Se recomienda un nivel mínimo de A2 en lengua inglesa, según el Marco Europeo de Referencia, para poder cursar la asignatura adecuadamente.
En cumplimiento de los objetivos del espacio europeo de enseñanza superior, en el grado universitario se exige el conocimiento de un idioma extranjero a un primer nivel de usuario independiente, nivel específicamente relacionado con sus estudios y su profesión. El graduado universitario adquirirá la competencia de poder entablar comunicación a un primer nivel de usuario independiente, relacionado con el campo de trabajo y estudio en el que el alumno se mueva durante el grado y al finalizarlo. El estudiante de grado universitario necesitará consultar libros, hacer búsquedas en Internet en lengua extranjera o comprender lo que se dice en un vídeo. También le facilitará el entrar en un programa de intercambio como son Sócrates, Erasmus o Mundus. Al finalizar sus estudios, el graduado con conocimientos especializados en un idioma extranjero aplicado al mundo laboral y de los recursos humanos, tendrá más posibilidades de encontrar trabajo en el extranjero y de disfrutar de becas de movilidad como el proyecto Leonardo. Con este curso se facilita al alumno que prosiga por su cuenta hasta la adquisición del certificado del nivel de aprendizaje B1, nivel requerido por el marco común europeo para el aprendizaje de una lengua extranjera como el nivel necesario para la obtención del grado como establece la normativa vigente de la UCLM.
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
G05 | Capacidad para comprender de modo general información en lengua extranjera, utilizando expresiones de uso frecuente. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Participar de forma sencilla en conversaciones en la lengua objeto de estudio. | |
Comprender de modo general la información en lengua extranjera. | |
Conocer los rasgos sociales y culturales del país correspondiente a la lengua objeto de aprendizaje. | |
Entender conversaciones sencillas en la lengua objeto de estudio | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Resolución de problemas o casos [PRESENCIAL] | Estudio de casos | G05 | 1 | 25 | S | N | Comprensión y uso de gramática para las tareas evaluables. | |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones | G05 | 1.8 | 45 | S | N | Elaboración de textos en función de un caso dado. | |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | Aprendizaje orientado a proyectos | G05 | 1 | 25 | S | N | Presentación oral de proyectos o análisis de casos. | |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Trabajo en grupo | G05 | 1.2 | 30 | S | N | Lecturas y adquisición de vocabulario. | |
Prueba final [PRESENCIAL] | 0.5 | 12.5 | S | S | Examen escrito y oral donde los alumnos han de demostrar su dominio de los conocimientos impartidos a lo largo del cuatrimestre. | |||
Pruebas de progreso [PRESENCIAL] | 0.5 | 12.5 | S | N | Realización de pruebas periódicas en las que se va evaluando a los alumnos de la materia que se va impartiendo. | |||
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 3.2 | Horas totales de trabajo presencial: 80 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 2.8 | Horas totales de trabajo autónomo: 70 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Pruebas de progreso | 50.00% | 50.00% | Los alumnos realizarán una serie de pruebas de evaluación continua. En el caso de no superarlas, tendrán que realizar un examen escrito final. |
Presentación oral de temas | 50.00% | 50.00% | Presentación oral de casos, analizando de forma crítica la información. En el caso de no superar estas presentaciones, los alumnos habrán de realizar un examen final oral. |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 12): Past & present tenses; Sociology | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Resolución de problemas o casos [PRESENCIAL][Estudio de casos] | 2.5 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 3.75 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje orientado a proyectos] | 3.75 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Trabajo en grupo] | 2.5 |
Tema 2 (de 12): Future tenses; Work | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Resolución de problemas o casos [PRESENCIAL][Estudio de casos] | 2.5 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 3.75 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje orientado a proyectos] | 3.75 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Trabajo en grupo] | 2.5 |
Tema 3 (de 12): Comparative & superlatives; Economics | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Resolución de problemas o casos [PRESENCIAL][Estudio de casos] | 2.5 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 3.75 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje orientado a proyectos] | 3.75 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Trabajo en grupo] | 2.5 |
Tema 4 (de 12): Generating text; Staff | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Resolución de problemas o casos [PRESENCIAL][Estudio de casos] | 2.5 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 3.75 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje orientado a proyectos] | 3.75 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Trabajo en grupo] | 2.5 |
Tema 5 (de 12): Abilities; Trade Societies | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Resolución de problemas o casos [PRESENCIAL][Estudio de casos] | 2.5 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 3.75 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje orientado a proyectos] | 3.75 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Trabajo en grupo] | 2.5 |
Tema 6 (de 12): Obligation modal verbs; Law & Rules | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Resolución de problemas o casos [PRESENCIAL][Estudio de casos] | 2.5 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 3.75 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje orientado a proyectos] | 3.75 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Trabajo en grupo] | 2.5 |
Tema 7 (de 12): Generating language; Labour Conflict | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Resolución de problemas o casos [PRESENCIAL][Estudio de casos] | 2.5 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 3.75 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje orientado a proyectos] | 3.75 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Trabajo en grupo] | 2.5 |
Tema 8 (de 12): Passive voice; Administration | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Resolución de problemas o casos [PRESENCIAL][Estudio de casos] | 2.5 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 3.75 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje orientado a proyectos] | 3.75 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Trabajo en grupo] | 2.5 |
Tema 9 (de 12): Deduction modal verbs; Industry | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Resolución de problemas o casos [PRESENCIAL][Estudio de casos] | 2.5 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 3.75 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje orientado a proyectos] | 3.75 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Trabajo en grupo] | 2.5 |
Tema 10 (de 12): Generating language; Promotions | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Resolución de problemas o casos [PRESENCIAL][Estudio de casos] | 2.5 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 3.75 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje orientado a proyectos] | 3.75 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Trabajo en grupo] | 2.5 |
Tema 11 (de 12): Conditional Sentences; Rights | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Resolución de problemas o casos [PRESENCIAL][Estudio de casos] | 2.5 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 3.75 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje orientado a proyectos] | 3.75 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Trabajo en grupo] | 2.5 |
Tema 12 (de 12): Relative clauses; Management | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Resolución de problemas o casos [PRESENCIAL][Estudio de casos] | 2.5 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 3.75 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje orientado a proyectos] | 3.75 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Trabajo en grupo] | 2.5 |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |