Haber aprobado Inglés Escrito I e Inglés Escrito II
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
D-1 | Dominio instrumental de la lengua inglesa. |
D-2 | Conocimiento de la gramática del inglés. |
D-8 | Conocimientos de retórica y estilística. |
E-1 | Capacidad para el razonamiento crítico. |
E-2 | Capacidad de comunicación y perlocutiva. |
I-1 | Capacidad de análisis y síntesis. |
I-2 | Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica. |
I-3 | Conocimientos generales básicos sobre el área de estudio. |
I-7 | Habilidades de investigación. |
P-1 | Capacidad de comunicación oral y escrita en lengua inglesa. |
P-10 | Capacidad para elaborar recensiones. |
P-2 | Capacidad para localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica. |
P-3 | Capacidad para comunicar y enseñar los conocimientos adquiridos. |
P-5 | Capacidad para elaborar textos de diferente tipo. |
P-9 | Capacidad para localizar, manejar y aprovechar la información contenida en bases de datos y otros instrumentos informáticos y de Internet. |
PER-3 | Apreciación de la diversidad y multiculturalidad |
PER-6 | Habilidad para trabajar de forma autónoma. |
S-1 | Capacidad de aprender. |
S-2 | Habilidades de gestión de la información. |
S-3 | Capacidad crítica y autocrítica. |
S-5 | Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad). |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Presentar descripciones o argumentos de forma clara y fluida y con un estilo que es adecuado al contexto y con una estructura lógica y eficaz. | |
Escribir textos claros y fluidos en un estilo apropiado. Escribir cartas, informes o artículos complejos que presentan argumentos con una estructura lógica y eficaz, así como resúmenes y reseñas de obras profesionales o literarias. | |
Leer con facilidad prácticamente todas las formas de lengua escrita, incluyendo textos abstractos estructural o lingüísticamente complejos. | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
Pearson NorthStar 4 units 6, 7 and 8
Habrá tres lecturas obligatorias, tres historias cortas que serán anunciadas en Campus Virtual
Se recomienda el uso de My Grammar Lab Advanced para la práctica de gramática.
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Aprendizaje cooperativo/colaborativo | D-1 D-2 D-8 E-1 E-2 I-1 I-2 I-3 P-1 P-10 P-3 P-5 PER-3 PER-6 S-1 S-2 S-3 S-5 | 1.6 | 40 | S | N | Exposición de temas de interés propuestos en el libro de texto y realización de actividades cooperativas y colaborativas. | |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | D-1 D-2 D-8 E-1 E-2 I-1 I-2 I-3 P-1 PER-3 S-1 S-2 S-3 S-5 | 0.8 | 20 | S | N | Explicación en clase de contenidos, resolución de ejercicios y práctica de los formatos de escritura propuestos. Realización de tres redacciones en clase que serán evaluadas por el profesor. | |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | D-1 D-2 D-8 E-1 E-2 I-1 I-2 I-3 I-7 P-1 P-10 P-2 P-3 P-5 P-9 PER-3 PER-6 S-1 S-2 S-3 S-5 | 1.2 | 30 | S | N | Análisis de textos y comprensión lectora así como la realización de tres lecturas obligatorias por determinar. A lo largo del curso, los textos en cuestión serán revisados y usados como recurso para la ampliación del vocabulario del estudiante y para la mejora de sus destrezas de comprensión escrita. El plagio supone la realización fraudulenta de las pruebas de evaluación y. según el reglamento de evaluación del estudiante (artículo 9), aquella prueba donde se detecte plagio será evaluada con un cero. | |
Autoaprendizaje [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | D-1 D-2 D-8 E-1 E-2 I-1 I-2 I-3 I-7 P-1 P-10 P-2 P-3 P-5 P-9 PER-3 PER-6 S-1 S-2 S-3 S-5 | 1.2 | 30 | S | N | Realización de actividades de forma autónoma a través de campus virtual. | |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Resolución de ejercicios y problemas | D-1 D-2 D-8 E-1 E-2 I-1 I-2 I-3 I-7 P-1 P-10 P-2 P-3 P-5 P-9 PER-3 PER-6 S-1 S-2 S-3 S-5 | 1.2 | 30 | S | N | Preparación de pruebas de evaluación. | |
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase | 10.00% | 0.00% | El aprovechamiento de clase será evaluado a través del cumplimiento de la tarea dentro de los periodos establecidos por el profesor así como la participación activa en clase y realización de las tareas y actividades que el profesor estime oportunas. |
Prueba final | 60.00% | 100.00% | El examen final constará de DOS partes para los alumnos de evaluación continua: PRIMERA PARTE que incluirá ejercicios de Use of English y comprensión lectora; SEGUNDA PARTE que incluirá una pregunta sobre las lecturas obligatorias, y una redacción de entre 220 y 250 (se propondrán dos opciones entre las que el alumno deberá elegir uno). CADA parte del examen debe superarse POR SEPARADO. Será imprescindible superar esta prueba (obtener al menos un 40% de los puntos asignados a cada parte) para aprobar la asignatura en su totalidad. Los alumnos de evaluación no continua tendrán que completar TRES partes en el examen final, que deberán ser aprobadas por separado para aproa prueba en su conjunto y por tanto la asignatura. |
Pruebas de progreso | 30.00% | 0.00% | Tres pruebas de producción escrita que tendrán lugar en horario lectivo y que serán anunciadas en clase con antelación. |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 3): Unit 6 "Making a difference" | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 15 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 7 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 10 |
Autoaprendizaje [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 10 |
Autoaprendizaje [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 10 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Resolución de ejercicios y problemas] | 10 |
Periodo temporal: 5 semanas | |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 13-09-2021 | Fin del tema: 13-10-2021 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 13-09-2021 | Fin del tema: 13-10-2021 |
Comentario: La planificación temporal aquí expuesta es orientativa y puede ser alterada. |
Tema 2 (de 3): Unit 7 "The empty classroom" | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 15 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 7 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 10 |
Autoaprendizaje [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 10 |
Autoaprendizaje [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 10 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Resolución de ejercicios y problemas] | 10 |
Periodo temporal: 4 semanas | |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 18-10-2021 | Fin del tema: 17-11-2021 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 18-10-2021 | Fin del tema: 17-11-2021 |
Comentario: La planificación temporal aquí expuesta es orientativa y puede ser alterada. |
Tema 3 (de 3): Unit 8 "Managing your smartphone" | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 10 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 6 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 10 |
Autoaprendizaje [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 10 |
Autoaprendizaje [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 10 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Resolución de ejercicios y problemas] | 10 |
Periodo temporal: 5 semanas | |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 22-11-2021 | Fin del tema: 22-12-2021 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 22-11-2021 | Fin del tema: 22-12-2021 |
Comentario: La planificación temporal aquí expuesta es orientativa y puede ser alterada. |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |
Comentarios generales sobre la planificación: | La planificación temporal aquí expuesta es orientativa y puede ser alterada. |