It is imperative to have passed the courses: English Language and English Language Teaching I and II.
The specialty in Foreign Language: English provides the theoretical and practical training required for the exercise of teaching English in the Primary classroom. The former specialty of Teacher in Foreign Languages has been adapted to the new educational needs: multilingualism, multiculturalism, European dimension, cooperative learning, attention to diversity, use of new technologies and, above all, the principle of reflection. In this way, the competences of the English specialty degree are common to the four Faculties of Education of the University of Castilla-La Mancha. These competences are structured around two main cores: the linguistic and didactic one. The didactic part focuses on the elaboration of didactic units and the programming based on current methodological perspectives, particularly the CLIL approach, taking into account the possibilities offered by the new technologies, with an eminently practical purpose and oriented to the needs of the current classrooms.
The course ‘English Language Teaching’ is essential for future teachers, in order to acquire the competence to teach in different educational contexts, familiarizing them with the teaching-learning strategies necessary to exercise their future teaching in Primary and Secondary Education and its implementation in the classroom. In addition, this course aims to teach future teachers to experiment and research in the teaching-learning process, without fearing innovation and the new challenges that our society demands: multilingualism, multiculturalism, European dimension, cooperative work, attention to diversity , Use of new technologies and above all, working the principle of reflection. Reflective teaching will be a fundamental aspect in the professional development of future teachers. Also, this course intends to be aware of the educational demands of the Autonomous Community, Spain and Europe. In addition, it aims to train future professionals to learn how to develop key competences in their students in a practical way.
Competencias propias de la asignatura | |
---|---|
Código | Descripción |
CB04 | Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. |
CB05 | Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. |
CT03 | Correcta comunicación oral y escrita. |
MLI.08 | Conocer la cultura de los países de habla inglesa a través de sus manifestaciones en obras literarias, divulgativas y escolares, en una variedad de formatos (impresos, audiovisuales y digitalizados) y ser capaz de desarrollar actitudes y representaciones positivas y de apertura a la diversidad lingüística y cultural en el aula. |
MLI.09 | Conocer los principales métodos utilizados a lo largo de la historia en la enseñanza de lenguas extranjeras, así como las orientaciones metodológicas que emanan del Marco Común Europeo de Referencia. |
MLI.10 | Conocer la metodología aplicable para la enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa en las denominadas Secciones Bilingües. |
MLI.11 | Ser capaz de planificar lo que va a ser enseñado y evaluado, así como de seleccionar, elaborar e implementar distintas estrategias de enseñanza y diferentes tipos de actividades. |
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura | |
---|---|
Descripción | |
Adquirir las herramientas fonéticas, gramaticales y discursivas necesarias que contribuyan a su autonomía en el manejo de la lengua inglesa. | |
Comprender y aplicar los conceptos clave y la terminología propia de CLIL. | |
Elaboración de tareas, unidades y programaciones didácticas dentro del área de Lengua Inglesa para los distintos niveles de Educación Primaria. | |
Emplear los recursos ofrecidos por las nuevas tecnologías para la enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa. | |
Saber aplicar diferentes metodologías y estrategias de enseñanza-aprendizaje en función de los objetivos establecidos y las necesidades del alumnado. | |
Saber cuándo y cómo aplicar diferentes tipos de evaluación para los alumnos. | |
Resultados adicionales | |
No se han establecido. |
Actividad formativa | Metodología | Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) | ECTS | Horas | Ev | Ob | Rec | Descripción * |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | CT03 MLI.08 MLI.09 | 0.8 | 20 | N | N | N | Introducción al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Usos que tiene para maestros de escuela para programar, preparar testes y materiales. Familiarización y estudio de los diferentes métodos y técnicas aplicables a la enseñanza de lenguas extranjeras. Estudio de técnicas para enseñar las 5 habilidades comunicativas. |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL] | Método expositivo/Lección magistral | CT03 MLI.09 MLI.10 MLI.11 | 1.2 | 30 | N | N | N | Análisis, presentación y resolución de casos prácticos. Ejemplificación de métodos y técnicas de enseñanza en lenguas extranjeras. |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] | Trabajo autónomo | CB05 CT03 MLI.08 MLI.09 MLI.10 MLI.11 | 3.6 | 90 | N | N | N | Estudio autónomo de los temas propuestos por el docente y elaboración de una Unidad Didáctica. |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL] | Trabajo dirigido o tutorizado | CB04 CB05 CT03 MLI.09 MLI.11 | 0.24 | 6 | S | S | S | Elaboración y desarrollo de unidades didácticas y presentaciones orales sobre las mismas. |
Prueba final [PRESENCIAL] | Pruebas de evaluación | CT03 MLI.08 MLI.09 MLI.10 MLI.11 | 0.16 | 4 | S | S | S | Pruebas objetivas escritas con preguntas de opción múltiple y preguntas cortas. |
Total: | 6 | 150 | ||||||
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 | Horas totales de trabajo presencial: 60 | |||||||
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 | Horas totales de trabajo autónomo: 90 |
Ev: Actividad formativa evaluable Ob: Actividad formativa de superación obligatoria Rec: Actividad formativa recuperable
Valoraciones | |||
Sistema de evaluación | Estudiante presencial | Estud. semipres. | Descripción |
Trabajo | 30.00% | 0.00% | Elaboración de una programación anual y unidad didáctica en equipos que se defenderá en presentación oral.Se evaluará hasta qué punto el estudiante puede planificar, diseñar e implementar diferentes tareas y actividades para enseñar inglés en educación primaria. |
Prueba final | 50.00% | 0.00% | Se evaluará hasta qué punto el estudiante puede planificar, diseñar e implementar diferentes tareas y actividades para enseñar inglés en educación primaria. Además, se evaluará la capacidad del alumno para planificar unidades didácticas y abordar correctamente las necesidades de los alumnos. El alumno realizará una prueba objetiva por escrito sobre los contenidos y las actividades incluidas en los contenidos de la asignatura. |
Pruebas de progreso | 20.00% | 0.00% | Se evaluará la capacidad del alumno para abordar correctamente situaciones y necesidades en un contexto educativo. |
Total: | 100.00% | 0.00% |
No asignables a temas | |
---|---|
Horas | Suma horas |
Tema 1 (de 6): Unit 1 The Common European Framework of Reference for Languages (CEFRL) and the Language Portfolio | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 3 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 5 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 14 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] | 1 |
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | .6 |
Periodo temporal: First Semester |
Tema 2 (de 6): Unit 2 The English Curriculum in Primary Education. | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 3 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 5 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 14 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] | 1 |
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | .6 |
Periodo temporal: First Semester |
Tema 3 (de 6): Unit 3 Syllabus design and Units of Work: Lesson Planning in Primary Education. | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 4 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 6 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 20 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] | 1 |
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | 1 |
Periodo temporal: First Semester |
Tema 4 (de 6): Unit 4 L2 Learning | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 3 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 5 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 14 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] | 1 |
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | .6 |
Periodo temporal: First Semester |
Tema 5 (de 6): Unit 5 Teaching English to Young Children: How to Organize Lessons in a Communicative Way | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 4 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 5 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 14 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] | 1 |
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | .6 |
Periodo temporal: First Semester |
Tema 6 (de 6): Unit 6 ICT in the foreign language classroom: Developing the 5 skills by means of ICT and multimedia to encourage the students' autonomy. | |
---|---|
Actividades formativas | Horas |
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 3 |
Enseñanza presencial (Prácticas) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] | 4 |
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] | 14 |
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] | 1 |
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] | .6 |
Periodo temporal: First Semester |
Actividad global | |
---|---|
Actividades formativas | Suma horas |