Haber aprobado Inglés Oral I e Inglés Oral II
La asignatura Inglés Oral III desarrolla los contenidos de la materia Lengua Inglesa Práctica del módulo Lengua y Lingüísticas Inglesas del del grado Estudios Ingleses y desarrolla contenidos del área Filología Inglesa. No tiene carácter profesionalizante. Para la relación detallada de otras asignaturas del presente título y la actividad profesional remitimos a la correspondiente memoria de grado.
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
D-1 | Dominio instrumental de la lengua inglesa. |
D-5 | Conocimiento de la variación lingüística de la lengua inglesa. |
D-8 | Conocimientos de retórica y estilística. |
E-1 | Capacidad para el razonamiento crítico. |
E-2 | Capacidad de comunicación y perlocutiva. |
I-1 | Capacidad de análisis y síntesis. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Comprender cualquier tipo de lengua hablada, tanto en conversaciones en vivo como en discursos retransmitidos. | |
Tomar parte sin esfuerzo en cualquier conversación o debate y conocer bien modismos, frases hechas y expresiones coloquiales. Expresarse con fluidez y transmitir matices sutiles de sentido con precisión. | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
Libros obligatorios:
-NorthStar 4 Listening and Speaking (dos últimas unidades, véase referencia completa en la bibliografía)
-English Pronunciation in Use (section C "Intonation", and section D "Understanding pronunciation in use", véase referencia completa en la bibliografía)
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Rec | Descripción * |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Aprendizaje cooperativo/colaborativo | D-1 | 0.56 | 14 | S | S | N | |
Foros y debates en clase [PRESENCIAL] | Aprendizaje cooperativo/colaborativo | E-2 | 0.32 | 8 | S | S | N | |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA] | Autoaprendizaje | D-1 | 0.32 | 8 | S | S | N | el alumno trabajará los elementos suprasegmentales a través del método de autoaprendizaje English Pronunciation in Use incluido en la bibliografía. |
Talleres o seminarios [PRESENCIAL] | Tutorías grupales | E-2 | 0.48 | 12 | S | S | N | |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | D-5 | 0.4 | 10 | S | S | N | |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL] | Trabajo dirigido o tutorizado | D-1 | 0.56 | 14 | S | S | N | |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | I-1 | 1.2 | 30 | S | S | N | visionado de películas/ series de televisión (a determinar) escucha de programas de radio/podcasts etc (a determinar) |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | D-8 | 1.12 | 28 | S | S | N | |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA] | Resolución de ejercicios y problemas | D-1 | 0.96 | 24 | S | S | N | el alumno deberá elaborar a lo largo del curso un diario de trabajo siguiendo una plantilla que se le proporcionará. Este diario será evaluado en la sección "asistencia a clase con aprovechamiento". |
Prueba final [PRESENCIAL] | Pruebas de evaluación | 0.04 | 1 | S | S | S | entrevista individual | |
Prueba final [PRESENCIAL] | 0.04 | 1 | S | S | S | test de comprensión oral | ||
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria Rec: Actividad formativa recuperable
Valoraciones | |||
Sistema de evaluación | Estudiante presencial | Estud. semipres. | Descripción |
Presentación oral de temas | 15.00% | 0.00% | Presentación en grupo que los alumnos deberán exponer en clase. |
Prueba final | 60.00% | 0.00% | Entrevista personal. Para aprobar la asignatura se deberá obtener al menos un 50% de los puntos asignados a esta sección. |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase | 10.00% | 0.00% | Se valorará el grado de participación activa y voluntaria en las actividades realizadas en clase, así como la preparación de tareas en casa. |
Prueba final | 15.00% | 0.00% | Prueba de comprensión oral (listening). Para aprobar la asignatura se deberá obtener al menos un 50% de los puntos asignados a esta sección. |
Total: | 100.00% | 0.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 7): Philanthropy. Giving to others | |
---|---|
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 11-09-2018 | Fin del tema: |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 11-09-2018 | Fin del tema: |
Tema 2 (de 7): Education: Do your homework | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 3 |
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 2 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 2 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 2 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] | 3 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 6 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 5 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Resolución de ejercicios y problemas] | 5 |
Tema 3 (de 7): Computers: Pros and Cons of Gaming | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 3 |
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 2 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 2 |
Talleres o seminarios [PRESENCIAL][Tutorías grupales] | 3 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] | 3 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 6 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 6 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Resolución de ejercicios y problemas] | 5 |
Tema 4 (de 7): Listening strategies: understanding the news, TV programmes, documentaries and films in English | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 3 |
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 1 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 2 |
Talleres o seminarios [PRESENCIAL][Tutorías grupales] | 2 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 2 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] | 3 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 6 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 5 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Resolución de ejercicios y problemas] | 4 |
Tema 5 (de 7): Oral presentation strategies: speaking in public about current affairs and controversial issues | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 2 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] | 3 |
Talleres o seminarios [PRESENCIAL][Tutorías grupales] | 4 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] | 7 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 2 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 8 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Resolución de ejercicios y problemas] | 7 |
Tema 6 (de 7): Class debates on current issues: developing strategies to argue a viewpoint | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 4 |
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 1 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 2 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] | 2 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 9 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 8 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Resolución de ejercicios y problemas] | 3 |
Prueba final [PRESENCIAL][] | 1 |
Tema 7 (de 7): English Pronunciation: intonation and understanding pronunciation in use | |
---|---|
Grupo 25: | |
Inicio del tema: | Fin del tema: 21-12-2018 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: | Fin del tema: 21-12-2018 |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |
Autor/es | Título | Libro/Revista | Población | Editorial | ISBN | Año | Descripción | Enlace Web | Catálogo biblioteca |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
BBC world service learning English | http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/ | ||||||||
Oxford University Press Online Resources for Teachers and Students | http://www.oup.com/elt/teachersclub/?cc=es | ||||||||
BBC RADIO | http://www.bbc.co.uk/radio/ http://www.bbc.co.uk/radio4/ | ||||||||
Bilbrough, N. | Dialogue Activities: Exploring Spoken Interaction in the Language Class. | Oxford | Oxford University Press | 2007 | |||||
Ferree, T. & Sanabria, K. | Northstar 4 Listening and Speaking | Pearson-Longman | 9780132056779 | 2015 | Class textbook | ||||
Goldstein, B. | Working with Images | Cambridge | Cambridge University Press | 2008 | |||||
Hancock, Mark | English pronunciation in use : intermediate | Cambridge University Press, | 978-0-521-18513-4 | 2012 | |||||
Sherman, J. | Using Authentic Video in the Language Classroom | Cambridge | Cambridge University Press | 2003 | |||||
Thornbury, S. and Slade, D. | Conversation: from Description to Pedagogy. | Cambridge | Cambridge University Press, | 2006 |