Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
E41 | Presentación y defensa ante un tribunal universitario de un trabajo fin de grado, consistente en un ejercicio de integración de los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas. |
G01 | Capacidad de análisis y síntesis. |
G02 | Capacidad de organización y planificación. |
G03 | Capacidad de gestión de la información. |
G04 | Resolución de problemas. |
G05 | Toma de decisiones. |
G06 | Razonamiento crítico. |
G07 | Trabajo en equipo. |
G08 | Trabajo en un equipo de carácter interdisciplinar. |
G09 | Trabajo en un contexto internacional. |
G10 | Habilidades en las relaciones interpersonales. |
G11 | Reconocimiento a la diversidad y la multiculturalidad. |
G12 | Aprendizaje autónomo. |
G13 | Adaptación a nuevas situaciones. |
G14 | Tratamiento de conflictos y negociación. |
G15 | Sensibilidad hacia temas medioambientales. |
G16 | Creatividad e innovación. |
G17 | Liderazgo. |
G18 | Iniciativa y espíritu emprendedor. |
G19 | Motivación por la calidad. |
G21 | Dominio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). |
G22 | Correcta comunicación oral y escrita. |
G23 | Compromiso ético y deontología profesional. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Capacidad de desarrollar las competencias profesionales asociadas a la profesión de Arquitecto Técnico. | |
Integración y síntesis de los contenidos formativos recibidos. | |
Resultados adicionales | |
Descripción | |
Alcanzar el grado de madurez académica y profesional del futuro Ingeniero de Edificación, así como la capacidad técnica y profesional indispensable para el ejercicio eficaz de la profesión |
Los contenidos son personalizados en función de la modalidad y temática de la que trate el trabajo fin de grado
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Rec | Descripción * |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | Aprendizaje orientado a proyectos | E41 G01 G02 G03 G04 G05 G06 G07 G08 G09 G10 G11 G12 G13 G14 G15 G16 G17 G18 G19 G21 G22 | 10.5 | 262.5 | S | S | S | Realización del trabajo final de grado. Trabajo guiado en la planificación y seguimiento del mismo, y autónomo en su desarrollo. El contenido del Trabajo Fin de Grado está regulado en la Normativa vigente de elaboración y defensa del TFG del Grado de Ingeniería de Edificación de la Escuela Politécnica de Cuenca. |
Tutorías individuales [PRESENCIAL] | Aprendizaje orientado a proyectos | E41 G01 G02 G03 G04 G05 G06 G07 G08 G09 G10 G11 G12 G13 G14 G15 G16 G17 G18 G19 G21 G22 G23 | 1.46 | 36.5 | S | S | S | Seguimiento del progreso y apoyo del Trabajo Fin de Grado mediante tutorización personalizada y asesoramiento desde las distintas materias que se integren en el trabajo. |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL] | Pruebas de evaluación | E41 G01 G02 G03 G04 G05 G06 G07 G08 G09 G10 G11 G12 G13 G14 G15 G16 G17 G18 G19 G21 G22 G23 | 0.04 | 1 | S | S | S | La evaluación se llevará a cabo de acuerdo a lo previsto en la Normativa vigente de elaboración y defensa del TFG del Grado en Ingeniería de Edificación de la Escuela Politécnica de Cuenca. |
Total: | 12 | 300 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 1.5 | Horas totales de trabajo presencial: 37.5 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 10.5 | Horas totales de trabajo autónomo: 262.5 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria Rec: Actividad formativa recuperable
Valoraciones | |||
Sistema de evaluación | Estudiante presencial | Estud. semipres. | Descripción |
Otro sistema de evaluación | 70.00% | 0.00% | Presentación del trabajo escrito. Nota emitida por el Tribunal de Evaluación de TFG en base a la Normativa de TFG de la EPC. |
Otro sistema de evaluación | 30.00% | 0.00% | Exposición y defensa. Nota emitida por el Tribunal de Evaluación de TFG en base a la Normativa de TFG de la EPC. |
Total: | 100.00% | 0.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |