8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
Sistema de evaluación |
Evaluacion continua |
Evaluación no continua * |
Descripción |
Resolución de problemas o casos |
30.00% |
0.00% |
Se resolverán y comentarán los ejercicios prácticos propuestos por el profesor, así como debates sobre materias del programa y demás cuestiones prácticas complementarias que plantee el profesor |
Prueba final |
70.00% |
100.00% |
Se realizará una prueba final escrita sobre cuestiones teórico-prácticas de todo el temario de la asignatura. La prueba será tipo test o con preguntas de desarrollo (se informará previamente a los alumnos) |
Total: |
100.00% |
100.00% |
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* En Evaluación no continua se deben definir los porcentajes de evaluación según lo dispuesto en el art. 4 del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la UCLM, que establece que debe facilitarse a los estudiantes que no puedan asistir regularmente a las actividades formativas presenciales la superación de la asignatura, teniendo derecho (art. 12.2) a ser calificado globalmente, en 2 convocatorias anuales por asignatura, una ordinaria y otra extraordinaria (evaluándose el 100% de las competencias).
Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
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Evaluación continua:
Evaluación continua.
Se evaluará la progresión del estudiante sobre la base de:
- Los resultados obtenidos por el estudiante en posibles pruebas de progreso y/o de evaluación
- La valoración de la participación en la resolución de casos prácticos y en el debate de los temas suscitados en el aula, la valoración del proceso conducente a la realización del trabajo en equipo y de su resultado. Las calificaciones obtenidas por este concepto se computarán tanto en la convocatoria ordinaria como extraordinaria en el año académico en que se haya cursado la asignatura.
La calificación será, por tanto, proporcional a la adquisición de competencias y resultados obtenidos por el alumno.
Por razón de la materia enseñada, de las competencias que han de asumirse, y de la ubicación de la asignatura en el plan de estudios, es condición necesaria (aunque no suficiente) la acreditación de los conocimientos adquiridos en las pruebas objetivas de evaluación.
Al estar compuesta la asignatura por dos disciplinas (Civil y Mercantil), es posible que, en caso de que el alumno apruebe sólo una de las partes, esa nota le sea reconocida en las convocatorias oficiales del curso que esté realizando. De este modo, el alumno podría, si así lo estima el profesor, examinarse sólo de la parte suspensa de la asignatura.
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Evaluación no continua:
Examen tipo test o preguntas de desarrollo de contenido teórico y teórico/práctico. Valor: 100%.
Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
Examen tipo test o de desarrollo que puede comprender preguntas teórico prácticas.
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
Examen tipo test o de desarrollo que puede comprender preguntas teórico prácticas.