Para seguir con garantias de éxito la asignatura se recomiendan conocimientos previos de estádistica y hojas de cálculo.
Esta asignatura trata de contribuir al conocimiento de las diversas metodologías del mantenimiento de equipos e instalaciones.
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
A02 | Saber aplicar los conocimientos al trabajo o vocación de una forma profesional y poseer las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro del área de estudio. |
A03 | Tener capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro del área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. |
A04 | Poder transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. |
A16 | Capacidad de analizar y valorar el impacto medioambiental de las soluciones técnicas (según normativa específica sobre la materia). |
A17 | Capacidad para aplicar los principios y métodos de la calidad. |
A18 | Capacidad de organización y planificación en el ámbito de la empresa, y otras instituciones y organizaciones. |
G06 | Capacidad para gestionar y realizar el mantenimiento de las instalaciones eléctricas. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Conocimiento aplicado sobre el mantenimiento preventivo y predictivo de equipos e instalaciones. | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | A02 A03 A04 A16 A17 A18 G06 | 1.44 | 36 | N | N | Se explicarán los contenidos fundamentales del mismo, utilizando pizarra, medios audiovisuales y experiencia de cátedra. Se fomentará la participación del alumno. | |
Resolución de problemas o casos [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | A02 A03 A04 A16 A17 A18 G06 | 0.16 | 4 | N | N | El profesor realizará ejercicios y problemas prácticos relacionados con el tema correspondiente, de manera participativa en gran grupo. | |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | A02 A03 A04 A16 A17 A18 G06 | 3.6 | 90 | N | N | Estudio autónomo del alumno. | |
Prácticas de laboratorio [PRESENCIAL] | Prácticas | A02 A03 A04 A16 A17 A18 G06 | 0.6 | 15 | S | S | Uso de equipamiento de análisis de vibraciones, análisis termográfico. | |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL] | Pruebas de evaluación | A02 A03 A04 A16 A17 A18 G06 | 0.2 | 5 | S | N | ||
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Elaboración de trabajos teóricos | 15.00% | 15.00% | En su valoración se considera su redacción, exposición y defensa. |
Pruebas de progreso | 70.00% | 70.00% | Se realizará un prueba de progreso de los tres primeros temas y otra de los tres últimos, ambas pruebas se podrán compensar a partir del 40%. |
Realización de prácticas en laboratorio | 15.00% | 15.00% | Elaboración de trabajos de carácter teórico-práctico realizados de forma individual. Habrá un seguimiento del profesor, que irá orientando al estudiante en el desarrollo del mismo. Los temas se propondrán al inicio del curso. Los trabajos se defenderán en clase en intervenciones de 15-20 minutos. Se valorará especialmente las respuestas a las cuestiones formuladas por el profesor, elaboración de informe de prácticas incluyendo objetivos, metodología, resultados y conclusiones. |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 36 |
Resolución de problemas o casos [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 4 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 90 |
Prácticas de laboratorio [PRESENCIAL][Prácticas] | 15 |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 5 |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |
Comentarios generales sobre la planificación: | LAS HORAS TOTALES DEDICADAS A CADA TIPO DE ACTIVIDAD SE DISTIRIBUYEN PROPORCIONALMENTE EN FUNCIÓN DE LA CARGA LECTIVA DEDICADA A CADA TEMA |