Haber aprobado Gramática Inglesa I. Tener un nivel B2
The subject is related to Written and Oral English I, II and III. It establishes the basic rules of the English language from a theoretical point of view and complements the other instrumental subjects
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
A-3 | Capacidad para evaluar críticamente la bibliografía consultada y para encuadrarla en una perspectiva teórica. |
A-4 | Capacidad para interrelacionar los distintos aspectos de la Filología. |
D-1 | Dominio instrumental de la lengua inglesa. |
D-2 | Conocimiento de la gramática del inglés. |
E-1 | Capacidad para el razonamiento crítico. |
I-1 | Capacidad de análisis y síntesis. |
I-2 | Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica. |
I-3 | Conocimientos generales básicos sobre el área de estudio. |
P-1 | Capacidad de comunicación oral y escrita en lengua inglesa. |
P-10 | Capacidad para elaborar recensiones. |
PER-1 | Trabajo en equipo. |
PER-6 | Habilidad para trabajar de forma autónoma. |
PER-7 | Compromiso ético. |
S-1 | Capacidad de aprender. |
S-2 | Habilidades de gestión de la información. |
S-3 | Capacidad crítica y autocrítica. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Autonomía e implicación del alumno en el proceso de enseñanza aprendizaje, así como desarrollo de su capacidad crítica. | |
Capacidad de comunicarse en inglés, tanto de forma oral como escrita. | |
Capacidad de enfrentarse a las tareas específicas propuestas utilizando las estrategias aplicables a cada situación, ámbito y destinatario, así como los conocimientos adquiridos. | |
Capacidad para redactar en inglés. | |
Conocimiento a nivel avanzado de las reglas y principios que regulan el uso de la lengua inglesa, tanto en lo que afecta a la | |
Conocimiento de los sintagmas oracionales y de los diferentes tipos de oración. | |
Resultados adicionales | |
Descripción | |
Se espera que el alumno adquiera conocimientos sobre los diferentes tipos de oraciones, su estructura y función, y sepa utilizarlas en diferentes contextos y situaciones. |
Los alumnos han de haber superado la asignatura Gramática Inglesa I o en su defecto tener un dominio de los diferentes sintagmas y su estructura.
LIBRO DE TEXTO OBLIGATORIO: Longman Advanced Learners' Grammar. A self-study reference and practice book with answers.
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Rec | Descripción * |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | I-1 | 0.8 | 20 | S | S | N | Exposición básica por parte del profesor de los principales puntos del temario que servirán de base para el estudio autónomo del alumno y para la realización de los diferentes trabajos. |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | 1.36 | 34 | S | S | N | En estas sesiones se corregirán los ejercicios propuestos y se fomentará el debate de los diferentes temas relacionados con dichos ejercicios. | ||
Prueba final [PRESENCIAL] | Pruebas de evaluación | 0.08 | 2 | S | S | S | Examen final de los contenidos del curso | |
Tutorías individuales [PRESENCIAL] | Trabajo dirigido o tutorizado | 0.08 | 2 | S | N | N | El alumno podrá resolver dudas relacionadas con la asignatura así como recibir ayuda para la realización del trabajo escrito. | |
Tutorías de grupo [PRESENCIAL] | Tutorías grupales | 0.08 | 2 | S | N | N | Tutoría en grupos de cuatro para debatir el tema de la presentación que han de elaborar | |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | Aprendizaje cooperativo/colaborativo | 1.2 | 30 | S | S | N | Elaboración de un trabajo. Las pautas se darán en clase y se publicarán en Moodle al comienzo del cuatrimestre. | |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Autoaprendizaje | 0.8 | 20 | S | S | N | Preparación de la prueba final de los contenidos del curso | |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA] | 1.6 | 40 | S | S | N | Realización de los ejercicios que posteriormente se corregirán y se debatirán en clase | ||
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria Rec: Actividad formativa recuperable
Valoraciones | |||
Sistema de evaluación | Estudiante presencial | Estud. semipres. | Descripción |
Prueba final | 70.00% | 0.00% | El examen tendrá una parte teórica y una parte práctica. Ambas deben ser aprobadas por separado para poder superar la asignatura. |
Trabajo | 20.00% | 0.00% | Al comienzo de la actividad lectiva se dará a conocer el formato del trabajo y se colgarán las instrucciones en Moodle. |
Actividades de autoevaluación y coevaluación | 10.00% | 0.00% | Pruebas de progreso que se harán en clase al final de cada unidad. |
Total: | 100.00% | 0.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 4): Exploring the grammar of the clause | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 5 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][] | 6 |
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | .5 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] | .5 |
Tutorías de grupo [PRESENCIAL][Tutorías grupales] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 6 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 5 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][] | 10 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 11-09-2018 | Fin del tema: 06-10-2018 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 11-09-2018 | Fin del tema: 06-10-2018 |
Tema 2 (de 4): Mood structures of the clause | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 5 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][] | 8 |
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | .5 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] | .5 |
Tutorías de grupo [PRESENCIAL][Tutorías grupales] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 7 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 5 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][] | 10 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 09-10-2018 | Fin del tema: 03-11-2018 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 09-10-2018 | Fin del tema: 03-11-2018 |
Tema 3 (de 4): The clause complex | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 5 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][] | 8 |
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | .5 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] | .5 |
Tutorías de grupo [PRESENCIAL][Tutorías grupales] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 7.5 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 5 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][] | 10 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 06-11-2018 | Fin del tema: 01-12-2018 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 06-11-2018 | Fin del tema: 01-12-2018 |
Tema 4 (de 4): Word order choices | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 5 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][] | 12 |
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | .5 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] | .5 |
Tutorías de grupo [PRESENCIAL][Tutorías grupales] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 9.5 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 5 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][] | 10 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 04-12-2018 | Fin del tema: 22-12-2018 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 04-12-2018 | Fin del tema: 22-12-2018 |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |
Comentarios generales sobre la planificación: | Esta planificación podrá variar en función de fiestas locales o actividades imprevistas. |