Haber aprobado Inglés Escrito I.
La asignatura Inglés Escrito II desarrolla los contenidos de la materia Lengua Inglesa Práctica del módulo Lengua y Lingúisticas Ingleses del Grado en Estudios Ingléses y del Grado en Lenguas Modernas y desarrolla contenidos del área de Filología Inglesa. No tiene carácter profesionalizantes. Para la relación detallada de otras asignaturas del presente titulo y la actividad profesional remitmos a la correspondiente memoria de grado.
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
D-1 | Dominio instrumental de la lengua inglesa. |
D-16 | Conocimiento de la gramática de una segunda lengua. |
D-2 | Conocimiento de la gramática del inglés. |
D-5 | Conocimiento de la variación lingüística de la lengua inglesa. |
D-7 | Conocimiento de la didáctica de la lengua, literatura y cultura inglesas. |
D-9 | Conocimiento de la historia y cultura de los países de habla inglesa. |
E-1 | Capacidad para el razonamiento crítico. |
E-2 | Capacidad de comunicación y perlocutiva. |
I-1 | Capacidad de análisis y síntesis. |
I-2 | Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica. |
I-3 | Conocimientos generales básicos sobre el área de estudio. |
I-4 | Conocimientos básicos de la profesión. |
I-7 | Habilidades de investigación. |
P-1 | Capacidad de comunicación oral y escrita en lengua inglesa. |
P-10 | Capacidad para elaborar recensiones. |
P-13 | Capacidad para la gestión y control de calidad editorial. |
P-2 | Capacidad para localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica. |
P-3 | Capacidad para comunicar y enseñar los conocimientos adquiridos. |
P-5 | Capacidad para elaborar textos de diferente tipo. |
P-9 | Capacidad para localizar, manejar y aprovechar la información contenida en bases de datos y otros instrumentos informáticos y de Internet. |
PER-1 | Trabajo en equipo. |
PER-3 | Apreciación de la diversidad y multiculturalidad |
PER-4 | Habilidad para trabajar en un contexto internacional. |
PER-5 | Conocimiento de culturas y costumbres de otros países. |
PER-6 | Habilidad para trabajar de forma autónoma. |
PER-7 | Compromiso ético. |
S-1 | Capacidad de aprender. |
S-2 | Habilidades de gestión de la información. |
S-3 | Capacidad crítica y autocrítica. |
S-4 | Capacidad de adaptarse a nuevas situaciones. |
S-5 | Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad). |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Poder leer la mayoría de tipos de textos con bastante facilidad a diferentes velocidades y empleando distintas estrategias, de acuerdo con el objetivo de lectura y con el tipo de texto. | |
Poseer un dominio de la ortografía y la puntuación razonablemente correcto, aunque pueda apreciarse en ocasiones la interferencia de la lengua materna. | |
Presentar descripciones o argumentos de forma clara y fluida y con un estilo que es adecuado al contexto y con una estructura lógica y eficaz. | |
Escribir textos claros y fluidos en un estilo apropiado. Escribir cartas, informes o artículos complejos que presentan argumentos con una estructura lógica y eficaz, así como resúmenes y reseñas de obras profesionales o literarias: I-1, | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
Los contenidos de clase corresponden a las Unidades 3, 4, y 5 de Pearson North Star 4: Reading and Writing.
Habrá lecturas adicionales obligatorias que serán anunciadas en Campus Virtual.
Se recomienda el uso de My Grammar Lab FCE para la práctica de gramática.
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Aprendizaje cooperativo/colaborativo | D-1 D-2 E-1 E-2 I-1 I-2 I-3 P-1 P-10 P-3 P-5 PER-3 PER-5 S-1 S-2 S-3 S-5 | 1.6 | 40 | S | N | Exposición de temas de interés propuestos en el libro te texto y realización de actividades cooperative or colaborativas. | |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | D-1 D-2 E-1 E-2 I-1 I-2 I-3 PER-3 PER-6 S-1 S-2 S-3 S-5 | 0.8 | 20 | S | N | Explicación en clase de contenidos, resolución de ejercicios y práctica de los formatos de escritura propuestos. Realización de tres redacciones en clase que serán evaluados por el profesor. | |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | D-1 D-2 E-1 E-2 I-1 I-2 I-3 P-1 P-10 P-2 P-3 P-5 P-9 PER-3 PER-6 S-1 S-2 S-3 S-5 | 1.2 | 30 | S | N | Análisis de textos y comprensión lectora así como la realización de tres lecturas obligatorias por determinar. A lo largo del curso, los textos en cuestión serán revisados y usados como recurso para la ampliación del vocabulario y para la mejora de las capacidades de expresión escrita del estudiante. | |
Autoaprendizaje [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | D-1 D-2 E-1 E-2 I-1 I-2 I-3 I-7 P-1 P-10 P-2 P-3 P-5 P-9 PER-3 PER-6 S-1 S-2 S-3 S-5 | 1.2 | 30 | S | N | Realización de actividades de forma autónoma a través de campus virtual. | |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Resolución de ejercicios y problemas | D-1 D-2 E-1 E-2 I-1 I-2 I-3 I-7 P-1 P-10 P-2 P-3 P-5 P-9 PER-3 PER-6 S-2 S-3 S-5 | 1.2 | 30 | S | N | Preparación de pruebas de evaluación. | |
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase | 10.00% | 0.00% | El aprovechamiento en clase será evaluado a través del cumplimiento de la tarea dentro de los periodos establecidos por el profesor así como la participación activa en clase y realización de las tareas y actividades que profesor estime oportunas. |
Prueba final | 60.00% | 100.00% | Un examen OBLIGATORIO de dos partes: 1) ejercicios de Use of English sobre el modelo de los utilizados en las pruebas del Cambridge y un ejercicio de comprensión lectora correspondientes al nivel B2- 2) una redacción acorde a los formatos vistos en clase de aproximadamente 250 palabras (se propondrán varios títulos entre los cuales habrá que elegir uno) y una pregunta sobre la lectura obligatoria (será NECESARIO contestar a esta pregunta para aprobar la segunda parte del examen y por tanto el examen completo y la asignatura). Los alumnos de evaluación no continua tendrán que completar TRES partes en el examen final, que deberán ser aprobadas por separado para aprobar la prueba en su conjunto y por tanto la asignatura. Como evaluación obligatoria, los estudiantes tendrán que superar cada parte del examen con un 4/10 para sacar una media. |
Pruebas de progreso | 30.00% | 0.00% | Tres pruebas de producción escrita que tendrán lugar en horario lectivo y que serán anunciadas en clase con antelación. |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 3): "Making Medical Decisions" | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 15 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 5 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 10 |
Autoaprendizaje [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 10 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Resolución de ejercicios y problemas] | 10 |
Periodo temporal: 5 semanas | |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 31-01-2022 | Fin del tema: 25-02-2022 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 31-01-2022 | Fin del tema: 25-02-2022 |
Comentario: Esta planificación es orientativa y puede ser alterada. |
Tema 2 (de 3): "Animal Intelligence: Instinct or Intellect?" | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 15 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 5 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 10 |
Autoaprendizaje [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 10 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Resolución de ejercicios y problemas] | 10 |
Periodo temporal: 5 semanas | |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 28-02-2022 | Fin del tema: 25-03-2022 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 28-02-2022 | Fin del tema: 25-03-2022 |
Comentario: Esta planificación es orientativa y puede ser alterada. |
Tema 3 (de 3): "Longevity: Too much of a good thing?" | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 15 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 5 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 10 |
Autoaprendizaje [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 10 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Resolución de ejercicios y problemas] | 10 |
Periodo temporal: 5 semanas | |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 28-03-2022 | Fin del tema: 08-05-2022 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 28-03-2022 | Fin del tema: 06-05-2022 |
Comentario: Esta planificación es orientativa y puede ser alterada. |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |