8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
Sistema de evaluación |
Evaluacion continua |
Evaluación no continua * |
Descripción |
Realización de trabajos de campo |
40.00% |
0.00% |
Realización de un proyecto en grupo que será seguido a lo largo del cuatrimestre a través de tutorías por el profesor/a, que se presentarán en clase. |
Portafolio |
30.00% |
30.00% |
Se realizarán un portafolios que incluirá al menos dos de los contenidos del del curso |
Prueba final |
30.00% |
70.00% |
Evaluación global del proceso de aprendizaje y la adquisición de competencias y conocimientos |
Total: |
100.00% |
100.00% |
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* En Evaluación no continua se deben definir los porcentajes de evaluación según lo dispuesto en el art. 4 del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la UCLM, que establece que debe facilitarse a los estudiantes que no puedan asistir regularmente a las actividades formativas presenciales la superación de la asignatura, teniendo derecho (art. 12.2) a ser calificado globalmente, en 2 convocatorias anuales por asignatura, una ordinaria y otra extraordinaria (evaluándose el 100% de las competencias).
Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
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Evaluación continua:
1. Realización de un trabajo de campo (40%) (proyecto-trabajo grupal), en el que los alumnos deberán aplicar los conocimientos teóricos estudiados en clase. Una vez realizado el proyecto, los alumnos deberán exponerlo en clase utilizando las técnicas, medios e instrumentos didácticos informáticos innovadores.
2. Portafolios. (30%) Los alumnos deberán elaborar un portafolios a modo de ensayo con comentarios personales, originales, reflexivos y críticos sobre lecturas y vídeos propuestos en clase por la docente, y citando de forma correspondiente aquellas partes cuya producción no sea personal, y referida en la lista bibliografíca.
3. Examen final: (30%) examen teórico-prácticos de preguntas de ensayo cortas donde el alumnos deberá demostrar su capacidad para aplicar los conocimientos teóricos aprendidos.
"SE TENDRÁ EN CUENTA EN LA EVALUACIÓN LA REDACCIÓN, LA CLARIDAD EN LA EXPRESIÓN Y LA ORTOGRAFÍA EN TODAS LAS PRUEBAS, YA SEAN TRABAJOS O PRUEBAS ESCRITAS"
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Evaluación no continua:
1) Examen final, en el que se evaluarán por un lado los contenidos teórico-prácticos, y por otro los contenidos prácticos de la asignatura. Para la evaluación de los contenidos prácticos se propondrá que el alumno realice la elaboración de un diseño de intervención social para la gestión de una institución socioeducativa, a partir de una problemática (supuesto práctico) proporcionado por la docente; y una parte teórica-práctica, que consiste en examen de contenidos teóricos aplicados (40%). La nota final de la asignatura será la obtenida en cada una de las partes ponderadas respectivamente. El peso total de la prueba representa el 70% del total de la asignatura
2. Portafolios: (30%) Los alumnos deberán elaborar un portafolios a modo de ensayo con comentarios personales, originales, reflexivos y críticos sobre lecturas y vídeos propuestos por la docente, y citando de forma correspondiente aquellas partes cuya producción no sea personal, y referida en la lista bibliográfica. Para tener acceso al examen final, los alumnos deben presentar el portafolios.
La nota final, será a media ponderada de los criterios y medios establecidos.
Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
Se mantendrá el sistema de la convocatoria ordinaria, es decir, que en el caso de optar por la evaluación continua, se guardarán las calificaciones correspondientes a las diferentes secciones de la evaluación permitiéndose recuperar las partes no superadas.
Para los alumnos que decidan la modalidad de evaluación no continua, se mantendrá el sistema de convocatoria ordinaria descrito para la modalidad no continua.
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
No se ha introducido ningún criterio de evaluación