It is compulsory to have passed the courses English Language and its Didactics I & II, as students will be required to prove a B2 level in every communicative skill.
The minor in English as a Foreign Language leads to the acquisition of the theoretical and practical training of the teaching of English language in Primary Education and deals with the new educational requirements: plurilingualism, interculturalism, ICT, and critical thinking. Competences gather around two blocks: linguistics and didactics. This course is framed into the former and is aimed to strengthen the communicative skills in the B2 level of the European Framework of Reference for Languages.
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
CB04 | Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. |
CB05 | Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. |
CT03 | Correcta comunicación oral y escrita. |
MLI.01 | Ser capaz de comunicarse con fluidez, corrección y de forma socialmente satisfactoria dentro de los parámetros que se exigen en el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia (Usuario Independiente: Avanzado), profundizando en el desarrollo de las cinco destrezas comunicativas de la lengua extranjera: escuchar, leer, hablar, conversar y escribir. |
MLI.02 | Promover tanto el desarrollo de la lengua oral como la producción escrita, prestando una atención especial al recurso de las nuevas tecnologías como elementos de comunicación a distancia. |
MLI.03 | Desarrollar estrategias de comunicación verbal y no verbal para facilitar la transmisión y comprensión del mensaje. |
MLI.04 | Adquirir las bases léxico-semánticas, gramaticales y discursivas de la lengua inglesa que permitan al alumno conocer el funcionamiento de las distintas unidades de la lengua en comunicación y, de ese modo, adquirir el bagaje lingüístico necesario para dirigir una clase de lengua extranjera en Educación Primaria. |
MLI.05 | Conocer las bases fonético-fonológicas de la lengua inglesa y adquirir los recursos necesarios para su aplicación a la enseñanza del inglés en el aula de Primaria. |
MLI.08 | Conocer la cultura de los países de habla inglesa a través de sus manifestaciones en obras literarias, divulgativas y escolares, en una variedad de formatos (impresos, audiovisuales y digitalizados) y ser capaz de desarrollar actitudes y representaciones positivas y de apertura a la diversidad lingüística y cultural en el aula. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Adquirir las herramientas fonéticas, gramaticales y discursivas necesarias que contribuyan a su autonomía en el manejo de la lengua inglesa. | |
Poder comprender las ideas principales y secundarias de un discurso oral en lengua estándar que trate temas diversos relacionados con temas actuales, el trabajo, la escuela, el tiempo de ocio o sus futuras necesidades profesionales. | |
Poder escribir textos con cohesión y coherencia sobre una serie de temas de variado interés dentro de su campo personal y profesional enlazando una serie elementos en una secuencia lineal. | |
Poder realizar una descripción oral y/o mantener una conversación sobre una variedad de temas que sean de interés general o estén relacionados con su especialidad. | |
Saber leer y comprender textos escritos sobre hechos generales y específicos que traten sobre temas socioculturales, literarios, metodológicos o de actualidad con un nivel de comprensión satisfactorio. | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Rec | Descripción * |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | CB05 CT03 MLI.01 MLI.02 MLI.04 MLI.05 MLI.08 | 0.8 | 20 | N | N | N | Introduction of topics and further development in pair/group work. |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Debates | CB04 CB05 CT03 MLI.01 MLI.02 MLI.03 MLI.04 MLI.05 MLI.08 | 0.88 | 22 | S | N | S | Action-oriented practice of every communicative skill including the use of texts, audiovisual materials and roleplays. |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL] | Aprendizaje cooperativo/colaborativo | CB04 CB05 CT03 MLI.01 MLI.02 MLI.03 MLI.04 MLI.05 MLI.08 | 0.12 | 3 | S | N | S | Presentation of the results of the collaborative project in a bilingual Primary school. |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] | Aprendizaje cooperativo/colaborativo | CB04 CB05 CT03 MLI.01 MLI.02 MLI.08 | 0.3 | 7.5 | S | N | S | Collaborative project in a Primary school. |
Tutorías de grupo [PRESENCIAL] | Aprendizaje cooperativo/colaborativo | CB04 MLI.08 | 0.3 | 7.5 | N | N | N | Guidance for the collaborative project. |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA] | Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones | CB05 MLI.08 | 0.8 | 20 | S | N | S | Reading of the proposed novel. |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | CB04 CB05 CT03 MLI.01 MLI.03 MLI.04 MLI.08 | 2.5 | 62.5 | N | N | N | Autonomous work. |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL] | Pruebas de evaluación | CB04 CB05 CT03 MLI.01 MLI.03 MLI.05 | 0.2 | 5 | S | N | S | Progress tests assessing the different skills. They are similar in format and level to the ones of the final test. Their dates are announced in Moodle platform. |
Prueba final [PRESENCIAL] | Pruebas de evaluación | CB04 CB05 CT03 MLI.01 MLI.03 MLI.05 | 0.1 | 2.5 | S | S | S | Final test of all communicative skills. |
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria Rec: Actividad formativa recuperable
Valoraciones | |||
Sistema de evaluación | Estudiante presencial | Estud. semipres. | Descripción |
Pruebas de progreso | 20.00% | 0.00% | Progress tests on the different communicative skills. |
Presentación oral de temas | 20.00% | 0.00% | Collaborative work |
Prueba final | 60.00% | 0.00% | Oral + written exam. |
Total: | 100.00% | 0.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 3 |
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 7.5 |
Tutorías de grupo [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] | 7.5 |
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Lectura de artículos científicos y preparación de recensiones] | 20 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 62.5 |
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 5 |
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 2.5 |
Tema 1 (de 5): Listening comprehension | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 10 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Debates] | 5 |
Comentario: Due to their integrated nature, all units will be worked simultaneously. |
Tema 2 (de 5): Oral production | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 5 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Debates] | 5 |
Tema 3 (de 5): Oral interaction | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 3 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Debates] | 8 |
Tema 4 (de 5): Reading comprehension | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Debates] | 1 |
Tema 5 (de 5): Written production | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 1 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Debates] | 3 |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |
Autor/es | Título | Libro/Revista | Población | Editorial | ISBN | Año | Descripción | Enlace Web | Catálogo biblioteca |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
BBC's Video Nation | Páginas web para refuerzo y ampliación de destrezas | http://www.bbc.co.uk/videonation/network/ | |||||||
Wordnik | Diccionario en línea | http://www.wordnik.com/ | |||||||
TED: Ideas Worth Spreading | Páginas web para refuerzo y ampliación de destrezas | http://www.ted.com/ | |||||||
Randall's ESL Cyber Listening Lab for English as a Second Language Students | Páginas web para refuerzo y ampliación de destrezas | http://esl-lab.com/ | |||||||
Dictionary.com | Diccionario en línea | http://dictionary.reference.com/ | |||||||
Click'n'Learn | Páginas web para refuerzo y ampliación de destrezas | http://clicknlearn.net/ | |||||||
Cambridge Resources | Páginas web para refuerzo y ampliación de destrezas | https://www.teachers.cambridgeesol.org/ts/teachingresources | |||||||
CNN News | Páginas web para refuerzo y ampliación de destrezas | http://edition.cnn.com/TRANSCRIPTS/index.html | |||||||
CNN Learning English | Páginas web para refuerzo y ampliación de destrezas | http://literacynet.org/cnnsf/archives.html | |||||||
British Council Learn English | Páginas web para refuerzo y ampliación de destrezas | http://www.britishcouncil.org/learning-english-gateway.htm | |||||||
BBC News | Páginas web para refuerzo y ampliación de destrezas | http://www.bbc.co.uk/news/ | |||||||
BBC Learning English | Páginas web útiles para refuerzo y ampliación de las destrezas | http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/ | |||||||
Cotton, D., Falvey, D. y Kent, S. (with Foley, M.) | Language Leader Upper Intermediate. Coursebook and CD-ROM | Harlow | Pearson | 2008 | Gramáticas y material de consulta | ||||
Eastwood, J. | Oxford Practice Grammar (with answers) - Intermediate | Oxford | Oxford University Press | 2006 | Gramáticas y material de consulta | ||||
Foley, M. y Hall, D. | My Grammar Lab - Intermediate (B1 - B2). With Key | Harlow | Pearson | 9781408299159 | 2012 | Gramáticas y material de consulta | www.mygrammarlab.com | ||
McCarthy, M. | English Vocabulary in Use | Cambridge | Cambridge University Press | 2004 | Gramáticas y material de consulta | ||||
Murphy, R. | English Grammar in Use | Cambridge | Cambridge University Press | 2004 | Gramáticas y material de consulta | http://www.cambridge.org/other_files/Flash_apps/inuse/EngGramTest/EngGramIndex.htm | |||
Palacio, R. J. | Wonder | New York | Random House | 9780375969027 | 2013 | Reading book | |||
Prodomou, L. | Grammar and Vocabulary for First Certificate (with Key) | Harlow | Longman (Pearson) | 1999 | Gramáticas y material de consulta | ||||
Stephenson, H with Lansford, L. and Dummett, P. | Keynote Upper Intermediate | Mason, OH | National Geographic Learning / Heinle | 9781305399136 | 2016 | Student's Book | http://bre.eltkeynote.com/sample-units/upper-intermediate | ||
Swan, M. | Basic English Usage | Oxford | Oxford University Press | 2002 | Gramáticas y material de consulta | ||||
Swan, M. y Walter, C. | How English Works. A Grammar Practice Book | Oxford | Oxford University Press | 1997 | Gramáticas y material de consulta | ||||
Vince, Michael | First Certificate Language Practice with Key : English Grammar | Oxford | Macmillan | 1-405-00766-4 | 2003 | Gramáticas y material de consulta |