8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
Sistema de evaluación |
Evaluacion continua |
Evaluación no continua * |
Descripción |
Prueba final |
60.00% |
60.00% |
Examen individual sobre los contenidos desarrollados a lo largo de la asignatura |
Elaboración de trabajos teóricos |
40.00% |
40.00% |
Se evaluarán todos los trabajos grupales e individuales realizados durante todo el semestre. |
Total: |
100.00% |
100.00% |
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* En Evaluación no continua se deben definir los porcentajes de evaluación según lo dispuesto en el art. 4 del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la UCLM, que establece que debe facilitarse a los estudiantes que no puedan asistir regularmente a las actividades formativas presenciales la superación de la asignatura, teniendo derecho (art. 12.2) a ser calificado globalmente, en 2 convocatorias anuales por asignatura, una ordinaria y otra extraordinaria (evaluándose el 100% de las competencias).
Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
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Evaluación continua:
Las preguntas de la prueba final -pudiendo ser tipo test o de desarrollo- están dirigidas a demostrar un manejo adecuado de los conceptos de la asignatura, una capacidad de análisis, maduración e interrelación de contenidos.
Es necesario obtener la nota mínima de un 4 a partir de la cual las actividades obligatorias pueden considerarse compensables entre sí. No obstante, en ningún caso debe entenderse superada una asignatura con esa
nota mínima. Solo se entenderá superada la asignatura si en el conjunto de todas las pruebas de evaluación, el estudiantes ha obtenido como mínimo un 50% de la máxima nota posible (típicamente, al menos un 5 sobre 10). De no ser así, la prueba suspensa se recuperará en convocatoria extraordinaria .Las calificaciones finales de cada estudiante serán el resultado de la suma ponderada de todas ellas
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Evaluación no continua:
El alumno/a que no pueda asistir regularmente, del mismo modo, deberá realizar un examen final que demuestre un manejo adecuado de los conceptos de la asignatura, una capacidad de análisis, maduración e interrelación de contenidos. A su vez, deberá ponerse en contacto con el profesor para, a lo largo del semestre, ir realizando los trabajos que se vayan marcando a lo largo del semestre (u otros, que por índole de presencialidad no pueda realizar).
Es necesario obtener la nota mínima de un 4 a partir de la cual las actividades obligatorias pueden considerarse compensables entre sí. No obstante, en ningún caso debe entenderse superada una asignatura con esa nota mínima. Solo se entenderá superada la asignatura si en el conjunto de todas las pruebas de evaluación, el estudiantes ha obtenido como mínimo un 50% de la máxima nota posible (típicamente, al menos un 5 sobre 10). De no ser así, la prueba suspensa se recuperará en convocatoria extraordinaria . El estudiante se podrá cambiar a la modalidad de evaluación no continua, siempre que no haya participado durante el periodo de impartición de clases en actividades evaluables que supongan en su conjunto al menos el 50% de la evaluación total de la asignatura. Si el estudiante ha alcanzado ese 50% de actividades evaluables o si, en cualquier caso, el periodo de clases hubiera finalizado, se considerará en evaluación continua sin posibilidad de cambiar de modalidad de evaluación. Las calificaciones finales de cada estudiante serán el resultado de la suma ponderada de todas ellas
Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
Realización de examen con cuestiones teórico-prácticos sobre los contenidos de la materia. Si la parte práctica se
encuentra suspendida (o ausente) o faltara algún trabajo, se podrá solicitar la mejora/realización de algún trabajo práctico extra.
Es necesario obtener la nota mínima de un 4 a partir de la cual las actividades obligatorias pueden considerarse compensables entre sí. No obstante, en ningún caso debe entenderse superada una asignatura con esa nota mínima. Solo se entenderá superada la asignatura si en el conjunto de todas las pruebas de evaluación, el estudiantes ha obtenido como mínimo un 50% de la máxima nota posible (típicamente, al menos un 5 sobre 10). De no ser así, la prueba suspensa se recuperará en convocatoria extraordinaria .Las calificaciones finales de cada estudiante serán el resultado de la suma ponderada de todas ellas .
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
Realización de examen con cuestiones teórico-prácticas sobre los contenidos de la materia. Se podrá solicitar algún trabajo práctico sobre la temática de la asignatura.