Haber superado todas las materias del título de Grado.
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
CB05 | Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. |
CE16 | Conocimiento y comprensión de la trayectoria de la Educación Social y la configuración de su campo e identidad profesional, así como los contextos y ámbitos actuales de la intervención social |
CE18 | Habilidad para diseñar, implementar y evaluar estrategias, planes, programas, proyectos y acciones socioeducativas en diversos contextos y ámbitos. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Adquisición de conocimientos básicos sobre el desarrollo histórico y profesional de la Educación Social, como profesión y práctica educativa y social. | |
Aplicación de los conocimientos a las lógicas profesionalizadoras, en sus dimensiones políticas, éticas y prácticas. | |
Comprensión de los modelos teóricos para estudiar las profesiones. | |
Elegir un tema de investigación/innovación. | |
Habilidad para concebir, ordenar y redactar documentos científicos, académicos y profesionales. | |
Planificar el proceso de investigación/innovación. | |
Realizar una defensa oral del Trabajo de fin de grado. | |
Resultados adicionales | |
Descripción | |
Al finallizar la materia el estudiante habrá realizado los siguientes aprendizajes: - Visión global de la educación social, de las competencias profesionales de los educadores sociales, así como del código deontológico y étido del ejercicio de la profesión. - Capacidad para profundizar en uno de los ámbitos de la Educación Social y desarrollar un trabajo de investigación, de carácter teórico o aplicado, en ese campo específico. - Capacidad para buscar información y recursos educativos, así como para generar procesos de autoaprendizaje. - Capacidad para la expresión oral y escrita. - Capacidad para sistematizar la información y el conocimiento, así como para abordar de forma crítica y reflexiva el campo profesional de la Educación Social. |
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Rec | Descripción * |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | 0.4 | 10 | S | N | S | ||
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | Autoaprendizaje | CB05 CE16 | 5.2 | 130 | S | N | S | Elaboración del Trabajo Fin de Grado |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | Trabajo dirigido o tutorizado | CE18 | 0.4 | 10 | S | N | S | |
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 0.4 | Horas totales de trabajo presencial: 10 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 5.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 140 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria Rec: Actividad formativa recuperable
Valoraciones | |||
Sistema de evaluación | Estudiante presencial | Estud. semipres. | Descripción |
No se ha introducido ningún criterio de evaluación | |||
Total: | 0.00% | 0.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |