Haber aprobado Inglés Oral I e Inglés Oral II. Tener nivel de inglés B2 / B2+
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
D-1 | Dominio instrumental de la lengua inglesa. |
D-2 | Conocimiento de la gramática del inglés. |
D-5 | Conocimiento de la variación lingüística de la lengua inglesa. |
D-8 | Conocimientos de retórica y estilística. |
E-1 | Capacidad para el razonamiento crítico. |
E-2 | Capacidad de comunicación y perlocutiva. |
I-1 | Capacidad de análisis y síntesis. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Presentar descripciones o argumentos de forma clara y fluida y con un estilo que es adecuado al contexto y con una estructura lógica y eficaz. | |
Tomar parte sin esfuerzo en cualquier conversación o debate y conocer bien modismos, frases hechas y expresiones coloquiales. Expresarse con fluidez y transmitir matices sutiles de sentido con precisión. | |
Leer con facilidad prácticamente todas las formas de lengua escrita, incluyendo textos abstractos estructural o lingüísticamente complejos. | |
Comprender cualquier tipo de lengua hablada, tanto en conversaciones en vivo como en discursos retransmitidos. | |
Resultados adicionales | |
Descripción | |
Expresar ideas claramente en un inglés correcto. Utilizar un rango de vocabulario en inglés acorde con el nivel |
The course contents are orientative. Activities will include News Reporting and Debates in English.
The textbooks below will be used
-NorthStar 4 Listening and Speaking (last three units, see bibliography)
-English Pronunciation in Use (section C "Intonation", and section D "Understanding pronunciation in use", see bibliograph)
Note: Further info on materials to be used in class will be provided. For debates the following website will be used https://idebate.net/resources/debatabase
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Combinación de métodos | E-1 | 0.6 | 15 | N | N | Critical thinking ability | |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Combinación de métodos | D-8 | 1.2 | 30 | N | N | Debates, News Reporting & other activities | |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Combinación de métodos | D-5 | 0.6 | 15 | N | N | Listening activities | |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | Aprendizaje cooperativo/colaborativo | E-2 | 0.8 | 20 | N | N | Group Presentations | |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | D-1 | 2.8 | 70 | N | N | Autonomous work | |
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Prueba final | 60.00% | 100.00% | Final Oral Exam (for the two modalities) Evaluación no continua: +Listening Test (20%) & Individual Presentation and assessment (20%). Same list of topics provided in the course. |
Prueba | 20.00% | 0.00% | Listening Test |
Prueba | 20.00% | 0.00% | Group Presentation. Individual assessment (se evaluará individualmente). A list of topics to choose from will be provided. |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 3): Giving to others. English Pronounciation. Debates in English | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 5 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 10 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 6 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 23 |
Periodo temporal: Hasta el 13-10-2023 | |
Comentario: Esta planificación es orientativa. El profesor podrá dar más peso a ciertas partes del temario sobre otras por motivos pedagógicos, de tiempo, modalidad o el grupo. |
Tema 2 (de 3): Education. English Pronounciation. Debates in English | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 5 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 10 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 6 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 23 |
Periodo temporal: Hasta aprox 17-11-2023 | |
Comentario: Esta planificación es orientativa. El profesor podrá dar más peso a ciertas partes del temario sobre otras por motivos pedagógicos, de tiempo, modalidad o el grupo. |
Tema 3 (de 3): Technology and Computers. English Pronounciation. Debates in English | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 5 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 10 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 8 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 24 |
Periodo temporal: Hasta aprox 22-10-2023 | |
Comentario: Esta planificación es orientativa. El profesor podrá dar más peso a ciertas partes del temario sobre otras por motivos pedagógicos, de tiempo, modalidad o el grupo. |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |
Comentarios generales sobre la planificación: | Esta planificación es orientativa. El profesor podrá dar más peso a ciertas partes del temario sobre otras por motivos pedagógicos, de tiempo, modalidad o el grupo. |
Autor/es | Título | Libro/Revista | Población | Editorial | ISBN | Año | Descripción | Enlace Web | Catálogo biblioteca |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Ferree, T. & Sanabria, K. | Northstar 4 Listening and Speaking | Pearson-Longman | 9780132056779 | 2015 | Class Textbook | ||||
BBC world service learning English | http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/ | ||||||||
Oxford University Press Online Resources for Teachers and Students | http://www.oup.com/elt/teachersclub/?cc=es | ||||||||
BBC RADIO | http://www.bbc.co.uk/radio/ http://www.bbc.co.uk/radio4/ | ||||||||
Bilbrough, N. | Dialogue Activities: Exploring Spoken Interaction in the Language Class. | Oxford | Oxford University Press | 2007 | |||||
Goldstein, B. | Working with Images | Cambridge | Cambridge University Press | 2008 | |||||
Hancock, Mark | English pronunciation in use : intermediate | Cambridge | Cambridge University Press, | 978-0-521-18513-4 | 2012 | ||||
Sherman, J. | Using Authentic Video in the Language Classroom | Cambridge | Cambridge University Press | 2003 | |||||
Thornbury, S. and Slade, D. | Conversation: from Description to Pedagogy | Cambridge | Cambridge University Press, | 2006 |