No se requieren requisitos académicos previos
La asignatura desarrolla los contenidos de la misma materia del módulo profesional del Grado en Estudios Ingleses. Para la relación detallada con otras asignaturas del presente título y la actividad profesional remitimos a la correspondiente memoria del Grado en Estudios Ingleses de la UCLM
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
No se han establecido. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Elegir una formulación apropiada de una amplia serie de elementos lingüísticos para expresarse con claridad. | |
Expresarse correctamente y con fluidez y espontaneidad, de forma oral y escrita, poniendo en práctica las habilidades comunicativas y expresivas de la tercera lengua extranjera de su elección, en un nivel A2 +. | |
Haber adquirido una pronunciación y una entonación claras y naturales. | |
Identificar y asimilar las realidades lingüísticas y culturales propias de la tercera lengua extranjera de su elección. | |
Comprender con facilidad interacciones de un cierto grado de complejidad y seguir el ritmo de discusiones sobre temas diversos, incluyendo aspectos formales, abstractos y desconocidos. | |
Comprender correctamente y con facilidad, de forma oral y escrita, la producción lingüística de otras personas, poniendo en práctica las habilidades comunicativas y expresivas de la tercera lengua extranjera de su elección, en el nivel A2+ del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas. | |
Ser capaz de realizar descripciones y narraciones detalladas integrando varios temas, desarrollando aspectos concretos y terminando con una conclusión apropiada. | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Foros y debates on-line [AUTÓNOMA] | Debates | 0.4 | 10 | N | N | |||
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA] | Prácticas | 1.12 | 28 | S | S | |||
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | 1.2 | 30 | N | N | |||
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Resolución de ejercicios y problemas | 1.04 | 26 | S | S | |||
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | Presentación individual de trabajos, comentarios e informes | 2.08 | 52 | S | S | |||
Pruebas de progreso [PRESENCIAL] | Pruebas de evaluación | 0.16 | 4 | S | S | |||
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Pruebas de progreso | 70.00% | 70.00% | |
Realización de prácticas externas | 10.00% | 0.00% | |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase | 10.00% | 0.00% | |
Presentación oral de temas | 10.00% | 30.00% | |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 7): La lengua árabe:formación, desarrollo y circunstancia actual. Características fundamentales del árabe.Ámbito geográfico de su uso en la actualidad. El problema de la diglosia y los dialectos. | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Foros y debates on-line [AUTÓNOMA][Debates] | 1 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Prácticas] | 2 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 3 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 1 |
Periodo temporal: 1 semana | |
Grupo 20: | |
Inicio del tema: 12-09-2022 | Fin del tema: 14-09-2022 |
Tema 2 (de 7): El alifato: grafía y fonética. Sonidos y símbolos vocálicos. Signos auxiliares. Introducción a los arabismos. | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Foros y debates on-line [AUTÓNOMA][Debates] | 2 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Prácticas] | 5 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 7 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Presentación individual de trabajos, comentarios e informes] | 15 |
Periodo temporal: 3 semanas | |
Grupo 21: | |
Inicio del tema: 19-09-2022 | Fin del tema: 05-10-2022 |
Tema 3 (de 7): El artículo: la determinación y la indeterminación. Letras solares y lunares. | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Foros y debates on-line [AUTÓNOMA][Debates] | 2 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Prácticas] | 4 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 4 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 4 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Presentación individual de trabajos, comentarios e informes] | 10 |
Periodo temporal: 2 semanas | |
Grupo 20: | |
Inicio del tema: 10-10-2022 | Fin del tema: 19-10-2022 |
Tema 4 (de 7): El género:masculino y femenino. Nombres propios. | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Foros y debates on-line [AUTÓNOMA][Debates] | 2 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Prácticas] | 4 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 4 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 4 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Presentación individual de trabajos, comentarios e informes] | 10 |
Periodo temporal: 2 semanas | |
Grupo 20: | |
Inicio del tema: 24-10-2022 | Fin del tema: 02-11-2022 |
Tema 5 (de 7): El número:dual y plurales regulares e irregulares. | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Foros y debates on-line [AUTÓNOMA][Debates] | 1 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Prácticas] | 4 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 4 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 4 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Presentación individual de trabajos, comentarios e informes] | 10 |
Periodo temporal: 2 semanas | |
Grupo 20: | |
Inicio del tema: 07-11-2022 | Fin del tema: 16-11-2022 |
Tema 6 (de 7): Los pronombres personales. Los pronombres posesivos. | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Foros y debates on-line [AUTÓNOMA][Debates] | 1 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Prácticas] | 6 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 7 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Presentación individual de trabajos, comentarios e informes] | 5 |
Periodo temporal: 3 semanas | |
Grupo 20: | |
Inicio del tema: 21-11-2022 | Fin del tema: 07-12-2022 |
Tema 7 (de 7): La oración nominal:ser y estar en presente | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Foros y debates on-line [AUTÓNOMA][Debates] | 1 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Prácticas] | 3 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Resolución de ejercicios y problemas] | 3 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Presentación individual de trabajos, comentarios e informes] | 2 |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 4 |
Periodo temporal: 2 semanas | |
Grupo 20: | |
Inicio del tema: 12-12-2022 | Fin del tema: 21-12-2022 |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |
Comentarios generales sobre la planificación: | Las actividades autónomas del alumnos se irán haciendo y presentando a lo largo del semestre en horario de tutorías. |