No existen
3.1. Aportación de la asignatura al plan de estudios:
El Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte está estructurado para que los alumnos una vez que finalicen los estudios tengan competencias para la enseñanza de la actividad física y deportiva en ámbitos formales, entrenamiento deportivo, gestión deportiva y organización y promoción de actividades saludables. La materia Fundamentos de los Deportes Colectivos I contribuye especialmente a preparar a los alumnos para que sean capaces de enseñar las habilidades específicas en el medio escolar y para entrenar a grupos de personas que se inician en la práctica del Balonmano y Fútbol.
3.2. Relación con otras materias:
Los deportes colectivos en el plan de estudios tienen un tratamiento vertical en dos fases: Fundamentos de los Deportes Colectivos I (1er curso) y las asignaturas optativas de Rendimiento en Balonmano y Rendimiento en Fútbol (4º curso). Por la estructura común de los deportes colectivos esta materia tiene también relación con los Fundamentos de los Deportes Colectivos II (Baloncesto y Voleibol). Igualmente por las competencias relacionadas con la enseñanza de esta materia, con “Procesos de Enseñanza-Aprendizaje en la Actividad Física y el Deporte” (1er curso) y “Metodología de la Enseñanza de la Actividad Física y del Deporte” (3er curso). También tiene relación, en lo que se refiere a los contenidos de entrenamiento con “Teoría y Práctica del Entrenamiento Deportivo” (3er curso) y con la asignatura optativa de “Control y Valoración del Rendimiento Deportivo y Detección de Talentos” (4º curso).
3.3. Relación con la profesión:
Cursando la materia el alumno tendrá competencias para poder enseñar el Balonmano y el Fútbol en el ámbito escolar, poder utilizar el balonmano y fútbol en contextos recreativos y de desarrollo de la salud y especialmente podrá entrenar a equipos en etapas de iniciación.
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
A02 | Transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. |
A06 | Aplicar los conocimientos adquiridos al ámbito laboral a partir de situaciones en donde el alumno deba resolver problemas específicos y elaborar y defender argumentos. |
A08 | Comprender y utilizar manuales comunes, así como artículos y, en general, bibliografía puntera en materias vinculadas a la actividad física y el deporte, con el fin de elaborar informes o resolver problemas específicos que se les planteen. |
B09 | Conocer y comprender los fundamentos del deporte. |
B10 | Diseñar, desarrollar y evaluar los procesos de enseñanza- aprendizaje relativos a la actividad física y del deporte, con atención a las características e individuales y contextuales de las personas. |
M431 | Usar correctamente la representación gráfica y nomenclatura específica del Fútbol, Fútbol Sala y Balonmano. |
M432 | Aplicar las reglas básicas del Fútbol, Fútbol Sala y Balonmano. |
M433 | Diseñar tareas y progresiones para la enseñanza de los medios técnico-tácticos. |
M434 | Identificar los errores más usuales que se dan en la ejecución de los medios individuales. |
M435 | Construir el juego colectivo ofensivo y defensivo óptimo para la iniciación |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Conocer y aplicar las reglas básicas del Fútbol, Fútbol Sala y Balonmano | |
Diseñar tareas y progresiones para la enseñanza de los medios técnico-tácticos | |
Explicar los principios e intenciones tácticas del Fútbol y Balonmano | |
Construir el juego colectivo ofensivo y defensivo óptimo para la iniciación. | |
Deducir aplicaciones del Fútbol y Balonmano en contextos educativos y recreativos | |
Describir los medios individuales básicos | |
Detallar los errores más usuales que se dan en la ejecución de los medios individuales. | |
Utilizar la representación gráfica y nomenclatura específica del Fútbol, Fútbol-Sala y Balonmano | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
Los temas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 corresponden a Fundamentos de los deportes colectivos I: Balonmano
Los temas 7, 8, 9, 10, 11 y 12 corresponden a Fundamentos de los deportes colectivos I: Fútbol
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Descripción | |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Combinación de métodos | A02 A08 | 0.5 | 12.5 | S | N | Clase de presentación de trabajos a desarrollar en el aula. Clases centradas en contenidos teóricos. Se realizará taller en aula al final del tema. No será necesario recuperar el taller | |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA] | Combinación de métodos | A02 A06 A08 B09 B10 M431 M432 M433 M434 M435 | 0.5 | 12.5 | S | S | - Principios e intenciones tácticas - Metodología de enseñanza - Medios iniciación - Etapas de formación Será recuperable mediante la entrega de documento escrito | |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Combinación de métodos | A02 A06 A08 B09 B10 M431 M432 M433 M434 M435 | 0.7 | 17.5 | S | N | - Medios técnico-tácticos individuales. Se realizará taller al final de la sesión. No será necesario recuperar el taller | |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Combinación de métodos | A02 A06 A08 B09 B10 M431 M432 M433 M434 M435 | 0.7 | 17.5 | S | S | - Construcción del juego colectivo en la iniciación. Se realizará taller al final de la sesión. Será necesario recuperar el taller | |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | Combinación de métodos | A02 B10 M431 M432 | 0.5 | 12.5 | S | S | - Aplicación de las reglas básicas - Nomenclatura y representación gráfica. - Conocimiento del juego - Metodología específica Se realizará taller al final de la sesión. Se recuperará mediante la presentación de documento escrito al respecto | |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Combinación de métodos | A06 B10 M431 M432 | 0.5 | 12.5 | S | S | - Aplicación de las reglas básicas - Nomenclatura y representación gráfica. - Conocimiento del juego - Metodología específica Se realizará taller al final de la sesión. Se recuperará mediante la presentación de documento escrito al respecto | |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Combinación de métodos | B09 | 1.8 | 45 | S | S | - Medios técnico-tácticos individuales Se recuperará mediante la presentación de documento escrito de nuevo. | |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA] | Combinación de métodos | A08 M433 M434 | 1.8 | 45 | S | S | - Medios técnico-tácticos individuales A partir de la revisión de fuentes documentales resolver problemas y presentarlo al resto de los compañeros (Resolución de problemas). Se recuperará mediante la presentación de documento escrito al respecto | |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Aprendizaje cooperativo/colaborativo | B09 M435 | 1.2 | 30 | S | S | - Construcción del juego colectivo Siguiendo las pautas del profesor los alumnos resuelven problemas individualmente o en grupo Se realizará taller al final de la sesión. Se recuperará mediante la presentación de documento escrito al respecto | |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | Aprendizaje basado en problemas (ABP) | A08 M435 | 0.4 | 10 | S | S | - Construcción del juego colectivo A partir de la revisión de fuentes documentales resolver problemas y presentarlo al resto de los compañeros Se realizará taller al final de la sesión. Se recuperará mediante la presentación de documento escrito al respecto | |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | Aprendizaje cooperativo/colaborativo | A06 M435 | 0.4 | 10 | S | S | - Construcción del juego colectivo Los alumnos colaboran en grupo para alcanzar con éxito una propuesta. Exposición del trabajo Se recuperará mediante la presentación de documento escrito al respecto | |
Total: | 9 | 225 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 3.6 | Horas totales de trabajo presencial: 90 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 5.4 | Horas totales de trabajo autónomo: 135 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)
Sistema de evaluación | Evaluacion continua | Evaluación no continua * | Descripción |
Resolución de problemas o casos | 50.00% | 50.00% | Realización de actividades y/o ejercicios planteados en las clases, así como la elaboración de cuestionarios (al menos la mitad de ellos deben ser realizados), trabajos de carácter teórico y/o práctico, además de la superación de talleres y trabajos de diseños de tareas. Trabajo grupal de un tema para llevarlo a la práctica. Y la realización de un diario de sesiones. Con estos procedimientos se evaluarán los siguientes criterios: - Utilizar con fluidez la simbología y terminología del balonmano y fútbol. - Hacer cumplir las normas básicas del reglamento. - Diseñar juegos para la comprensión de los principios e intenciones tácticas del balonmano y del fútbol. - Diseñar tareas para la enseñanza de los medios técnico-tácticos. - Desarrollar los medios técnico-tácticos siguiendo las pautas metodológicas adecuadas. - Deducir aplicaciones del balonmano y del fútbol en contextos educativos y recreativos. - Identificar los errores básicos de ejecución técnico-táctica, sus causas, y aplicar los medios y métodos necesarios para su corrección. - Construir el juego colectivo ofensivo y defensivo óptimo para iniciación. |
Prueba final | 50.00% | 50.00% | Superar un examen de contenidos teórico-prácticos (para hacer media con el resto de los apartados será necesario mínimo un 4 sobre 10) en donde se evaluarán los siguientes criterios: - Describir el estado actual del balonmano y fútbol así como su evolución. - Conocer las reglas básicas. - Conocer las pautas metodológicas adecuadas para desarrollar los medios técnico-tácticos. - Identificar los errores básicos de ejecución técnico-táctica. - Diferenciar los sistemas de juego. - Distribuir por etapas los contenidos de la iniciación al balonmano y fútbol. - Describir y diferenciar los medios técnico-tácticos, principios e intenciones tácticas del balonmano y del fútbol |
Total: | 100.00% | 100.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 12): ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL BALONMANO. NOMENCLATURA Y REPRESENTACIÓN GRÁFICA EN BALONMANO | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 2 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 1 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 1 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 1 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 1 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 1 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 4 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 4 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 2.5 |
Periodo temporal: Septiembre | |
Grupo 40: | |
Inicio del tema: 11-09-2023 | Fin del tema: 15-09-2023 |
Comentario: - Presentación asignatura y valoración inicial. - Antecedentes, evolución y estado actual del Balonmano - Nomenclatura y representación gráfica. - Reglas básicas |
Tema 2 (de 12): COMPRENSIÓN DE LA NATURALEZA DEL JUEGO Y SU LÓGICA | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 2 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 1 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 1 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 1 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 1 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 1 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 4 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 4 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 2.5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje basado en problemas (ABP)] | .2 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | .2 |
Periodo temporal: Septiembre-Diciembre | |
Grupo 40: | |
Inicio del tema: 18-09-2023 | Fin del tema: 22-12-2023 |
Comentario: - Aplicación de las reglas básicas - Nomenclatura y representación gráfica. - Conocimiento del juego - Metodología específica |
Tema 3 (de 12): CONSIDERACIONES METODOLÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA DEL BALONMANO | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 2 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 1 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 1 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 1 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 1 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 1 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 4 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 4 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 2.5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje basado en problemas (ABP)] | .2 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | .2 |
Periodo temporal: Octubre-Diciembre | |
Grupo 40: | |
Inicio del tema: 02-10-2023 | Fin del tema: 22-12-2023 |
Comentario: Análisis Estructural del Balonmano. Reglas básicas de Balonmano y Balonmano Playa. |
Tema 4 (de 12): CONTENIDOS TÉCNICO-TÁCTICOS. MEDIOS INDIVIDUALES | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 2 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 1 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 1 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 1 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 1 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 1 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 4 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 4 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 2.5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje basado en problemas (ABP)] | .2 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | .2 |
Periodo temporal: Octubre-Diciembre | |
Grupo 40: | |
Inicio del tema: 02-10-2023 | Fin del tema: 22-12-2023 |
Comentario: Análisis funcional del Balonmano. Principios generales y específicos del juego. Intenciones tácticas. Fundamentos en los que se basa la acción del jugador. |
Tema 5 (de 12): EL JUEGO COLECTIVO EN EL BALONMANO DE INICIACIÓN | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 1 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 2 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 2 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 1 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 1 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 1 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 4 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 4 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 2.5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje basado en problemas (ABP)] | .2 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | .2 |
Periodo temporal: Octubre-Diciembre | |
Grupo 40: | |
Inicio del tema: 09-10-2023 | Fin del tema: 22-12-2023 |
Comentario: El proceso de enseñanza aprendizaje en Balonmano. Los diferentes enfoques metodológicos en la enseñanza del Balonmano. Etapas de formación |
Tema 6 (de 12): DISTRIBUCIÓN TEMPORAL DE LOS CONTENIDOS TÉCNICO-TÁCTICOS | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 1 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 2 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 2 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 1 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 1 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 4 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 4 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 2.5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje basado en problemas (ABP)] | .2 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | .2 |
Periodo temporal: Octubre-Diciembre | |
Grupo 40: | |
Inicio del tema: 09-10-2023 | Fin del tema: 22-12-2023 |
Comentario: Contenidos del balonmano en las distintas etapas de iniciación |
Tema 7 (de 12): ASPECTOS GENERALES DEL FÚTBOL | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 1 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 2 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 1 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 2 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 1 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 1 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 4 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 4 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 2.5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje basado en problemas (ABP)] | .2 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | .2 |
Periodo temporal: Enero-Mayo | |
Grupo 40: | |
Inicio del tema: 29-01-2024 | Fin del tema: 17-05-2024 |
Comentario: Generalidades. Reglas de juego. |
Tema 8 (de 12): MEDIOS TÉCNICO TÁCTICOS INDIVIDUALES | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 1 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 1 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 1 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 2 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 1 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 1 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 4 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 4 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 2.5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje basado en problemas (ABP)] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | .5 |
Periodo temporal: Febrero-Marzo | |
Grupo 40: | |
Inicio del tema: 05-02-2024 | Fin del tema: 15-03-2024 |
Comentario: Medios técnico-táctico individuales del Fútbol. |
Tema 9 (de 12): INICICACIÓN A LOS MEDIOS TÉCNICO TÁCTICOS COLECTIVOS | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 1 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 1 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 2 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 1 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 1 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 1 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 4 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 4 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 2.5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje basado en problemas (ABP)] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | .5 |
Periodo temporal: Marzo-Mayo | |
Grupo 40: | |
Inicio del tema: 18-03-2024 | Fin del tema: 17-05-2024 |
Comentario: Medios técnico-tácticos colectivos del fútbol. |
Tema 10 (de 12): EL PORTERO DE FÚTBOL | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 1 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 2 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 1 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 1 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 1 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 1 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 4 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 4 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 2.5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje basado en problemas (ABP)] | .5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | .5 |
Periodo temporal: Abril-Mayo | |
Grupo 40: | |
Inicio del tema: 22-04-2024 | Fin del tema: 17-05-2024 |
Comentario: El Portero de Fútbol |
Tema 11 (de 12): FÚTBOL SALA | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 1 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 1 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 1 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 1.5 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 1.5 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 6 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 6 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 2.5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje basado en problemas (ABP)] | .8 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | .8 |
Periodo temporal: Abril-Mayo | |
Grupo 40: | |
Inicio del tema: 04-03-2024 | Fin del tema: 17-05-2024 |
Comentario: Fútbol Sala. Acciones técnico-tácticas |
Tema 12 (de 12): CONSIDERACIONES METODOLÓGICAS EN LA ENSEÑANZA DEL FÚTBOL Y DEL FÚTBOL SALA | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 1 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 2 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 1 |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 1 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 1 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 1 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 4 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Combinación de métodos] | 4 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 2.5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje basado en problemas (ABP)] | 1.5 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 1.5 |
Periodo temporal: Enero - Mayo | |
Grupo 40: | |
Inicio del tema: 29-01-2024 | Fin del tema: 17-05-2024 |
Comentario: El diseño de tareas para el entrenamiento: Principios metodológicos, herramientas, etc. |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |