8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
Sistema de evaluación |
Evaluacion continua |
Evaluación no continua * |
Descripción |
Resolución de problemas o casos |
30.00% |
0.00% |
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Prueba final |
70.00% |
100.00% |
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Total: |
100.00% |
100.00% |
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* En Evaluación no continua se deben definir los porcentajes de evaluación según lo dispuesto en el art. 4 del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la UCLM, que establece que debe facilitarse a los estudiantes que no puedan asistir regularmente a las actividades formativas presenciales la superación de la asignatura, teniendo derecho (art. 12.2) a ser calificado globalmente, en 2 convocatorias anuales por asignatura, una ordinaria y otra extraordinaria (evaluándose el 100% de las competencias).
Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
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Evaluación continua:
La asignatura está dividida en dos partes (parciales). La calificación de cada parte (parcial) se obtiene a partir de la calificación correspondiente obtenida en la prueba final y en las memorias de prácticas propuestas según los porcentajes indicados.
Se podrá liberar cada una de las partes (parciales), siendo necesario para ello obtener una calificación mínima de 4.0 puntos sobre 10 puntos.
La calificación de las prácticas no es recuperable en la prueba final.
La pruebas finales serán un examen parcial al final del parcial 1, el examen ordinario y el examen extraordinario.
No se guardan calificaciones para cursos posteriores.
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Evaluación no continua:
La calificación final es obtenida con las calificaciones obtenidas en la prueba final.
La pruebas finales serán el examen ordinario y el examen extraordinario.
Por defecto, los estudiantes están en sistema de evaluación continua.
Quien elija optar por la evaluación no continua deberá avisar al profesorado de la asignatura antes de la finalización del periodo de clases correspondiente a dicha asignatura y sólo podrá hacerlo si su participación en actividades evaluables (del sistema de evaluación continua) no alcanza el valor del 50% de la evaluación total de la asignatura.
Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
En convocatoria extraordinaria, cada estudiante estaría en el mismo sistema de evaluación (continua o no continua) que en la convocatoria ordinaria con los mismos pesos y criterios indicados para ella.
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
Se aplican los criterios de la evaluación no continua.