Haber superado Inglés Oral I.
Se trata de una asignatura llave, al igual que todas aquellas concebidas para la adquisición instrumental de una lengua, y constituye, de hecho, un paso clave en el recorrido formativo que llevará al alumno a desempeñar cualquier profesión relacionada con la lengua inglesa, desde la enseñanza de idiomas y la interpretación hasta cualquier tipo de actividad turística o comercial de alcance internacional.
Inglés Oral II toma el relevo a partir de los conocimientos adquiridos y destrezas desarrolladas en Inglés Oral I y tiene como objetivo llevar al alumno hasta un nivel B2, capacitándole para enfrentarse con éxito al siguiente nivel lingüístico, objeto de la asignatura Inglés Oral III. Por ello, el curso está diseñado en torno a una gran variedad de actividades comunicativas, tanto de compresión como de expresión oral, destinadas a capacitar al alumno para desenvolverse con considerable fluidez y un grado aceptable de precisión en todo tipo de situaciones, así como en contextos tanto informales como formales y de tipo profesional.
Competencias propias de la asignatura | |
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Código | Descripción |
D-1 | Dominio instrumental de la lengua inglesa. |
D-2 | Conocimiento de la gramática del inglés. |
E-1 | Capacidad para el razonamiento crítico. |
E-2 | Capacidad de comunicación y perlocutiva. |
I-1 | Capacidad de análisis y síntesis. |
I-2 | Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica. |
I-3 | Conocimientos generales básicos sobre el área de estudio. |
P-1 | Capacidad de comunicación oral y escrita en lengua inglesa. |
PER-1 | Trabajo en equipo. |
PER-3 | Apreciación de la diversidad y multiculturalidad |
PER-4 | Habilidad para trabajar en un contexto internacional. |
PER-6 | Habilidad para trabajar de forma autónoma. |
PER-7 | Compromiso ético. |
S-1 | Capacidad de aprender. |
S-3 | Capacidad crítica y autocrítica. |
S-4 | Capacidad de adaptarse a nuevas situaciones. |
S-5 | Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad). |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
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Descripción | |
Comprender cualquier tipo de lengua hablada, tanto en conversaciones en vivo como en discursos retransmitidos. | |
Presentar descripciones o argumentos de forma clara y fluida y con un estilo que es adecuado al contexto y con una estructura lógica y eficaz. | |
Ser capaz de variar la formulación de ideas para evitar la repetición de estructuras, aunque sea necesario a veces a usar perífrasis y circunlocuciones debido a lagunas léxicas. | |
Tomar parte sin esfuerzo en cualquier conversación o debate y conocer bien modismos, frases hechas y expresiones coloquiales. Expresarse con fluidez y transmitir matices sutiles de sentido con precisión. | |
Utilizar una variedad de conectores y palabras de enlace para marcar con claridad las relaciones entre las distintas ideas, aunque pueda haber ciertos | |
Resultados adicionales | |
Descripción | |
1. Ser capaz de construir un discurso coherente y fluido y ser capaz de hablar en público de manera continuada. 2. Ser capaz de presentar contenidos informativos con cierto grado de precisión lingüística y con considerable eficacia comunicativa. 3. Ser capaz de mantener una entrevista formal con soltura y cumpliendo objetivos prefijados. |
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Reconocer los fonemas vocálicos y consonánticos y ser capaz de reproducirlos tanto a nivel individual como en el contexto de la palabra. |
These skills will be included in each one of the units of the textbook (3, 4 & 5).
Speaking activities include: Summarizing points; Acting out a scripted conversation; Expressing and defending opinions; Conducting an interview; Reporting on research; Constructing and performing a presentation; Evaluating the opinions of others; expressing agreement and disagreement; building arguments.
Listening activities include: Making predictions; Listening for main ideas; Listening for details; Providing evidence to support answers; Organizing and synthesizing information from the listenings; Listening to student broadcasts and analyzing them.
Most of the pronunciation activities will be based on the book "English Pronunciation in Use: Intermediate", by Mark Hancock (Section A: Combining Sounds, pp. 50-61, and Section B: Stress, pp. 62-71).
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Rec | Descripción * |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | 0.6 | 15 | S | S | N | El profesor dedicará una hora de clase de las cuatro semanales a la explicación de contenido teórico y de técnicas y estrategias comunicativas orales. | |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Combinación de métodos | 1.8 | 45 | S | S | N | Para la realización de las diferentes actividades comunicativas, se emplearán, entre otros, medios audiovisuales. | |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA] | Aprendizaje cooperativo/colaborativo | 0.8 | 20 | S | S | N | Dedicada a la práctica autónoma de los libros de texto usados en clase, con especial énfasis en la fonética y la fonología. | |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA] | Aprendizaje cooperativo/colaborativo | 0.4 | 10 | S | S | N | Preparación y ensayo de una presentación grupal bajo la supervisión del profesor. | |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | 2.4 | 60 | S | S | N | ||
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria Rec: Actividad formativa recuperable
Valoraciones | |||
Sistema de evaluación | Estudiante presencial | Estud. semipres. | Descripción |
Prueba final | 60.00% | 0.00% | Entrevista oral dividida en tres partes: 1) Preguntas generales para romper el hielo. 2) Descripción de una imagen propuesta por el profesor. El alumno no se limitará solamente a describir la foto sino a comentar lo que esta le sugiere. 3) Interacción en parejas/grupos. Esta parte contiene preguntas sobre los temas discutidos en clase. Las entrevistas orales tendrán lugar a lo largo del período oficial de exámenes (tanto en la convocatoria ordinaria como en la extraordinaria), y se indicará con suficiente antelación a cada alumno el día y hora específicos en los que tendrá que realizar dicha prueba oral. Es imprescindible aprobar esta entrevista para poder aprobar la asignatura. |
Prueba | 15.00% | 0.00% | Test de comprensión oral. El test tendrá lugar el día y la hora indicados para la prueba de Inglés Oral II indicada en el calendario oficial de la Facultad de Letras. Incluirá, además de ejercicios de tipo listening, algunas nociones relacionadas con cuestiones de fonética y fonología. Es imprescindible aprobar este test para poder aprobar la asignatura |
Presentación oral de temas | 15.00% | 0.00% | Presentación en grupo en horario de clase. La evaluación del grupo incluye además una evaluación individual de cada uno de sus miembros. |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase | 10.00% | 0.00% | La participación activa durantes las clases y la producción oral instrumental constituirán uno de los modos de evaluación continua de las destrezas orales del alumno, junto a otras actividades evaluables que serán anunciadas por el profesor. |
Total: | 100.00% | 0.00% |
No asignables a temas | |
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Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 4): EARLY TO BED, EARLY TO RISE (Unidad 3 del libro de texto) | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 7 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 13 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 10 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 3 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 15 |
Periodo temporal: Enero-Febrero | |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 29-01-2019 | Fin del tema: 01-03-2019 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 29-01-2019 | Fin del tema: 01-03-2019 |
Tema 2 (de 4): ANIMAL INTELLIGENCE (Unidad 4 del libro de texto) | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 7 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 13 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 10 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 3 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 15 |
Periodo temporal: Marzo-Abril | |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 04-03-2019 | Fin del tema: 05-04-2019 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 04-03-2019 | Fin del tema: 05-04-2019 |
Tema 3 (de 4): THE GOLDEN YEARS (Unidad 5 del libro de texto) | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 8 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 16 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 10 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 4 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 16 |
Periodo temporal: Abril-Mayo | |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 08-04-2019 | Fin del tema: 10-05-2019 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 08-04-2019 | Fin del tema: 10-05-2019 |
Tema 4 (de 4): ENGLISH PRONUNCIATION IN USE: INTERMEDIATE | |
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Grupo 25: | |
Inicio del tema: 29-01-2019 | Fin del tema: 10-05-2019 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 29-01-2019 | Fin del tema: 10-05-2019 |
Actividad global | |
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Actividades formativas | Suma horas |
Comentarios generales sobre la planificación: | Las fechas de inicio de cada tema son orientativas y pueden sufrir modificaciones debido a imprevistos. |