C4 : Conocimiento y utilización de los principios de teoría de circuitos y máquinas eléctricas.
C5 : Conocimientos de los fundamentos de la electrónica.
Los conceptos y competencias proporcionados en esta asignatura son necesarios para abordar las asignaturas obligatorias del segundo cuatrimestre de tercer curso "Electrónica de Potencia" e "Instrumentación Electrónica", así como asignaturas optativas de cuarto curso tales cómo "Diseño de Sistemas Electrónicos Avanzados", "Sensores y Actuadores" e "Instrumentación Virtual". En esta asignatura se proporcionan los conceptos y competencias básicas que un Ingeniero Técnico Industrial en la especialidad de Electrónica Industrial y Automática precisa en relación al procesamiento de señales analógicas.
Competencias propias de la asignatura | |
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Código | Descripción |
A02 | Saber aplicar los conocimientos al trabajo o vocación de una forma profesional y poseer las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro del área de estudio. |
A03 | Tener capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro del área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. |
A04 | Poder transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. |
A05 | Haber desarrollado habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. |
A07 | Conocimientos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). |
A08 | Una correcta comunicación oral y escrita. |
A12 | Conocimiento en materias básicas y tecnológicas, que capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías, y dote de versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones. |
A13 | Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, razonamiento crítico y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas en la Ingeniería Electrónica Industrial y Automática. |
A15 | Capacidad para manejo de especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento. |
D02 | Conocimiento de los fundamentos y aplicaciones de la electrónica analógica. |
D06 | Capacidad para diseñar sistemas electrónicos analógicos. |
D07 | Conocimiento y capacidad para el modelado y simulación de sistemas. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
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Descripción | |
Capacidad para modelizar circuitos amplificadores. | |
Capacidad crítica para reconocer los límites que representan los modelos ideales de un amplificador operacional y saber manejar su comportamiento real en las aplicaciones que así lo requieran. | |
Capacidad para analizar el comportamiento en frecuencia de circuitos amplificadores. | |
Capacidad para analizar y diseñar circuitos analógicos mediante herramientas de simulación. | |
Capacidad para analizar y diseñar circuitos lineales y no lineales. | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | A05 A12 D02 D06 D07 | 1 | 25 | N | N | ||
Resolución de problemas o casos [PRESENCIAL] | Combinación de métodos | A02 A05 A13 D02 D06 D07 | 0.6 | 15 | N | N | ||
Prácticas de laboratorio [PRESENCIAL] | Prácticas | A05 A07 A12 D02 D06 D07 | 0.5 | 12.5 | S | N | ||
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | Trabajo en grupo | A03 A04 A15 D02 D06 D07 | 0.6 | 15 | S | N | ||
Tutorías individuales [PRESENCIAL] | Otra metodología | A02 A03 A04 A05 A07 A12 A13 D02 D06 D07 | 0.1 | 2.5 | N | N | ||
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | A02 A03 A04 A05 A07 A12 A15 D02 D06 D07 | 3 | 75 | N | N | ||
Pruebas de progreso [PRESENCIAL] | Pruebas de evaluación | A02 A03 A04 A05 A07 A12 A13 A15 D02 D06 D07 | 0.1 | 2.5 | S | N | ||
Prueba final [PRESENCIAL] | Pruebas de evaluación | A02 A03 A04 A05 A07 A12 A13 A15 D02 D06 D07 | 0.1 | 2.5 | S | S | ||
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Realización de prácticas en laboratorio | 0.00% | 15.00% | Se valorará el trabajo del alumno en la realización de las prácticas y los resultados obtenidos reflejados en las memorias de cada práctica. Si no se realizan o se suspenden,se recuperaran en un examen final. |
Pruebas de progreso | 0.00% | 70.00% | Esta prueba deberá ser superada con al menos un 4 sobre 10. De no ser así, la calificación de esta actividad deberá conseguirse en el examen final. |
Elaboración de trabajos teóricos | 0.00% | 15.00% | |
Total: | 0.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
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Horas | Suma horas |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo en grupo] | 15 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Otra metodología] | 2.5 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 73.5 |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 2.5 |
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 2.5 |
Tema 1 (de 8): Fuentes de alimentación lineales | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 4 |
Resolución de problemas o casos [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 2 |
Prácticas de laboratorio [PRESENCIAL][Prácticas] | 2 |
Tema 2 (de 8): Etapas amplificadoras | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 4 |
Resolución de problemas o casos [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 2 |
Tema 3 (de 8): Respuesta en frecuencia de los amplificadores | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 3 |
Resolución de problemas o casos [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 3 |
Tema 4 (de 8): El amplificador operacional | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 3 |
Resolución de problemas o casos [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 2 |
Tema 5 (de 8): Realimentación | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 3 |
Resolución de problemas o casos [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 2 |
Prácticas de laboratorio [PRESENCIAL][Prácticas] | 2 |
Tema 6 (de 8): Aplicaciones lineales del Amplificador Operacional | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 3 |
Resolución de problemas o casos [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 2 |
Prácticas de laboratorio [PRESENCIAL][Prácticas] | 2 |
Tema 7 (de 8): Aplicaciones no lineales del Amplificador Operacional | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 2 |
Resolución de problemas o casos [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 2 |
Prácticas de laboratorio [PRESENCIAL][Prácticas] | 2 |
Tema 8 (de 8): Filtros activos | |
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Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 3 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 2 |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 4 |
Actividad global | |
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Actividades formativas | Suma horas |