E/ lal alumno/a debe haber aprobado la asignatura de Lengua Extranjera y su Didáctica I: Inglés.
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
1.2.3.II.09 | Expresarse, oralmente y por escrito en una lengua extranjera. |
1.2.3.II.10 | Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los estudiantes. |
CB04 | Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
CT01 | Dominio de una segunda lengua extranjera, preferentemente el inglés, en el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. |
CT03 | Correcta comunicación oral y escrita. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Poder comprender las principales ideas de un discurso oral en lengua estándar que trate temas cotidianos relativos al trabajo, la escuela, el tiempo de ocio, etc. | |
Poder escribir textos sencillos y cohesionados sobre una serie de temas cotidianos dentro de su campo de interés enlazando una serie de distintos elementos breves en una secuencia lineal. | |
Poder realizar una descripción oral sencilla de una variedad de temas que sean de su interés. | |
Saber comunicarse e interactuar oralmente con cierta seguridad, participando sin preparación previa en conversaciones que traten temas cotidianos, expresar opiniones personales e intercambiar información sobre temas habituales de interés personal o pertinentes en la vida diaria. | |
Saber leer textos escritos sobre hechos concretos que tratan sobre temas relacionados con su especialidad con un nivel de comprensión satisfactorio. | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Rec | Descripción * |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | CT01 | 1 | 25 | N | N | N | Presentación de contenidos, gramática, vocabulario, etc. Recalling prior material Técnicas para el desarrollo de las destrezas receptivas y productivas. |
Foros y debates en clase [PRESENCIAL] | Combinación de métodos | CT03 | 0.5 | 12.5 | N | N | N | Torbellino de ideas. recalling prior material. debates y foros. preguntas-respuestas. corrección común de errores. >Puesta en común de actividades. Práctica oral. |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Combinación de métodos | CB04 | 0.8 | 20 | N | N | N | Actividades orales: debates, diálogos. Speaking e interaction. Trabajo en grupo y en parejas. Juegos de rol. Simulaciones. Lectura comprensiva de textos. |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL] | Pruebas de evaluación | 1.2.3.II.10 | 0.8 | 20 | S | N | S | Actividades evaluables para la sección de lengua inglesa en las diferentes destrezas productivas y receptivas, como podrían ser wirtings, dictations, listening comprehension exercises, etc. |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA] | Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones | CT01 | 1.4 | 35 | N | N | N | Lectura de artículos y textos, investigación guiada y preparación de resúmenes o respuestas a cuestionarios sobre distintos aspectos de didáctica del inglés para alumnos de Educación Primaria |
Tutorías individuales [PRESENCIAL] | Trabajo dirigido o tutorizado | CB04 | 0.4 | 10 | N | N | N | Refuerzo, consolidación o ampliación de contenidos de lengua inglesa y de didáctica (a demanda del alumno). Resolución de dudas. Seguimiento de las tareas. Corrección conjunta |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | 1.2.3.II.10 | 4 | 100 | N | N | N | SECCIÓN DE LENGUA INGLESA: Estudio personal del alumno (antes y después de las sesiones). Reflexión sobre errores propios. Consulta de fuentes bibliográficas. Lectura comprensiva de los readings. SECCIÓN DE DIDÁCTICA DEL INGLÉS: Búsqueda de información y análisis reflexivo. Lectura comprensiva, análisis y recensión de los textos propuestos sobre didáctica del inglés. |
Prueba final [PRESENCIAL] | Pruebas de evaluación | 1.2.3.II.09 | 0.1 | 2.5 | S | S | S | Examen final escrito y oral. Con sección de lengua inglesa y de didáctica de la lengua inglesa. |
Total: | 9 | 225 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 3.6 | Horas totales de trabajo presencial: 90 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 5.4 | Horas totales de trabajo autónomo: 135 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria Rec: Actividad formativa recuperable
Valoraciones | |||
Sistema de evaluación | Estudiante presencial | Estud. semipres. | Descripción |
Actividades de autoevaluación y coevaluación | 30.00% | 0.00% | a. Pruebas de progreso (30%). Descripción: Actividades evaluables a lo largo del curso. Serán especificadas por el profesor. Las notas obtenidas de estas actividades se sumarán a la nota del estudiante una vez superadas las pruebas finales escritas y orales |
Prueba final | 70.00% | 0.00% | b. Prueba final (70%). La prueba final constará de las siguientes partes: i. Prueba objetiva escrita (25%) que incluirá: Reading comprehension, Writing, Use of English (grammar and vocabulary) y Listening (en el que se podrá incluir un dictado); ii. Prueba objetiva oral (25%): speaking production and speaking interaction; iii. Didáctica del inglés (20%): constará de diversos contenidos didácticos |
Total: | 100.00% | 0.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 2): SECCIÓN DE LENGUA INGLESA | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 20 |
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 10 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 16 |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 10 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 25 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] | 8 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 80 |
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 2 |
Periodo temporal: septiembre - mayo | |
Grupo 20: | |
Inicio del tema: 12-09-2018 | Fin del tema: 07-07-2019 |
Grupo 21: | |
Inicio del tema: 12-09-2018 | Fin del tema: 07-07-2019 |
Grupo 22: | |
Inicio del tema: 12-09-2018 | Fin del tema: 07-07-2019 |
Grupo 23: | |
Inicio del tema: 12-09-2018 | Fin del tema: 07-07-2019 |
Comentario: Se incluirá una presentación de la asignatura con información del método de trabajo para la lengua inglesa y para didáctica del inglés, del método y actividades de evaluación, de las lecturas propuestas, del material de apoyo, horario de tutoría, etc. La planificación inicial podrá verse modificada por causas imprevistas |
Tema 2 (de 2): SECCIÓN DE DIDÁCTICA DEL INGLÉS | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 5 |
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 2.5 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] | 4 |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 10 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 10 |
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] | 2 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 20 |
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | .5 |
Periodo temporal: septiembre - mayo | |
Grupo 20: | |
Inicio del tema: 12-09-2018 | Fin del tema: 07-07-2019 |
Grupo 21: | |
Inicio del tema: 12-09-2018 | Fin del tema: 07-07-2019 |
Grupo 22: | |
Inicio del tema: 12-09-2018 | Fin del tema: 07-07-2019 |
Grupo 23: | |
Inicio del tema: 12-09-2018 | Fin del tema: 07-07-2019 |
Comentario: Se incluirá una presentación de la asignatura con información del método de trabajo para la lengua inglesa y para didáctica del inglés, del método y actividades de evaluación, de las lecturas propuestas, del material de apoyo, horario de tutoría, etc. Se incluirá dentro de las horas de método expositivo (enseñanza presencial) |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |
Autor/es | Título | Libro/Revista | Población | Editorial | ISBN | Año | Descripción | Enlace Web | Catálogo biblioteca |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Longman Dictionary | Longman | diccionario | www.longman.com | ||||||
Cambridge Learner's Dictionary | Cambridge University Press | diccionario | www.cambridge.org | ||||||
Teaching English to children: from practice to principle | Longman | 0-17-556889-8 | 1997 | ||||||
Eastwood, J. | Oxford Practice Grammar with answers-Intermediate | Oxford | Oxford University Press | 2006 | Gramática de consulta | ||||
Foley, Mark | MyGrammarLab. Intermediate B1/B2 | Pearson Education Limited | 978-1-4082-9926-5 (C | 2012 | material de consulta | ||||
HarperCollins Publishers | English Dictionary for Advanced Learners | The University of Birmingham | Collins Cobuild | 2008 | Material de consulta (cualquier edición) | ||||
Latham-Koenig, C.&Oxenden, C. | English File Intermediate Multipack B | Oxford | 9780194520492 | 2013 | Libro de texto de clase | ||||
McCarthy | English Vocabulary in Use | Cambridge | Cambridge | 2007 | libro de consulta | ||||
Murphy, Raymond | English Grammar in Use: A self-study reference and practice | Cambridge | Cambridge University Press | 2010 | Material de consulta | ||||
Scott, Wendy | Teaching English to children / | Longman, | 978-0-582-74606-0 | 2013 |