Haber superado Inglés escrito I o Lengua inglesa I.
Se trata de una asignatura llave, al igual que todas aquellas concebidas para la adquisición instrumental de una lengua, y, al igual que éstas, constituye un paso clave en el recorrido formativo que llevará al alumno a desempeñar cualquier profesión relacionada con la lengua inglesa: desde la enseñanza de idiomas y la traducción hasta cualquier tipo de actividad comercial de alcance internacional.
Inglés Escrito II toma el relevo a partir de los conocimientos adquiridos y destrezas desarrolladas en Inglés Escrito I y tiene como objetivo llevar al alumno hasta un nivel B2. Además de profundizar en la aplicación y uso contextual de la gramática inglesa, se hará especial hincapié en las estrategias discursivas y destrezas comunicativas necesarias para la elaboración de textos de diferente índole. A través de distintas actividades formativas y gracias al carácter en gran medida práctico de esta asignatura, se pretende capacitar al alumno para enfrentarse con éxito al siguiente nivel lingüístico, objeto de la asignatura Inglés Escrito III.
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
D-1 | Dominio instrumental de la lengua inglesa. |
D-2 | Conocimiento de la gramática del inglés. |
E-2 | Capacidad de comunicación y perlocutiva. |
I-1 | Capacidad de análisis y síntesis. |
P-5 | Capacidad para elaborar textos de diferente tipo. |
S-1 | Capacidad de aprender. |
S-5 | Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad). |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Escribir textos claros y fluidos en un estilo apropiado. Escribir cartas, informes o artículos complejos que presentan argumentos con una estructura lógica y eficaz, así como resúmenes y reseñas de obras profesionales o literarias: I-1, | |
Presentar descripciones o argumentos de forma clara y fluida y con un estilo que es adecuado al contexto y con una estructura lógica y eficaz. | |
Utilizar una variedad de conectores y palabras de enlace para marcar con claridad las relaciones entre las distintas ideas, aunque pueda haber ciertos | |
Resultados adicionales | |
Descripción | |
Expresarse usando una gran variedad de léxico relativo a temas de interés personal y social. Alcanzar el nivel B2 tal y como se define en el Marco Europeo de Referencia en relación a las destrezas comunicativas escritas. -Ser capaz de construir textos de diferente índole. -Ser capaz de redactar textos coherentes y bien articulados. -Ser capaz de reconocer y entender las principales técnicas de escritura usadas en diferentes tipos de textos, con especial atención a los textos literarios. -Ser capaz de analizar e interpretar textos complejos y de desentrañar diferentes niveles de significado. |
El libro de texto que se utilizará es Northstar 4 Reading & Writing ( unidades 3, 4 y 5)
Se recomienda utilizar My Grammar Lab Intermediate y Longman Advanced Learners' Grammar (Pearson education) para ampliar gramática y vocabulario.
Habrá también tres lecturas obligatorias del libro "Dubliners" escrito por James Joyce. Dichas lecturas serán: "Araby", "Eveline" y "Counterparts". Hay que contestar a las pregunta (s) del examen final o hacer el trabajo pertinente sobre estas historias para poder aprobar la asignatura.
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | D-2 | 0.56 | 14 | N | N | Una de las cuatro horas de clase semanales estará dedicada a la explicación de contenidos gramaticales, de normas del uso de la lengua y de ejemplificación de estrategias y técnicas de comunicación escrita. | |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Combinación de métodos | S-1 | 1.6 | 40 | N | N | 3 de las cuatro horas de clase semanales estarán dedicadas al aprendizaje cooperativo/colaborativo, al estudio de casos, a la corrección de ejercicios y textos elaborados por los alumnos, al debate y otros muchos tipos de actividades orientadas a la adquisición de una autonomía del aprendizaje (como, por ejemplo, a través de las actividades online) y, sobre todo, a potenciar la competencia comunicativa de los alumnos. | |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | Trabajo dirigido o tutorizado | D-1 | 1.6 | 40 | S | N | A lo largo del curso, el alumno entregará un mínimo de 3 redacciones, que se corresponderán con los formatos vistos en clase. Cada redacción será entregada cuando el profesor lo solicite.El profesor, si lo cree conveniente, podrá pedir al alumno que aplique las correcciones y entregue la nueva versión. El plagio supone la realización fraudulenta de las pruebas de evaluación y según el Reglamento de Evaluación del Estudiante (artículo 9) aquella prueba donde se detecte plagio será evaluada con un 0. | |
Tutorías individuales [PRESENCIAL] | Trabajo dirigido o tutorizado | E-2 | 0 | 0 | N | N | El alumno acudirá a las tutorías individuales, habiendo previamente concertado una cita por escrito con el profesor. El alumno deberá llevar consigo las redacciones corregidas hasta el momento, procediéndose pues a un trabajo de evaluación del progreso global del alumno. | |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | I-1 | 0.8 | 20 | N | N | Lectura obligatoria de tres relatos cortos de James Joyce " Araby", " Eveline" y " Counterparts" pertenecientes al libro Dubliners. A lo largo del curso, los textos en cuestión serán utilizados en clase como recursos para la ampliación del vocabulario del estudiante y para la mejora de sus destrezas de comprensión escrita. | |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | S-5 | 1.2 | 30 | N | N | Los alumnos deben trabajar de forma autónoma la preparación de pruebas de progreso. | |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL] | Pruebas de evaluación | P-5 | 0.24 | 6 | S | N | A lo largo del curso se realizarán tres pruebas escritas. Estas pruebas se llevarán a cabo durante el horario de clase y evaluarán la capacidad de expresión escrita del alumno. La nota recibida en cada una de ellas constituirá el 10% ( 30% en total) de la nota final. Estas pruebas son de carácter recuperable. | |
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Prueba final | 60.00% | 60.00% | El examen final constará de dos partes: 1) ejercicios de Use of English sobre el modelo de los utilizados en las pruebas del Cambridge First Certificate; y un ejercicio de comprensión lectora. 2) una redacción acorde a los formatos vistos en clase de aproximadamente 250 palabras (se propondrán varios títulos entre los cuales habrá que elegir uno) y una pregunta sobre la lectura obligatoria ( será necesario contestar a esta pregunta para aprobar la segunda parte del examen y por tanto el examen completo y la asignatura). El examen en su conjunto se evaluará sobre 100 puntos y cada parte sobre 50 puntos. Es necesario obtener un mínimo de 25 puntos EN CADA PARTE, para superar la asignatura. |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase | 10.00% | 0.00% | El aprovechamiento de clase será evaluado a través de varias tareas evaluables indicadas por el profesor. |
Prueba | 30.00% | 40.00% | Evaluación continua: Tres pruebas de producción escrita que tendrán lugar en horario lectivo y que serán anunciadas en clase con antelación. Evaluación no continua: "Dissertation" sobre las historias "Araby", "Eveline" y "Counterparts" del libro "Dubliners" de unas 1500 palabras. Las instrucciones sobre esta actividad se subirán a la plataforma Moodle al comienzo de curso. |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 3): Making medical decisions (Unit 3) | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 5 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 14 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 14 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 6 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 10 |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 2 |
Periodo temporal: 5 semanas | |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 03-02-2021 | Fin del tema: 03-03-2021 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 03-02-2021 | Fin del tema: 03-03-2021 |
Comentario: La planificación temporal aquí expuesta es orientativa y puede ser alterada. |
Tema 2 (de 3): Instinct or intellect? (Unit 4) | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 5 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 13 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 13 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 7 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 10 |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 2 |
Periodo temporal: 4 semanas | |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 04-03-2021 | Fin del tema: 07-04-2021 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 04-03-2021 | Fin del tema: 07-04-2021 |
Comentario: La planificación temporal aquí expuesta es orientativa y puede ser alterada. |
Tema 3 (de 3): Too much of a good thing? (Unit 5) | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 4 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 13 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 13 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 7 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 10 |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 2 |
Periodo temporal: 5 semanas | |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 08-04-2021 | Fin del tema: 14-05-2021 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 08-04-2021 | Fin del tema: 14-05-2021 |
Comentario: La planificación temporal aquí expuesta es orientativa y puede ser alterada. |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |
Comentarios generales sobre la planificación: | La planificación temporal podrá verse modificada ante causas imprevistas |
Autor/es | Título | Libro/Revista | Población | Editorial | ISBN | Año | Descripción | Enlace Web | Catálogo biblioteca |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
My Grammra Lab ( intermerdiate) | Pearson | Explicaciones de diferentes puntos gramaticales acompañados de ejemplos y ejercicios. | https://www.pearsonelt.com/tools/digital/my-grammar-lab.html | ||||||
Northstar 4 Reading & Writing | Pearson | Unidades 3, 4 y 5 | |||||||
James Joyce | Dubliners | Tres relatos cortos del libro Dubliners: Araby, Eveline y Counterparts | |||||||
Mark Foley & Diane Hall | Longman Advanced Learner's Grammar | Pearson | A comprehensive advanced level grammar of the English language with cross-referenced practice exercises and a set of diagnostic tests. | ||||||
Michael Swan, Catherine Walter | Oxford English Grammar | Oxford | Explicaciones breves y claras de diferentes puntos de gramática con ejemplos prácticos. |