Haber aprobado Inglés Escrito I.
La asignatura Inglés Escrito II desarrolla los contenidos de la materia Lengua Inglesa Práctica del módulo Lengua y Lingúisticas Ingleses del Grado en Estudios Ingléses y del Grado en Lenguas Modernas y desarrolla contenidos del área de Filología Inglesa. No tiene carácter profesionalizantes. Para la relación detallada de otras asignaturas del presente titulo y la actividad profesional remitmos a la correspondiente memoria de grado.
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
D-1 | Dominio instrumental de la lengua inglesa. |
D-16 | Conocimiento de la gramática de una segunda lengua. |
D-2 | Conocimiento de la gramática del inglés. |
D-5 | Conocimiento de la variación lingüística de la lengua inglesa. |
D-7 | Conocimiento de la didáctica de la lengua, literatura y cultura inglesas. |
D-9 | Conocimiento de la historia y cultura de los países de habla inglesa. |
E-1 | Capacidad para el razonamiento crítico. |
E-2 | Capacidad de comunicación y perlocutiva. |
I-1 | Capacidad de análisis y síntesis. |
I-2 | Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica. |
I-3 | Conocimientos generales básicos sobre el área de estudio. |
I-4 | Conocimientos básicos de la profesión. |
I-7 | Habilidades de investigación. |
P-1 | Capacidad de comunicación oral y escrita en lengua inglesa. |
P-10 | Capacidad para elaborar recensiones. |
P-13 | Capacidad para la gestión y control de calidad editorial. |
P-2 | Capacidad para localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica. |
P-3 | Capacidad para comunicar y enseñar los conocimientos adquiridos. |
P-5 | Capacidad para elaborar textos de diferente tipo. |
P-9 | Capacidad para localizar, manejar y aprovechar la información contenida en bases de datos y otros instrumentos informáticos y de Internet. |
PER-1 | Trabajo en equipo. |
PER-3 | Apreciación de la diversidad y multiculturalidad |
PER-4 | Habilidad para trabajar en un contexto internacional. |
PER-5 | Conocimiento de culturas y costumbres de otros países. |
PER-6 | Habilidad para trabajar de forma autónoma. |
PER-7 | Compromiso ético. |
S-1 | Capacidad de aprender. |
S-2 | Habilidades de gestión de la información. |
S-3 | Capacidad crítica y autocrítica. |
S-4 | Capacidad de adaptarse a nuevas situaciones. |
S-5 | Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad). |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Escribir textos claros y fluidos en un estilo apropiado. Escribir cartas, informes o artículos complejos que presentan argumentos con una estructura lógica y eficaz, así como resúmenes y reseñas de obras profesionales o literarias: I-1, | |
Poder leer la mayoría de tipos de textos con bastante facilidad a diferentes velocidades y empleando distintas estrategias, de acuerdo con el objetivo de lectura y con el tipo de texto. | |
Poseer un dominio de la ortografía y la puntuación razonablemente correcto, aunque pueda apreciarse en ocasiones la interferencia de la lengua materna. | |
Presentar descripciones o argumentos de forma clara y fluida y con un estilo que es adecuado al contexto y con una estructura lógica y eficaz. | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
Los contenidos de clase corresponden a las Unidades 3, 4, y 5 de Pearson North Star 4: Reading and Writing.
Habrá lecturas adicionales obligatorias que serán anunciadas en Campus Virtual.
Se recomienda el uso de My Grammar Lab FCE para la práctica de gramática.
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Aprendizaje cooperativo/colaborativo | D-1 D-2 E-1 E-2 I-1 I-2 I-3 P-1 P-10 P-3 P-5 PER-3 PER-5 S-1 S-2 S-3 S-5 | 1.2 | 30 | N | N | Exposición de temas de interés propuestos en el libro te texto y realización de actividades cooperative or colaborativas. | |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | D-1 D-2 E-1 E-2 I-1 I-2 I-3 PER-3 PER-6 S-1 S-2 S-3 S-5 | 1.2 | 30 | N | N | Explicación en clase de contenidos, resolución de ejercicios y práctica de los formatos de escritura propuestos. Realización de tres redacciones en clase que serán evaluados por el profesor. | |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | D-1 D-2 E-1 E-2 I-1 I-2 I-3 P-1 P-10 P-2 P-3 P-5 P-9 PER-3 PER-6 S-1 S-2 S-3 S-5 | 1.2 | 30 | N | N | Análisis de textos y comprensión lectora así como la realización de tres lecturas obligatorias por determinar. A lo largo del curso, los textos en cuestión serán revisados y usados como recurso para la ampliación del vocabulario y para la mejora de las capacidades de expresión escrita del estudiante. | |
Autoaprendizaje [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | D-1 D-2 E-1 E-2 I-1 I-2 I-3 I-7 P-1 P-10 P-2 P-3 P-5 P-9 PER-3 PER-6 S-1 S-2 S-3 S-5 | 1.2 | 30 | N | N | Realización de actividades de forma autónoma a través de campus virtual. | |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Resolución de ejercicios y problemas | D-1 D-2 E-1 E-2 I-1 I-2 I-3 I-7 P-1 P-10 P-2 P-3 P-5 P-9 PER-3 PER-6 S-2 S-3 S-5 | 1.2 | 30 | N | N | Preparación de pruebas de evaluación. | |
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase | 10.00% | 0.00% | El aprovechamiento en clase será evaluado a través del cumplimiento de la tarea dentro de los periodos establecidos por el profesor así como la participación activa en clase y realización de las tareas y actividades que profesor estime oportunas. |
Prueba final | 60.00% | 100.00% | Un examen OBLIGATORIO de dos partes: 1) ejercicios de Use of English sobre el modelo de los utilizados en las pruebas del Cambridge y un ejercicio de comprensión lectora correspondientes al nivel B2. 2) una redacción acorde a los formatos vistos en clase de aproximadamente 250 palabras (se propondrán varios títulos entre los cuales habrá que elegir uno) y una pregunta sobre las lecturas obligatorias (será NECESARIO contestar a esta pregunta para aprobar la segunda parte del examen y por tanto el examen completo y la asignatura). Los alumnos de evaluación no continua tendrán que completar TRES partes (más detalles abajo) en el examen final, que deberán ser aprobadas por separado para aprobar la prueba en su conjunto y por tanto la asignatura. Como evaluación obligatoria, los estudiantes tendrán que aprobar cada parte del examen por separados. El alumno debe superar el 40% de cada parte del examen para que le haga media. |
Pruebas de progreso | 30.00% | 0.00% | Tres pruebas de producción escrita que tendrán lugar en horario lectivo y que serán anunciadas en clase con antelación. |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 3): "Making Medical Decisions" | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 10 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 10 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 10 |
Autoaprendizaje [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 10 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Resolución de ejercicios y problemas] | 10 |
Periodo temporal: 5 semanas | |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 30-01-2023 | Fin del tema: 26-02-2023 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 30-01-2023 | Fin del tema: 26-02-2023 |
Comentario: Esta planificación es orientativa y puede ser alterada. |
Tema 2 (de 3): "Animal Intelligence: Instinct or Intellect?" | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 10 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 10 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 10 |
Autoaprendizaje [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 10 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Resolución de ejercicios y problemas] | 10 |
Periodo temporal: 5 semanas | |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 27-02-2023 | Fin del tema: 09-04-2023 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 27-02-2023 | Fin del tema: 09-04-2023 |
Comentario: Esta planificación es orientativa y puede ser alterada. |
Tema 3 (de 3): "Longevity: Too much of a good thing?" | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 10 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 10 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 10 |
Autoaprendizaje [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 10 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Resolución de ejercicios y problemas] | 10 |
Periodo temporal: 5 semanas | |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 10-04-2023 | Fin del tema: 19-05-2023 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 10-04-2023 | Fin del tema: 19-05-2023 |
Comentario: Esta planificación es orientativa y puede ser alterada. |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |