which must reach a 5,0. In order to move on to the oral interview, students need to get, at least, a 40% in both parts of the written exam.

    Grades will be kept, as long as the whole subject has been passed, in case of incompatibility with Inglés Escrito III only within the same academic year

Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
Final exam amounting to 100% of the final mark The two in-class compositions + group presentation will not be counted.

Students must obtain at least 40% of the points in each of the sections (Composition + grammar/vocabulary/reading/listening, and 40% en each of these as well) and (oral exam). However, in order to pass the subject, a 50% must be obtained overall. In order to move on to the oral interview, students need to get, at least, a 40% in both parts of the written exam.
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
Final exam amounting to 100% of the final mark The two in-class compositions + group presentation will not be counted.

Students must obtain at least 40% of the points in each of the sections (Composition + grammar/vocabulary/reading/listening) and (Oral exam). However, in order to pass the subject, a 50% must be obtained overall.

Students who obtain less than a 40% in any of the parts of the final term exam (written or oral) will have to take the whole exam in the next convocatoria. In order to move on to the oral interview, students need to get, at least, a 40% in both parts of the written exam.
9. SECUENCIA DE TRABAJO, CALENDARIO, HITOS IMPORTANTES E INVERSIÓN TEMPORAL
No asignables a temas
Horas Suma horas

Tema 1 (de 7): Tema 1 - Unit 1 - Coursebook and Exam Maximiser
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 2
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] 6
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Resolución de ejercicios y problemas] 4
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 8
Grupo 25:
Inicio del tema: 31-01-2022 Fin del tema: 12-02-2022
Grupo 26:
Inicio del tema: 31-01-2022 Fin del tema: 12-02-2022

Tema 2 (de 7): Tema 2 - Unit 2 - Coursebook and Exam Maximiser
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 2
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] 5
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Resolución de ejercicios y problemas] 4
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 8
Grupo 25:
Inicio del tema: 13-02-2022 Fin del tema: 01-03-2022
Grupo 26:
Inicio del tema: 13-02-2022 Fin del tema: 01-03-2022

Tema 3 (de 7): Tema 3 - Unit 3 - Coursebook and Exam Maximiser
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 2
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] 6
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Resolución de ejercicios y problemas] 5
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 8
Otra actividad presencial [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] 1
Grupo 25:
Inicio del tema: 02-03-2022 Fin del tema: 16-03-2022
Grupo 26:
Inicio del tema: 02-03-2022 Fin del tema: 16-03-2022

Tema 4 (de 7): Tema 4 - Unit 4 - Coursebook and Exam Maximiser
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 2
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] 5
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Resolución de ejercicios y problemas] 4
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 8
Grupo 25:
Inicio del tema: 21-03-2022 Fin del tema: 04-04-2022
Grupo 26:
Inicio del tema: 21-03-2022 Fin del tema: 04-04-2022

Tema 5 (de 7): Tema 5 - Unit 5 - Coursebook and Exam Maximiser
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 2
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] 6
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Resolución de ejercicios y problemas] 4
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 8
Otra actividad presencial [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] 1
Grupo 25:
Inicio del tema: 05-04-2022 Fin del tema: 19-04-2022
Grupo 26:
Inicio del tema: 05-04-2022 Fin del tema: 19-04-2022

Tema 6 (de 7): Tema 6 - Unit 6 - Coursebook and Exam Maximiser
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 2
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] 6
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Resolución de ejercicios y problemas] 5
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 10
Grupo 25:
Inicio del tema: 20-04-2022 Fin del tema: 03-05-2022
Grupo 26:
Inicio del tema: 20-04-2022 Fin del tema: 03-05-2022

Tema 7 (de 7): Tema 7 - Unit 7 - Coursebook and Exam Maximiser
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 2
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] 6
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Resolución de ejercicios y problemas] 4
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 10
Otra actividad presencial [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] 1
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] 3
Grupo 25:
Inicio del tema: 03-05-2022 Fin del tema: 13-05-2022
Grupo 26:
Inicio del tema: 03-05-2022 Fin del tema: 13-05-2022

Actividad global
Actividades formativas Suma horas
10. BIBLIOGRAFÍA, RECURSOS
Autor/es Título Libro/Revista Población Editorial ISBN Año Descripción Enlace Web Catálogo biblioteca
 
 
 
 
Burgess, Sally & and Thomas, Amanda GOLD advance coursebook Harlow Pearson 9781447907046 2014 Compulsory textbook  
Edwards, Lynda & Newbrook, Jacky GOLD advance Exam Maximiser Harlow Pearson 9781447907060 Compulsory textbook  
Foley, M. & D.Hall MyGrammarLab Advanced with Key and MyLab Pack C1/C2 Harlow Pearson 9781408299111 2014 Recommended grammar book  



Web mantenido y actualizado por el Servicio de informática