Autor/es |
Título |
Libro/Revista |
Población |
Editorial |
ISBN |
Año |
Descripción |
Enlace Web |
Catálogo biblioteca |
Bobath B, Bobath K.
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Desarrollo Motor en distintos tipos de Parálisis Cerebral.
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Buenos Aires
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Médica Panamericana
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978-84-7903-074-2
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1992
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El libro presenta la experiencia de los autores en relación al seguimiento de pacientes con trastornos motores. Se establecen secuencias anormales de desarrollo motor en los diferentes tipos de parálisis cerebral. Se estudian casos de diplejia espástica congénita, hemiplejia, cuadriplejia espástica y atetoide.
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Bobath B.
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Actividad postural refleja anormal causada por lesiones cerebrales
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Buenos Aires
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Panamericana
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950-06-0191-5
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1987
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Un completo estudio del desarrollo motor de bebés normales, con descripción de procedimientos para evaluar las respuestas tempranas en el período neonatal y los cambios que se producen a medida que el niño va madurando. Incluye una lista de las primeras reacciones y su modificación gradual, facilitando la detección precoz de cualquier signo de retardo o patología.
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Cano, R y Collado S.
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Neurorrehabilitación. Métodos específicos de valoración y tratamiento
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Madrid
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Panamericana
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978-84-9835-410-2
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2012
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Recopila, desde un punto de vista multidisciplinar, una aproximación teórica a la patología neurológica y a la neurorrehabilitación, así como a la metodología de valoración y tratamiento del paciente neurológico. Esta obra recoge las necesidades de los profesionales y de los pacientes y presenta las metodologías clásicas y las más novedosas de esta área. El libro está dividido en cuatro partes que abordan desde los conceptos más generales (Aproximación a la patología neurológica y a las ciencias de la neurorrehabilitación) hasta los nuevos campos de estudio (Control motor y neurorrehabilitación), cerrando el manual dos grandes bloques temáticos (Metodologías de valoración en el paciente neurológico y Métodos específicos de intervención en neurorrehabilitación).
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Castillo Morales R.
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Terapia de regulaçao orofacial
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Sao Paulo
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Mennon
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9788585462314
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1995
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El médico rehabilitador argentino Dr. Rodolfo Castillo Morales, basándose en sus años de experiencia, ha desarrollado un concepto específico para el tratamiento de las alteraciones sensitivo-motoras en niños y adultos. En el libro se presenta una base teórica y ejercicios prácticos del Concepto Terapéutico Orofacial, relacionados con la función de los distintos elementos del complejo orofacial, la fisiología de la succión, deglución, masticación, respiración, patologías del complejo orofacial, exámenes y valoraciones, el tratamiento y los métodos de ayuda ortopédica funcional.
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Le Métayer M.
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Reeducación cerebromotriz del niño pequeño. Educación terapéutica.
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Barcelona
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Masson
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978-84-458-0284-7
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1995
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Esta obra expone la educación terapéutica precoz que debe practicarse con los niños con lesiones cerebrales utilizando los nuevos conceptos de la neurología y el desarrollo motor. En primer lugar expone el desarrollo motor normal del niño, luego examina los trastornos neuromotores, la evaluación de
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Macías Merlo LM, Fagoaga Mata J
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Fisioterapia en Pediatría
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Madrid
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Médica Panamericana
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9788491102120
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2018
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Los avances en las investigaciones científicas han proporcionado al fisioterapeuta pediátrico nuevas perspectivas teóricas y cambios en la práctica pediátrica.
El objetivo de Fisioterapia en Pediatría es reunir información actualizada que sirva de base en la decisión del abordaje terapéutico, dentro de la extensa variedad de problemas que pueden alterar el desarrollo de la habilidad del movimiento.
En esta nueva edición, que consta de 23 capítulos agrupados en tres secciones, renueva los contenidos teóricos, gracias a su actualización basada en la evidencia científica, y se presenta un contenido eminentemente práctico que ayudará al profesional en su trabajo diario.
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Rocío Palomo Carrión
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Lunita y el guante del descubrimiento
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libro
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Almería
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Letrame
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9788417704148
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2019
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Es un cuento que aborda la problemática de los niños con hemiparesia infantil y hace visible cómo puede realizarse terapia intensiva unimanual: terapia de movimiento inducido por restricción modificada con motivación, en el entorno natural y permitiendo que los niños con esta condición tengan la posibilidad de descubrir la existencia de su mano afectada sin frustración. Ayuda a la ejecución de la terapia y a su adherencia
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Rocío Palomo Carrión
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Hemiparesia infantil: Ayúdame a descubrir mi mano
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libro
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Almería
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Letrame
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9788417608194
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2019
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La hemiparesia infantil es un subtipo dentro de la parálisis cerebral que afecta a 1 de cada 1300 niños. Se caracteriza por una alteración de un hemicuerpo, consecuencia de una lesión cerebral de diferente etiología¿. La mayor afectación de los niños diagnosticados de Hemiparesia aparece en la extremidad superior. Dando lugar a un no uso de la misma y presencia de alteraciones sensoriales y motrices que hacen que se incremente la falta de uso. Aparece una limitación en las actividades cotidianas que requieren del uso de ambas manos y una restricción de la participación dentro del entorno natural. Para hacer frente al no uso de la extremidad superior afectada y a la falta de inclusión en actividades bimanuales, encontramos la terapia de movimiento inducido por restricción y la terapia intensiva bimanual. Las cuales se describen en el libro, además de resaltar su aplicación mediante dos manuales de intervención.
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Vojta V, Peters A.
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El principio Vojta. Juegos musculares en la locomoción refleja y en la ontogénesis humana
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Barcelona
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Springer- Verlag Ibérica
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1995
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Vojta, V.
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Alteraciones Motoras Cerebrales Infantiles
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Madrid
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Atam-Paideia
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2005
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Zukunft- Huber B.
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El desarrollo sano durante el primer año de vida.
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Barcelona
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Paidós
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8449304164
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1997
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La intención de este libro es documentar la evolución natural del lactante, que, e forma natural, gatea, se sienta, se levanta, anda y juega. Se describen las distintas fases de su evolución a través de representaciones fotográficas así como el desarrollo de las funciones psíquicas del niño mediante el conocimiento del cuerpo. Texto y fotos permiten conocer las fases del desarrollo en el primer año de vida, además, se ofrecen sugerencias y consejos relacionados con el crecimiento y las posibles alteraciones del desarrollo.
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edited by Eva Bower
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Finnies handling the young child with cerebral palsy at home
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Edinburgh
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Butterworth Heinemann-Elsevier
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978-0-7506-8810-9
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2009
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El libro tiene por objeto ayudar a los padres, profesionales y otros cuidadores a comprender el enfoque integral de las necesidades del niño con parálisis cerebral, incidiendo en las dificultades en relación con el desarrollo general del niño como una persona única desde la infancia hasta la edad adulta. Con el fin de lograr la mayor independencia posible en todas las actividades de la vida diaria. Algunos contenidos de interés son: manejo del niño con problemas motores, alimentación y ayudas a la movilidad, entre otros.
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