Guías Docentes Electrónicas
1. DATOS GENERALES
Asignatura:
INGLÉS ORAL III
Código:
66011
Tipología:
OBLIGATORIA
Créditos ECTS:
6
Grado:
367 - GRADO EN ESTUDIOS INGLESES
Curso académico:
2023-24
Centro:
2 - FACULTAD DE LETRAS DE CIUDAD REAL
Grupo(s):
25 
Curso:
2
Duración:
Primer cuatrimestre
Lengua principal de impartición:
Inglés
Segunda lengua:
Uso docente de otras lenguas:
English Friendly:
N
Página web:
Bilingüe:
N
Profesor: ALICIA BENAVENTE ÁLAMO - Grupo(s): 25 
Edificio/Despacho
Departamento
Teléfono
Correo electrónico
Horario de tutoría
Facultad de Letras (202)
FILOLOGÍA MODERNA
Alicia.Benavente@uclm.es

Profesor: MARIA ESTHER ZAPLANA RODRIGUEZ - Grupo(s): 25 
Edificio/Despacho
Departamento
Teléfono
Correo electrónico
Horario de tutoría
Fac Letras/ 219
FILOLOGÍA MODERNA
926052163
esther.zaplana@uclm.es
Weds 11.30-13.30/Thurs & Frids 10.00-11.30 By appointment please

2. REQUISITOS PREVIOS

Haber aprobado Inglés Oral I e Inglés Oral II. Tener nivel de inglés B2 / B2+

3. JUSTIFICACIÓN EN EL PLAN DE ESTUDIOS, RELACIÓN CON OTRAS ASIGNATURAS Y CON LA PROFESIÓN
English Oral III contributes to the development of Applied English Language skills within the Module of Language and Linguistics of the English Studies Degree. Thus, the subject aims  at developing the contents of the area of English Philology.  B2 level of English required. Language level aims to work towards C1.

4. COMPETENCIAS DE LA TITULACIÓN QUE LA ASIGNATURA CONTRIBUYE A ALCANZAR
Competencias propias de la asignatura
Código Descripción
D-1 Dominio instrumental de la lengua inglesa.
D-2 Conocimiento de la gramática del inglés.
D-5 Conocimiento de la variación lingüística de la lengua inglesa.
D-8 Conocimientos de retórica y estilística.
E-1 Capacidad para el razonamiento crítico.
E-2 Capacidad de comunicación y perlocutiva.
I-1 Capacidad de análisis y síntesis.
5. OBJETIVOS O RESULTADOS DE APRENDIZAJE ESPERADOS
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura
Descripción
Presentar descripciones o argumentos de forma clara y fluida y con un estilo que es adecuado al contexto y con una estructura lógica y eficaz.
Tomar parte sin esfuerzo en cualquier conversación o debate y conocer bien modismos, frases hechas y expresiones coloquiales. Expresarse con fluidez y transmitir matices sutiles de sentido con precisión.
Leer con facilidad prácticamente todas las formas de lengua escrita, incluyendo textos abstractos estructural o lingüísticamente complejos.
Comprender cualquier tipo de lengua hablada, tanto en conversaciones en vivo como en discursos retransmitidos.
Resultados adicionales
Descripción
Expresar ideas claramente en un inglés correcto.
Utilizar un rango de vocabulario en inglés acorde con el nivel
6. TEMARIO
  • Tema 1: Giving to others. English Pronounciation. Debates in English
  • Tema 2: Education. English Pronounciation. Debates in English
  • Tema 3: Technology and Computers. English Pronounciation. Debates in English
COMENTARIOS ADICIONALES SOBRE EL TEMARIO

The course contents are orientative. Activities will include News Reporting and Debates in English.

The textbooks below will be used

-NorthStar 4 Listening and Speaking (last three units, see bibliography)

-English Pronunciation in Use (section C "Intonation", and section D "Understanding pronunciation in use", see bibliograph)

Note: Further info on materials to be used in class will be provided. For debates the following website will be used  https://idebate.net/resources/debatabase


7. ACTIVIDADES O BLOQUES DE ACTIVIDAD Y METODOLOGÍA
Actividad formativa Metodología Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) ECTS Horas Ev Ob Descripción
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] Combinación de métodos E-1 0.6 15 N N Critical thinking ability
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] Combinación de métodos D-8 1.2 30 N N Debates, News Reporting & other activities
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] Combinación de métodos D-5 0.6 15 N N Listening activities
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] Aprendizaje cooperativo/colaborativo E-2 0.8 20 N N Group Presentations
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] Trabajo autónomo D-1 2.8 70 N N Autonomous work
Total: 6 150
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 Horas totales de trabajo presencial: 60
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 Horas totales de trabajo autónomo: 90

Ev: Actividad formativa evaluable
Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)

8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
Sistema de evaluación Evaluacion continua Evaluación no continua * Descripción
Prueba final 60.00% 100.00% Final Oral Exam (for the two modalities)
Evaluación no continua: +Listening Test (20%) & Individual Presentation and assessment (20%). Same list of topics provided in the course.
Prueba 20.00% 0.00% Listening Test
Prueba 20.00% 0.00% Group Presentation. Individual assessment (se evaluará individualmente). A list of topics to choose from will be provided.
Total: 100.00% 100.00%  
* En Evaluación no continua se deben definir los porcentajes de evaluación según lo dispuesto en el art. 4 del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la UCLM, que establece que debe facilitarse a los estudiantes que no puedan asistir regularmente a las actividades formativas presenciales la superación de la asignatura, teniendo derecho (art. 12.2) a ser calificado globalmente, en 2 convocatorias anuales por asignatura, una ordinaria y otra extraordinaria (evaluándose el 100% de las competencias).

Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
  • Evaluación continua:
    -Ability to interact with fluency which makes regular interaction with native speakers possible
    -Ability to produce clear, detailed statements on a wide range of subjects and explain a viewpoint on a topical issue giving the advantages and disadvantages of various options.
    -Ability to take an active part in discussion in familiar contexts, accounting for and sustaining views
    -Ability to communicate spontaneously, often showing fluency and clear expression in long structures of speech.
    -Ability to use a number of cohesive devices to link utterances into clear, coherent discourse
    -Ability to show a relatively high degree of grammatical control without errors which cause misunderstanding
    -Ability to acquire a good range of vocabulary for matters connected to the student's field and other general topics
    -Ability to acquire a clear, natural pronunciation and intonation
  • Evaluación no continua:
    Los mismos criterios de evaluación que en la Evaluación continua.

    Para seguir la normativa, los alumnos que se acojan a esta modalidad deberán justificar y comunicarlo al profesor por escrito durante el periodo lectivo y en todo caso antes de finalizar el periodo lectivo.

Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
Los mismos criterios de evaluación que en la convocatoria ordinaria.

Para la convocatoria extraordinaria, no se guardará ninguna de las notas obtenidas en las partes de la convocatoria ordinaria (ni de exámenes, presentaciones o listening). Sólo se guardará el resultado global de aprobado (5 o más) siempre y cuando se haya obtenido un mínimo de 4 en las partes de evaluación y el resultado global sea aprobado 5 o más. Si no se cumple este requisito no se guardará la nota. Tampoco se guardará ninguna nota ni resultado de un año para otro.

La convocatoria extraordinaria consistirá en un nuevo Examen Oral (60%), un Listening test (20%) y una presentación (20% de la nota final).
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
Formato y criterios de evaluación iguales a la convocatoria ordinaria y extraordinaria

No se guardarán notas ni parciales ni globales de ninguna de las convocatorias anteriores
9. SECUENCIA DE TRABAJO, CALENDARIO, HITOS IMPORTANTES E INVERSIÓN TEMPORAL
No asignables a temas
Horas Suma horas

Tema 1 (de 3): Giving to others. English Pronounciation. Debates in English
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 5
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 10
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 5
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] 6
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 23
Periodo temporal: Hasta el 13-10-2023
Comentario: Esta planificación es orientativa. El profesor podrá dar más peso a ciertas partes del temario sobre otras por motivos pedagógicos, de tiempo, modalidad o el grupo.

Tema 2 (de 3): Education. English Pronounciation. Debates in English
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 5
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 10
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 5
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] 6
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 23
Periodo temporal: Hasta aprox 17-11-2023
Comentario: Esta planificación es orientativa. El profesor podrá dar más peso a ciertas partes del temario sobre otras por motivos pedagógicos, de tiempo, modalidad o el grupo.

Tema 3 (de 3): Technology and Computers. English Pronounciation. Debates in English
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 5
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 10
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 5
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] 8
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 24
Periodo temporal: Hasta aprox 22-10-2023
Comentario: Esta planificación es orientativa. El profesor podrá dar más peso a ciertas partes del temario sobre otras por motivos pedagógicos, de tiempo, modalidad o el grupo.

Actividad global
Actividades formativas Suma horas
Comentarios generales sobre la planificación: Esta planificación es orientativa. El profesor podrá dar más peso a ciertas partes del temario sobre otras por motivos pedagógicos, de tiempo, modalidad o el grupo.
10. BIBLIOGRAFÍA, RECURSOS
Autor/es Título Libro/Revista Población Editorial ISBN Año Descripción Enlace Web Catálogo biblioteca
Ferree, T. & Sanabria, K. Northstar 4 Listening and Speaking Pearson-Longman 9780132056779 2015 Class Textbook  
BBC world service learning English http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/  
Oxford University Press Online Resources for Teachers and Students http://www.oup.com/elt/teachersclub/?cc=es  
BBC RADIO http://www.bbc.co.uk/radio/ http://www.bbc.co.uk/radio4/  
Bilbrough, N. Dialogue Activities: Exploring Spoken Interaction in the Language Class. Oxford Oxford University Press 2007  
Goldstein, B. Working with Images Cambridge Cambridge University Press 2008  
Hancock, Mark English pronunciation in use : intermediate Cambridge Cambridge University Press, 978-0-521-18513-4 2012  
Sherman, J. Using Authentic Video in the Language Classroom Cambridge Cambridge University Press 2003  
Thornbury, S. and Slade, D. Conversation: from Description to Pedagogy Cambridge Cambridge University Press, 2006  



Web mantenido y actualizado por el Servicio de informática