Guías Docentes Electrónicas
1. DATOS GENERALES
Asignatura:
INGLÉS ORAL III
Código:
66011
Tipología:
OBLIGATORIA
Créditos ECTS:
6
Grado:
367 - GRADO EN ESTUDIOS INGLESES
Curso académico:
2019-20
Centro:
2 - FACULTAD DE LETRAS (CR)
Grupo(s):
25  26 
Curso:
2
Duración:
Primer cuatrimestre
Lengua principal de impartición:
Inglés
Segunda lengua:
Uso docente de otras lenguas:
English Friendly:
S
Página web:
Bilingüe:
N
Profesor: CHRISTOPHER RYAN CARTER --- - Grupo(s): 25  26 
Edificio/Despacho
Departamento
Teléfono
Correo electrónico
Horario de tutoría
Facultad de Letras, F207
FILOLOGÍA MODERNA
Christopher.Carter@uclm.es
Primer semestre: LM: 13:00-15:00 X: 12:30-14:30 Segundo semestre: MX:11:00-13:00

2. REQUISITOS PREVIOS

Haber aprobado Inglés Oral I e Inglés Oral II

3. JUSTIFICACIÓN EN EL PLAN DE ESTUDIOS, RELACIÓN CON OTRAS ASIGNATURAS Y CON LA PROFESIÓN

La asignatura Inglés Oral III desarrolla los contenidos de la materia Lengua Inglesa Práctica del módulo Lengua y Lingüísticas Inglesas del del grado Estudios Ingleses y desarrolla contenidos del área Filología Inglesa. No tiene carácter profesionalizante. Para la relación detallada de otras asignaturas del presente título y la actividad profesional remitimos a la correspondiente memoria de grado.


4. COMPETENCIAS DE LA TITULACIÓN QUE LA ASIGNATURA CONTRIBUYE A ALCANZAR
Competencias propias de la asignatura
Código Descripción
D-1 Dominio instrumental de la lengua inglesa.
D-5 Conocimiento de la variación lingüística de la lengua inglesa.
D-8 Conocimientos de retórica y estilística.
E-1 Capacidad para el razonamiento crítico.
E-2 Capacidad de comunicación y perlocutiva.
I-1 Capacidad de análisis y síntesis.
5. OBJETIVOS O RESULTADOS DE APRENDIZAJE ESPERADOS
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura
Descripción
Comprender cualquier tipo de lengua hablada, tanto en conversaciones en vivo como en discursos retransmitidos.
Tomar parte sin esfuerzo en cualquier conversación o debate y conocer bien modismos, frases hechas y expresiones coloquiales. Expresarse con fluidez y transmitir matices sutiles de sentido con precisión.
Resultados adicionales
No se han establecido.
6. TEMARIO
  • Tema 1: Philanthropy. Giving to others
  • Tema 2: Education: Do your homework
  • Tema 3: Computers: Pros and Cons of Gaming
  • Tema 4: English Pronunciation: intonation and understanding pronunciation in use
COMENTARIOS ADICIONALES SOBRE EL TEMARIO

Libros obligatorios:

-NorthStar 4 Listening and Speaking (tres últimas unidades, véase referencia completa en la bibliografía)

-English Pronunciation in Use (section C "Intonation", and section D "Understanding pronunciation in use", véase referencia completa en la bibliografía)


7. ACTIVIDADES O BLOQUES DE ACTIVIDAD Y METODOLOGÍA
Actividad formativa Metodología Competencias relacionadas ECTS Horas Ev Ob Rec Descripción
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] Método expositivo/Lección magistral 0.6 15 S S N El profesor dedicará una hora de clase de las cuatro semanales a la explicación de contenido teórico y de técnicas y estrategias comunicativas orales.
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] Combinación de métodos 1.8 45 S S N Para la realización de las diferentes actividades comunicativas, se emplearán, entre otros, medios audiovisuales.
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA] Aprendizaje cooperativo/colaborativo 0.8 20 S S N Dedicada a la práctica autónoma de los libros de texto usados en clase, con especial énfasis en la fonética y la fonología. También incluye la preparación de tareas fuera de clase para poder colaborar mejor en actividades comunicativas presenciales.
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA] Aprendizaje cooperativo/colaborativo 0.4 10 S S N Preparación y ensayo de una presentación grupal bajo la supervisión del profesor.
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] Trabajo autónomo 2.4 60 S S N
Total: 6 150
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 Horas totales de trabajo presencial: 60
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 Horas totales de trabajo autónomo: 90
Ev: Actividad formativa evaluable
Ob: Actividad formativa de superación obligatoria
Rec: Actividad formativa recuperable
8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
  Valoraciones  
Sistema de evaluación Estudiante presencial Estud. semipres. Descripción
Presentación oral de temas 15.00% 0.00% Presentación en grupo en horario de clase. La evaluación del grupo incluye además una
evaluación individual de cada uno de sus miembros.
Prueba final 60.00% 0.00% Entrevista oral dividida en tres partes:
1) Preguntas generales para romper el hielo.
2) Descripción de una imagen propuesta por el profesor. El alumno no se limitará
solamente a describir la foto sino a comentar lo que esta le sugiere.
3) Interacción en parejas/grupos. Esta parte contiene preguntas sobre los temas
discutidos en clase.

Las entrevistas orales tendrán lugar a lo largo del período oficial de exámenes (tanto en la
convocatoria ordinaria como en la extraordinaria), y se indicará con suficiente antelación a
cada alumno el día y hora específicos en los que tendrá que realizar dicha prueba oral.
Es imprescindible aprobar esta entrevista para poder aprobar la asignatura.
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase 10.00% 0.00% La participación activa durante las clases y la
producción oral instrumental constituirán uno de los modos de evaluación continua de las
destrezas
orales del alumno, junto a otras actividades evaluables que serán anunciadas por el
profesor.
Prueba 15.00% 0.00% Test de comprensión oral. El test tendrá lugar el día y la hora indicados para la prueba de
Inglés Oral III indicada en el calendario oficial de la Facultad de Letras. Incluirá, además de
ejercicios de tipo listening, algunas nociones relacionadas con cuestiones de fonética y
fonología.
Es imprescindible aprobar este test para poder aprobar la asignatura.
Total: 100.00% 0.00%  

Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
Todos los alumnos serán evaluados según los criterios de evaluación establecidos.
Se guardará hasta la convocatoria extraordinaria la calificación obtenida por aquellos alumnos que aprueben la asignatura en convocatoria ordinaria pero que suspendan Oral II. Nunca se guardará esta calificación de un curso académico a otro.
Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
Para la convocatoria extraordinaria, no se guardará ninguna de las notas obtenidas en la convocatoria ordinaria (ni de exámenes, presentaciones o participación en clase). Así, la convocatoria extraordinaria consistirá en un test tipo listening (30%
de la nota final), que además incluirá algunas nociones de fonética y fonología, y una entrevista oral (70% de la nota final).
ES IMPRESCINDIBLE APROBAR AMBAS PRUEBAS POR SEPARADO PARA PODER APROBAR LA ASIGNATURA.
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
Para la convocatoria especial de finalización, se mantienen los mismos criterios aplicables a la convocatoria extraordinaria.
9. SECUENCIA DE TRABAJO, CALENDARIO, HITOS IMPORTANTES E INVERSIÓN TEMPORAL
No asignables a temas
Horas Suma horas

Tema 1 (de 4): Philanthropy. Giving to others
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] 3.75
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 11.25
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] 5
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] 2.5
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 15
Grupo 25:
Inicio del tema: 09-09-2019 Fin del tema: 01-10-2019
Grupo 26:
Inicio del tema: 09-09-2019 Fin del tema: 01-10-2019

Tema 2 (de 4): Education: Do your homework
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] 3.75
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 11.25
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] 5
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] 2.5
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 15
Grupo 25:
Inicio del tema: 02-10-2019 Fin del tema: 28-10-2019
Grupo 26:
Inicio del tema: 09-10-2019 Fin del tema: 31-10-2019

Tema 3 (de 4): Computers: Pros and Cons of Gaming
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] 3.75
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 11.25
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] 5
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] 2.5
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 15
Grupo 25:
Inicio del tema: 29-10-2019 Fin del tema: 24-11-2019
Grupo 26:
Inicio del tema: 29-10-2019 Fin del tema: 24-11-2019

Tema 4 (de 4): English Pronunciation: intonation and understanding pronunciation in use
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] 3.75
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 11.25
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] 5
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] 2.5
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 15
Grupo 25:
Inicio del tema: 25-11-2019 Fin del tema: 20-12-2019
Grupo 26:
Inicio del tema: 25-11-2019 Fin del tema: 20-12-2019

Actividad global
Actividades formativas Suma horas
10. BIBLIOGRAFÍA, RECURSOS
Autor/es Título Libro/Revista Población Editorial ISBN Año Descripción Enlace Web Catálogo biblioteca
BBC world service learning English http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/  
Oxford University Press Online Resources for Teachers and Students http://www.oup.com/elt/teachersclub/?cc=es  
 
 
BBC RADIO http://www.bbc.co.uk/radio/ http://www.bbc.co.uk/radio4/  
 
Bilbrough, N. Dialogue Activities: Exploring Spoken Interaction in the Language Class. Oxford Oxford University Press 2007  
Ferree, T. & Sanabria, K. Northstar 4 Listening and Speaking Pearson-Longman 9780132056779 2015 Class textbook  
Goldstein, B. Working with Images Cambridge Cambridge University Press 2008  
Hancock, Mark English pronunciation in use : intermediate Cambridge University Press, 978-0-521-18513-4 2012 Ficha de la biblioteca
Sherman, J. Using Authentic Video in the Language Classroom Cambridge Cambridge University Press 2003  
Thornbury, S. and Slade, D. Conversation: from Description to Pedagogy. Cambridge Cambridge University Press, 2006  



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