Guías Docentes Electrónicas
1. DATOS GENERALES
Asignatura:
INGLÉS TÉCNICO
Código:
56433
Tipología:
OPTATIVA
Créditos ECTS:
6
Grado:
354 - GRADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA (ALM)
Curso académico:
2023-24
Centro:
106 - E. ING. MINERA E INDUSTRIAL DE ALMADEN
Grupo(s):
55 
Curso:
4
Duración:
C2
Lengua principal de impartición:
Inglés
Segunda lengua:
Uso docente de otras lenguas:
English Friendly:
N
Página web:
Bilingüe:
N
Profesor: MARIA ANGELES CARRASCO GARCIA - Grupo(s): 55 
Edificio/Despacho
Departamento
Teléfono
Correo electrónico
Horario de tutoría
Störr
FILOLOGÍA MODERNA
926264007
angeles.carrasco@uclm.es

2. REQUISITOS PREVIOS

A2 level of English in the Common European Framework of Reference for Languages 

3. JUSTIFICACIÓN EN EL PLAN DE ESTUDIOS, RELACIÓN CON OTRAS ASIGNATURAS Y CON LA PROFESIÓN

Electrical Engineering students need English for use at work in the Electrical field and Industry. The key to their success is the engagement in and with the learning process. The course has three purposes:

  1. To introduce electrical engineering students to the contents of engineering.
  2. To provide examples of authentic texts and listenings in English.
  3. To help students practice the skills they will need in order to study the subject via English and to use it in all the other subjects.

The pattern  will be.

  • Understand printed texts
  • Increase vocabulary
  • Checking grammar
  • Understand a lecture and understanding discourse
  • Understand listenings in English

4. COMPETENCIAS DE LA TITULACIÓN QUE LA ASIGNATURA CONTRIBUYE A ALCANZAR
Competencias propias de la asignatura
Código Descripción
A06 Dominio de una segunda lengua extranjera en el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
A07 Conocimientos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
A08 Una correcta comunicación oral y escrita.
A19 Capacidad de trabajar en un entorno multilingüe y multidisciplinar.
F12 Capacidad de comprensión y comunicación oral y escrita en el idioma inglés aplicadas al ámbito de la ingeniería eléctrica
G07 Capacidad de leer, comprender y redactar textos de carácter técnico en lengua inglesa, relacionados con la Ingeniería Eléctrica. Capacidad para desenvolverse oralmente en inglés. Capacidad de trabajar en un entorno multilingüe.
5. OBJETIVOS O RESULTADOS DE APRENDIZAJE ESPERADOS
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura
No se han establecido.
Resultados adicionales
Descripción
Conocimientos suficientes para leer, comprender y redactar textos de carácter técnico en lengua inglesa, relacionados con la ingeniería eléctrica.
6. TEMARIO
  • Tema 1: what is engineering? Mechanisms.
  • Tema 2: The electric motor
  • Tema 3: Engineering materials
  • Tema 4: Predicting
  • Tema 5: Matter.
  • Tema 6: Safety at work.
  • Tema 7: Young engineers
  • Tema 8: The climate
  • Tema 9: Lasers
  • Tema 10: General Engineering
COMENTARIOS ADICIONALES SOBRE EL TEMARIO

 

-Scanning a text 

-Ways of linking ideas 

-Dealing with tecnnical terms.

 

-Predicting 

-Grammar links in texts 

-The Dynamic Atmosphere.

 

-Listening to lectures 

-Describing function

 

-Describing components 

 


7. ACTIVIDADES O BLOQUES DE ACTIVIDAD Y METODOLOGÍA
Actividad formativa Metodología Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) ECTS Horas Ev Ob Descripción
Prácticas de laboratorio [PRESENCIAL] Prácticas A06 A08 A19 F12 0.6 15 S N Prácticas de audición y desarrollo de destrezas orales
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA] Trabajo autónomo A06 A08 A19 3.6 90 N N Tiempo que el alumno, de forma individual y autónoma, dedica a la preparación de la asignatura
Prueba final [PRESENCIAL] Combinación de métodos A06 A08 A19 0.2 5 S S Prueba que incluirá la defensa oral de un tema elegido por el alumno. Se podrá recuperar en una convocatoria posterior.
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] Combinación de métodos A06 A08 A19 1 25 N N Desarrollo en el aula de contenidos teóricos que contribuirán a mejorar las destrezas escritas y orales posteriores.
Resolución de problemas o casos [PRESENCIAL] Combinación de métodos A06 A08 A19 0.6 15 S N Los alumnos simularán casos reales donde tendrán que defender puntos de vista establecidos previamente...
Total: 6 150
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 Horas totales de trabajo presencial: 60
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 Horas totales de trabajo autónomo: 90

Ev: Actividad formativa evaluable
Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)

8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
Sistema de evaluación Evaluacion continua Evaluación no continua * Descripción
Prueba final 30.00% 30.00% prueba donde se evalúan los contenidos expuestos en las clases presenciales. Las pruebas evalúan las destrezas lingüísticas del alumno en el contexto de la lengua inglesa aplicada a la Ingeniería Eléctrica
Resolución de problemas o casos 55.00% 55.00% Los estudiantes deberán elaborar y defender un tema relacionado con la Ingeniería eléctrica propuesto por el profesor donde incluirán diferente fases: Establecer el problema, desarrollarlo y aportar una posible solución al problema. Por ejemplo, mejora y ahorro energético en edificios públicos.
Realización de prácticas en laboratorio 15.00% 15.00% se practicarán destrezas auditivas que permitan al alumno comprender y desarrollar técnicas de comprensión oral en lengua inglesa
Total: 100.00% 100.00%  
* En Evaluación no continua se deben definir los porcentajes de evaluación según lo dispuesto en el art. 4 del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la UCLM, que establece que debe facilitarse a los estudiantes que no puedan asistir regularmente a las actividades formativas presenciales la superación de la asignatura, teniendo derecho (art. 12.2) a ser calificado globalmente, en 2 convocatorias anuales por asignatura, una ordinaria y otra extraordinaria (evaluándose el 100% de las competencias).

Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
  • Evaluación continua:
    Para obtener la calificación final se computan los 3 sistemas de evaluación descritos con sus porcentajes establecidos.
  • Evaluación no continua:
    Para obtener la calificación final se computarán los 3 sistemas de evaluación en una sola Prueba Final. La calificación obtenida en dicha prueba será la calificación final de la asignatura.

Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
Se conservarán las calificaciones obtenidas en la resolución de problemas y las prácticas de laboratorio, pero si la nota final obtenida es inferior a la calificación obtenida en la prueba extraordinaria, se conservará la obtenida en la convocatoria extraordinaria
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
Solo se realizará la prueba final que valdrá el 100%.
9. SECUENCIA DE TRABAJO, CALENDARIO, HITOS IMPORTANTES E INVERSIÓN TEMPORAL
No asignables a temas
Horas Suma horas
Prácticas de laboratorio [PRESENCIAL][Prácticas] 15
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 90
Prueba final [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 5
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 25
Resolución de problemas o casos [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 15

Tema 3 (de 10): Engineering materials
Comentario: la actividad no presencial se hará a través de tareas que serán revisadas por el profesor y vueltas a enviar al estudiante para su correción y revisión nuevamente

Actividad global
Actividades formativas Suma horas
10. BIBLIOGRAFÍA, RECURSOS
Autor/es Título Libro/Revista Población Editorial ISBN Año Descripción Enlace Web Catálogo biblioteca
 
Aitken, Rosemary. Help with Grammar. Heinemann 1993  
Alexander L.G Longman Advanced Grammar Practice. Longman. 1999  
Allene, Tuck. Oxford Dictionary of Business English. Oxford University Press 1993  
Chapman E. English Grammar and Exercises Longman 1999  
Díaz Pietro, Petra Glosario de Términos Mineros, Inglés-Español. Ed. Universidad de León. 1995  
Eastwood, John A basic English grammar: exercises : with key Oxford University Press 0-19-432941-0 1984 Ficha de la biblioteca
Forsyth, Will and Lavender Sue. Grammar Practive Activities. Cambridge University Press 1988  
Hughes, Glyn S. A handbook of classroom english Oxford University Press 0-19-431-633-5 1982 Ficha de la biblioteca
Johnson, Samuel A dictionary of the English language Cambridge University Press 0-521-55765-8 1996 Ficha de la biblioteca
Mann, Thomas A guide to library research methods Oxford University Press 0-19-504944-6 1989 Ficha de la biblioteca
Purkis, Christine English language games: activities for developing vocabula Macmillan 0-333-34965-2 1988 Ficha de la biblioteca
Sinclair, J. McH. A course in spoken english: grammar Oxford University Press 0-19-435215-3 1972 Ficha de la biblioteca



Web mantenido y actualizado por el Servicio de informática