Aunque no existen requisitos previos específicos para esta asignatura, se recuerda que es recomendable y exigible un nivel de inglés B2 hablado y escrito,
Although there are no specific prerequisites for this course, knowledge of written and spoken English at a B2 level may be required.
La asignatura Comentario de Textos Literarios en Lengua Inglesa se encuadra dentro del módulo "Fundamentos" del Grado en Estudios Ingleses", y está diseñada para proporcionar los conceptos, términos y estrategias básicas del análisis de texto literarios en lengua inglesa, es decir, la formación fundamental básica necesaria para el posterior módulo de Literatura y Cultura el Lengua Inglesa.
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
D-3 | Conocimiento de la literatura en lengua inglesa. |
D-6 | Conocimiento de las técnicas y métodos del análisis literario. |
D-8 | Conocimientos de retórica y estilística. |
E-1 | Capacidad para el razonamiento crítico. |
E-2 | Capacidad de comunicación y perlocutiva. |
I-6 | Habilidades básicas de manejo del ordenador. |
P-2 | Capacidad para localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica. |
P-3 | Capacidad para comunicar y enseñar los conocimientos adquiridos. |
P-8 | Capacidad para analizar textos y discursos literarios y no literarios utilizando apropiadamente las técnicas de análisis. |
P-9 | Capacidad para localizar, manejar y aprovechar la información contenida en bases de datos y otros instrumentos informáticos y de Internet. |
PER-1 | Trabajo en equipo. |
PER-3 | Apreciación de la diversidad y multiculturalidad |
S-5 | Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad). |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Capacidad para entender un texto literario sencillo en inglés. | |
Capacidad para establecer la relación entre el texto literario y la cosmovisión que lo sostiene, con el objeto de comprender y explicar las características básicas de su alcance y la relación que mantiene la obra con su autor, su época y la sociedad en la que ha sido creado. | |
Capacidad para formarse una opinión crítica básica sobre un texto literario. | |
Capacidad para redactar en ingles a un nivel básico. | |
Capacidad para servirse de las nuevas tecnologías como recurso de trabajo para la búsqueda de información en la asignatura. | |
Analizar de una manera básica los aspectos formales y semánticos que componen los diferentes niveles significativos de un texto literario. | |
Identificar el asunto y la estructura externa e interna con la que ha sido presentado un texto literario sencillo. | |
Capacidad de comunicación oral y escrita en lengua inglesa. | |
Capacidad de exponer un discurso oral en inglés y ser persuasivo ante iguales. | |
Resultados adicionales | |
Descripción | |
6807 Capacidad para entender un texto literario sencillo en inglés. Borrar 6808 Capacidad para formarse una opinión crítica básica sobre un texto literario. Borrar 6811 Capacidad para establecer la relación entre el texto literario y la cosmovisión que lo sostiene, con el objeto de comprender y explicar las características básicas de su alcance y la relación que mantiene la obra con su autor, su época y la sociedad en la que ha sido creado. Borrar 6812 Identificar el asunto y la estructura externa e interna con la que ha sido presentado un texto literario sencillo. Borrar 6813 Analizar de una manera básica los aspectos formales y semánticos que componen los diferentes niveles significativos de un texto literario. Borrar 24798 Capacidad para entender un texto literario sencillo en inglés. Borrar 24799 Capacidad para formarse una opinión crítica básica sobre un texto literario. Borrar 24802 Capacidad para establecer la relación entre el texto literario y la cosmovisión que lo sostiene, con el objeto de comprender y explicar las características básicas de su alcance y la relación que mantiene la obra con su autor, su época y la sociedad en la que ha sido creado. Borrar 24954 Identificar el asunto y la estructura externa e interna con la que ha sido presentado un texto literario sencillo. Borrar 24955 Analizar de una manera básica los aspectos formales y semánticos que componen los diferentes niveles significativos de un texto literario. Borrar 163436 Capacidad de comunicación oral y escrita en lengua inglesa. Borrar 163437 Analizar de una manera básica los aspectos formales y semánticos que componen los diferentes niveles significativos de un texto literario. Borrar 163438 Identificar el asunto y la estructura externa e interna con la que ha sido presentado un texto literario sencillo. Borrar 163439 Capacidad para establecer la relación entre el texto literario y la cosmovisión que lo sostiene, con el objeto de comprender y explicar las características básicas de su alcance y la relación que mantiene la obra con su autor, su época y la sociedad en la que ha sido creado. |
Depending on the time available, group considerations or other factors, the course contents might be modified and/or studied in different sequence
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | D-3 D-6 D-8 E-1 P-2 P-3 P-8 S-5 | 1.2 | 30 | S | N | Introducción y elaboración teórica de los temas | |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Debates | D-3 D-6 D-8 E-1 E-2 P-3 PER-1 PER-3 S-5 | 1.2 | 30 | S | N | Lecturas y debates en clase sobre los conceptos introducidos para cada uno de los temas | |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | D-3 E-1 I-6 P-2 P-8 P-9 S-5 | 2.4 | 60 | S | N | Lectura autónoma de lecturas obligatorias: fuentes primarias y secundarias | |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | D-3 D-6 D-8 I-6 P-8 S-5 | 1.2 | 30 | S | N | Preparación de exámenes y trabajos | |
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase | 30.00% | 0.00% | Participación ACTIVA con APROVECHAMIENTO |
Prueba final | 35.00% | 50.00% | Prueba final para comprobar adquisición de las competencias requeridas en el curso (comentario y análisis de textos literarios). Esta prueba ha de superarse por separado para aprobar la asignatura. |
Elaboración de trabajos teóricos | 35.00% | 50.00% | Elaboración de un trabajo final para comprobar adquisición de las competencias requeridas en el curso (comentario y análisis de textos literarios). Esta prueba ha de superarse por separado para aprobar la asignatura. |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 2): Reading and Writing about the other Genres (Prof. Ernesto Suárez) | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 15 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Debates] | 15 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 30 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 15 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 01-02-2023 | Fin del tema: 23-03-2023 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 01-02-2023 | Fin del tema: 23-03-2023 |
Comentario: El desarrollo de la docencia en los dos grupos de esta asignatura puede variar de acuerdo con las ncesidades y condicionantes de la práctica docente. |
Tema 2 (de 2): Reading and writing about Narrative (Prof. Chris Carter) | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 15 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Debates] | 15 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 30 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 15 |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 24-02-2023 | Fin del tema: 19-05-2023 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 24-02-2023 | Fin del tema: 19-05-2023 |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |
Comentarios generales sobre la planificación: | La planificación de la asignatura es siempre orientativa, ya que la práctica docente puede variar de la planificación horaria por razones didacticas y es necesario contar con modificaciones y festividades del calendario escolar. Sin embargo, estas fechas pueden funcionar de forma orientativa. Si la actividad docente tuviera que realizarse de manera no presencial, se utilizará Campus Virtual, Teams y el correo electrónico para la docencia online. |
Autor/es | Título | Libro/Revista | Población | Editorial | ISBN | Año | Descripción | Enlace Web | Catálogo biblioteca |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
POETRY /DRAMA / Visual Arts | A comprehensive list of primary and secondary sources will be uploaded to Teams in due time, opening with an initial kit and complemented as the semester progresses. | ||||||||
Abbott, H. Potter | The Cambridge Introduction to Narrative | Cambridge University Press | 2008 | Required Reading: Selections from Chapters 6, 7 & 10 | |||||
Boulton, Marjorie | The anatomy of the novel | London | Routledge and Kegan Paul | 0-7100-6136-7 | 1975 | terms and strategies for literary analysis |
![]() |
||
Bressler, Charles E. | Literary criticism : an introduction to theory and practice | New York | Prentice Hall Englewood Cliffs | 0-13-533001-7 | 1994 | Terms and concepts for literary analysis |
![]() |
||
Eagleton, Terry | How to Read a Poem | London | Wiley-Blackwell | 9781405151412 | 2006 | Introduction to the book. First approach to the critical analysis of literature | |||
Eagleton, Terry | How to Read Literature | Yale University Press | 2014 | ||||||
Herman, David | The Cambridge Companion to Narrative | Cambridge University Press | 2007 | Required Reading: Selections from "Part II: Studying narrative fiction: a starter kit" | |||||
Lethbridge, Stefanie and Jarmila Mildorf | Basics of English Studies: An introductory course for students of literary studies in English | Universities of Tübingen, Stuttgart and Freiburg | 2003 | https://www2.anglistik.uni-freiburg.de/intranet/englishbasics/PDF/Prose.pdf | |||||
MLA | MLA Handbook for Writers of Research Papers 9th Edition | MLA | 2021 | www.mla.org |