Tener al menos un nivel B1 de la lengua inglesa.
Se trata de una asignatura llave, al igual que todas aquellas concebidas para la adquisición instrumental de una lengua, y al igual que éstas, constituye un paso clave en el recorrido formativo que llevará al alumno a desempeñar cualquier profesión relacionada con la lengua inglesa, desde la enseñanza de idiomas y la traducción hasta cualquier tipo de actividad comercial de alcance internacional.
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
No se han establecido. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
No se han establecido. | |
Resultados adicionales | |
Descripción | |
Presentar descripciones o argumentos de forma clara y fluida y con un estilo que es adecuado al contexto y con una estructura lógica y eficaz. Poder leer la mayoría de tipos de textos con bastante facilidad a diferentes velocidades y empleando distintas estrategias, de acuerdo con el objetivo de lectura y con el tipo de texto. Ser capaz de variar la formulación de ideas para evitar la repetición de estructuras, aunque sea necesario a veces a usar perífrasis y circunlocuciones debido a lagunas léxicas. Poseer un dominio de la ortografía y la puntuación razonablemente correcto, aunque pueda apreciarse en ocasiones la interferencia de la lengua materna. Utilizar una variedad de conectores y palabras de enlace para marcar con claridad las relaciones entre las distintas ideas. |
El libro de texto que se utilizará es el Northstar 4 Reading & Writing ( unidades 1 y 2) y Longman Advanced Learner's Ebook.
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Rec | Descripción * |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Combinación de métodos | GA8 GC3 | 0.56 | 14 | S | S | N | Una de las cuatro horas semanales estará dedicada a la explicación de contenidos gramaticales, de normas del uso de la lengua u de ejemplificación de estrategias y técnicas de comunicación escrita. |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Combinación de métodos | GA8 GC3 | 1.68 | 42 | S | S | N | Tres de las cuatro horas de clase semanales estarán dedicadas al aprendizaje cooperativo/colaborativo, al estudios de casos, a la corrección de ejercicios y textos elaborados por los alumnos, al debate y otros muchos tipos de actividades orientadas a la adquisición de una autonomía del aprendizaje y, sobre todo, a potenciar la competencia comunicativa de los alumnos. |
Tutorías individuales [PRESENCIAL] | Trabajo dirigido o tutorizado | 0.04 | 1 | S | S | N | El alumno acudirá un mínimo de dos veces a tutorías individuales, habiendo previamente concertado una cita por escrito con el profesor. El alumno deberá llevar consigo las redacciones corregidas hasta el momento, procediéndose pues a un trabajo de evaluación del progreso global del alumno. | |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | Trabajo dirigido o tutorizado | 1.6 | 40 | S | S | N | A lo largo del curso, el alumno entregará un mínimo de 3 redacciones, que se corresponderán con los formatos vistos en clase. Cada redacción será entregada cuando el profesor lo solicite.El profesor, si lo cree conveniente, podrá pedir al alumno que aplique las correcciones y entregue la nueva versión. El plagio supone la realización fraudulenta de las pruebas de evaluación y según el Reglamento de Evaluación del Estudiante (artículo 9) aquella prueba donde se detecte plagio será evaluada con un 0. | |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | GA8 | 0.8 | 20 | S | S | N | Lectura obligatoria por determinar. A lo largo del curso, el texto en cuestión será utilizado en clase como recurso para la ampliación del vocabulario del estudiante y para la mejora de sus destrezas de comprensión escrita. |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | 1.2 | 30 | S | S | N | ||
Prueba final [PRESENCIAL] | Pruebas de evaluación | GA8 GC3 | 0.12 | 3 | S | S | S | Examen escrito. La prueba constará de dos partes: una primera que incluirá actividades de "use of English" y comprensión lectora; y una segunda parte que incluirá una actividad de producción escrita y una pregunta sobre la lectura obligatoria. Es necesario aprobar ambas por separado para aprobar la prueba en conjunto. De la misma manera, es requisito indispensable aprobar la totalidad de la prueba final para aprobar la asignatura. |
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria Rec: Actividad formativa recuperable
Valoraciones | |||
Sistema de evaluación | Estudiante presencial | Estud. semipres. | Descripción |
Prueba final | 60.00% | 0.00% | El examen final constará de dos partes: PRIMERA PARTE que incluirá ejercicios de Use of English y ejercicios de comprensión lectora; SEGUNDA PARTE que incluirá una pregunta sobre el argumento del texto literario de lectura obligatoria, y una redacción de entre 200 y 250 palabras de tipo narrativo (se propondrán varios títulos entre los que el alumno deberá elegir uno). CADA parte del examen debe aprobarse POR SEPARADO (es decir, obtener al menos la mitad de los puntos asignados para cada parte) para superar la asignatura. |
Pruebas de progreso | 30.00% | 0.00% | Tres pruebas de producción escrita que tendrán lugar en horario lectivo y que serán anunciadas en clase con antelación. |
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase | 10.00% | 0.00% | El aprovechamiento de clase será evaluado a través del cumplimiento de varias tareas evaluables que indicará el profesor. |
Total: | 100.00% | 0.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 2): Prodigies | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 7 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 21 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] | 1 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 10 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 10 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 25 |
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 1 |
Periodo temporal: 7 semanas | |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 25-09-2018 | Fin del tema: 03-11-2018 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 25-09-2018 | Fin del tema: 03-11-2018 |
Comentario: La planificación aquí expuesta es solo orientativa y puede verse alterada. |
Tema 2 (de 2): Overcoming obstacles | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 7 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 21 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] | 1 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo dirigido o tutorizado] | 10 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 10 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 25 |
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 1 |
Periodo temporal: 7 semanas | |
Grupo 25: | |
Inicio del tema: 06-11-2018 | Fin del tema: 21-12-2018 |
Grupo 26: | |
Inicio del tema: 06-11-2018 | Fin del tema: 21-12-2018 |
Comentario: La planificación aquí expuesta es solo orientativa y puede verse alterada. |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |
Comentarios generales sobre la planificación: | La planificación temporal aquí expuesta es orientativa y puede ser alterada. |
Autor/es | Título | Libro/Revista | Población | Editorial | ISBN | Año | Descripción | Enlace Web | Catálogo biblioteca |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Cambridge Advanced Learner's | Cambridge | Cambridge University Press | |||||||
Gran Diccionario Oxford Inglés-Español/Español-Inglés | Oxford University Press | ||||||||
Longman Dictionary of Contemporary English | Longman | ||||||||
North Star. Reading and Writing (Level 3) | Pearson | ||||||||
Northstar 4 Reading & Writing | Pearson | Unid | |||||||
http://ldoceonline.com | |||||||||
Carter. R. and M. McCarthy | Cambridge Grammar of English. A Comprehensive Guide | Cambridge University Press | 2006 | It offers clear explanations of spoken and written English based on everyday language intermediate to upper-intermediate. | |||||
Eastwood, J. | Oxford Practice Grammar | Oxford | Oxford University Press | 2001 | It includes clear explanations of english grammar with exercises on the facing page. | ||||
Foley, M. and D. Hall | Advanced Learner's Grammar. A self study reference and practice books with answers | London | Longman | 2003 | It is a comprehensive self-study grammar reference and practice book that helps students refine their English. It includes diagnosis tests which identify the language areas students need to work on | ||||
Hewings, M | Advanced Grammar in Use | Cambridge | Cambridge University Press | 1999 | Upper- Intermediate. It provides coverage of advanced-level language areas. It is user-friendly, with two page units that explain grammar and provide examples | ||||
Huddleston, R. and G.K. Pullum | A Student's Introduction to English Grammar | Cambridge | Cambridge University Press | 2005 | Advanced. A detailed grammar for students with a serious interest in the grammatical structure of English. It presupposes no prior study of linguistics and provides clear explanations of all grammatical terms and concepts. | ||||
Mark Foley & Diane Hall | Longman Advanced Learner's Grammar | Pearson | A comprehensive advanced level grammar of the English language with cross-referenced practice exercises and a set of diagnostic tests. | ||||||
Murphy, R | English Grammar in Use | Cambridge | Cambridge University Press | 1994 | |||||
Swan, M | Practical English Usage | Oxford | Oxford University Press | 1995 |