Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
E07 | Comprender el entorno económico como resultado y aplicación de representaciones teóricas o formales acerca de cómo funciona la economía. Para ello serán capaces de comprender y utilizar manuales comunes, así como artículos y, en general, bibliografía puntera en materias centrales de su plan de estudios. |
E12 | Comprender el rol de las instituciones y los agentes en la actividad económica y social. |
G03 | Desarrollar la comunicación oral y escrita para elaborar informes, proyectos de investigación y proyectos empresariales, y ser capaz de defenderlos ante cualquier comisión o colectivo (especializado o no) en más de un idioma, recogiendo evidencias pertinentes e interpretándolas de forma adecuada. |
G04 | Utilizar de manera adecuada las TIC, aplicándolas al departamento empresarial correspondiente con programas específicos de dichos ámbitos empresariales. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Buscar información, su análisis, interpretación, síntesis y transmisión. | |
Conocer los modelos y técnicas de análisis del entorno económico y jurídico al que las empresas se enfrentan en la actualidad, con especial atención a la búsqueda de oportunidades y la anticipación a los posibles cambios. | |
Conocer las principales teorías y enfoques de análisis económico para ser capaz de explicar el comportamiento de los agentes económicos en los niveles micro y macroeconómico, así como las imperfecciones que pueden surgir en distintos sectores como consecuencia del proceso económico. | |
Resultados adicionales | |
Descripción | |
Comprender la configuración genérica de la Economía española actual. Profundizar en el conocimiento de los componentes de una función de producción agregada, sectores productivos, para la explicación de la estructura productiva española y su dinámica, haciendo uso de la información relevante al respecto. Conocer los sectores institucionales e instituciones más relevantes de la economía española. Conocer el peso y la dinámica de las transacciones exteriores. |
El detalle de las lecciones, así como el de las actividades evaluables y su fecha de realización se suministrará en Campus Virtual.
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | 1.32 | 33 | N | N | Clases teóricas. | ||
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Combinación de métodos | 0.6 | 15 | S | N | Clases prácticas. Resolución de ejercicios y problemas. Test de conocimientos. Aplicación tutorizada de las TIC. | ||
Otra actividad presencial [PRESENCIAL] | Combinación de métodos | 0.36 | 9 | S | N | Asistencia seminarios, conferencias, debates, reuniones con el profesor, etc. | ||
Prueba final [PRESENCIAL] | Pruebas de evaluación | 0.12 | 3 | S | S | Examen teórico-práctico. | ||
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA] | Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones | 1 | 25 | S | N | Lecturas, discusión y en su caso recensión de diferentes materiales científicos. | ||
Elaboración de memorias de Prácticas [AUTÓNOMA] | Resolución de ejercicios y problemas | 1 | 25 | S | N | Ejercicios, comentarios, búsqueda de información económica... | ||
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA] | Combinación de métodos | 0.2 | 5 | S | N | Preparación debates, estudios de caso, presentación orales, trabajos individuales... | ||
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | 1.4 | 35 | N | N | |||
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Otro sistema de evaluación | 30.00% | 0.00% | Resolución de problemas y casos prácticos. Comentarios de textos. Test de conocimientos. Participación con aprovechamiento en clase y foros virtuales. Trabajos individuales y en equipo. Otras actividades. |
Prueba final | 70.00% | 100.00% | Examen teórico-práctico. |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 33 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 15 |
Otra actividad presencial [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 9 |
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 3 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 25 |
Elaboración de memorias de Prácticas [AUTÓNOMA][Resolución de ejercicios y problemas] | 25 |
Otra actividad no presencial [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 5 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 35 |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |