8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
Sistema de evaluación |
Evaluacion continua |
Evaluación no continua * |
Descripción |
Presentación oral de temas |
30.00% |
30.00% |
Presentaciones orales sobre métodos y otras aplicaciones prácticas |
Trabajo |
20.00% |
20.00% |
Elaboración y exposición de una unidad didáctica |
Prueba final |
50.00% |
50.00% |
Prueba final con contenidos teóricos y prácticos |
Total: |
100.00% |
100.00% |
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* En Evaluación no continua se deben definir los porcentajes de evaluación según lo dispuesto en el art. 4 del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la UCLM, que establece que debe facilitarse a los estudiantes que no puedan asistir regularmente a las actividades formativas presenciales la superación de la asignatura, teniendo derecho (art. 12.2) a ser calificado globalmente, en 2 convocatorias anuales por asignatura, una ordinaria y otra extraordinaria (evaluándose el 100% de las competencias).
Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
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Evaluación continua:
Se comprobará hasta qué punto el alumno puede planificar, diseñar y poner en práctica en grupos de trabajo cooperativo, tareas y actividades para enseñar inglés en Educación Infantil, así como unidades didácticas.
Es necesario aprobar tanto la prueba final como el desarrollo de la unidad didáctica y la presentación oral de temas para superar la asignatura. La nota mínima para aprobar cualquier prueba de evaluación es un 4 sobre 10, pero la nota media de la asignatura debe ser de un 5 para superarla. Asimismo, el alumno tendrá que aprobar tanto la parte teórica como práctica de la prueba final para que se considere superado.
Notas importantes:
Tanto en las exposiciones orales en grupo, como en las pruebas y trabajos escritos se tendrá en cuenta la calidad lingüística. Por cada error gramatical u ortográfico en el examen se podrá descontar una determinada puntuación.
Si se observa a algún alumno copiando o incumpliendo las normas de cualquiera de las pruebas, tendrá una calificación de 0.
Se podrán guardar notas de la convocatoria ordinaria a la extraordinaria, pero nunca de un curso académico a otro.
Los alumnos que sólo se presenten a la prueba final aprobarán el curso mediante la elaboración de un examen escrito y además deberán entregar, ese mismo día o con antelación los trabajos y exposiciones orales grabadas, previa consulta con el profesor. De tal manera que estas tres notas configurarán la calificación final, tal y como se describe en las observaciones de la guía didáctica de la asignatura.
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Evaluación no continua:
Los alumnos que sólo se presenten a la prueba final aprobarán el curso mediante la elaboración de un examen escrito y además deberán entregar, ese mismo día o con antelación todos los trabajos y exposiciones orales grabadas, previa consulta con el profesor. La nota mínima para aprobar cualquier prueba de evaluación es un 4 sobre 10, pero la nota media de la asignatura debe ser de un 5 para superarla. De tal manera que estas tres notas configurarán la calificación final, tal y como se describe en las observaciones de la guía didáctica de la asignatura (50% prueba final, 30% exposiciones orales, 20% trabajo). Para aprobar, hay que aprobar cada una de estas tres partes y en la parte escrita, tanto los contenidos teóricos como prácticos.
Notas importantes:
Por cada error gramatical u ortográfico en el examen se podrá descontar una determinada puntuación.
Si se observa a algún alumno copiando o incumpliendo las normas de cualquiera de las pruebas, tendrá una calificación de 0.
Se podrán guardar notas de la convocatoria ordinaria exclusivamente a la extraordinaria.
Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
Para superar la asignatura en esta convocatoria se ha de aprobar el examen final y los trabajos y exposiciones orales unidad didáctica. La nota mínima para aprobar cualquier prueba de evaluación es un 4 sobre 10, pero la nota media de la asignatura debe ser de un 5 para superarla. Estas tres notas configurarán la calificación final, tal y como se describe en las observaciones de la guía didáctica de la asignatura (50% prueba final, 30% exposiciones orales, 20% trabajo). Para aprobar, hay que aprobar cada una de estas tres partes y en la parte escrita, tanto los contenidos teóricos como prácticos.
Notas importantes:
Por cada error gramatical u ortográfico en el examen se podrá descontar una determinada puntuación.
Si se observa a algún alumno copiando o incumpliendo las normas de cualquiera de las pruebas, tendrá una calificación de 0.
Se podrán guardar notas de la convocatoria ordinaria exclusivamente a la extraordinaria.
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
Para superar la asignatura en esta convocatoria se ha de aprobar el examen final y los trabajos y exposiciones orales unidad didáctica. La nota mínima para aprobar cualquier prueba de evaluación es un 4 sobre 10, pero la nota media de la asignatura debe ser de un 5 para superarla.. Estas tres notas configurarán la calificación final, tal y como se describe en las observaciones de la guía didáctica de la asignatura (50% prueba final, 30% exposiciones orales, 20% trabajo). Para aprobar, hay que aprobar cada una de estas tres partes y en la parte escrita, tanto los contenidos teóricos como prácticos.
Notas importantes:
Por cada error gramatical u ortográfico en el examen se podrá descontar una determinada puntuación.
Si se observa a algún alumno copiando o incumpliendo las normas de cualquiera de las pruebas, tendrá una calificación de 0.
Se podrán guardar notas de la convocatoria ordinaria exclusivamente a la extraordinaria.