Guías Docentes Electrónicas
1. DATOS GENERALES
Asignatura:
ÁREAS DE JUEGO
Código:
47334
Tipología:
OPTATIVA
Créditos ECTS:
4.5
Grado:
302 - GRADO EN MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL (CR)
Curso académico:
2020-21
Centro:
102 - FACULTAD DE EDUCACION DE CIUDAD REAL
Grupo(s):
24 
Curso:
4
Duración:
Primer cuatrimestre
Lengua principal de impartición:
Segunda lengua:
Uso docente de otras lenguas:
English Friendly:
N
Página web:
Bilingüe:
N
Profesor: DAVID GUTIERREZ DIAZ DEL CAMPO - Grupo(s): 24 
Edificio/Despacho
Departamento
Teléfono
Correo electrónico
Horario de tutoría
Edificio Lorenzo Luzuriaga 3.11
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA, ARTÍSTICA Y MÚSICA
926052024
david.gutierrez@uclm.es
Por determinar

Profesor: ANDREA HERNÁNDEZ MARTÍNEZ - Grupo(s): 24 
Edificio/Despacho
Departamento
Teléfono
Correo electrónico
Horario de tutoría
Edificio Lorenzo Luzuriaga 3.02
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA, ARTÍSTICA Y MÚSICA
3238
andrea.hernandez@uclm.es
Por determinar

2. REQUISITOS PREVIOS

Se aconseja tener conocimientos acerca del uso de tecnologías, al menos a nivel usuario. Es adecuado que los alumnos dispongan de cierta habilidad con el inglés, ya que podría hacerse uso de documentos en dicho idioma. 

3. JUSTIFICACIÓN EN EL PLAN DE ESTUDIOS, RELACIÓN CON OTRAS ASIGNATURAS Y CON LA PROFESIÓN

La Educación Física en la etapa de Educación Infantil contempla la globalidad de la conducta analizando los factores perceptivos-motrices, físico-motrices y afectivo-relacionales, y de aquellos otros problemas ligados a la salud. A su vez, en relación con el desarrollo motor del infante se busca conseguir el dominio motor del cuerpo y de todas sus posibilidades de acción, ya que dicho desarrollo se pone de manifiesto a través de la función motriz, constituida por el deseo de actuar en el entorno circundante y de ser cada vez más competente. Estos aspectos son alcanzados por el infante en diversos espacios, desde los diseñados por el docente en la sala de motricidad, como en aquellos donde la actividad es autónoma como en los parques infantiles o patios de recreo. El diseño, motivación y guía en su uso, gestión y incluso normativa son de gran importancia en los estímulos y oportunidades de actividad motriz que los infantes van a tener en los primeros años. El poder diseñar, gestionar y maximizar las posibilidades de los espacios de dentro y fuera del centro son competencias importantes en la promoción de la salud y actividad física de todas las edades, y de especial importancia en la etapa de Educación Infantil, y por lo tanto deseables en la formación de los maestros de Educación Infantil.


4. COMPETENCIAS DE LA TITULACIÓN QUE LA ASIGNATURA CONTRIBUYE A ALCANZAR
Competencias propias de la asignatura
Código Descripción
2.3.II.01. Conocer y aplicar los elementos del currículo relativos a la Educación Física de Educación Infantil, así como las teorías sobre la adquisición y desarrollo de los aprendizajes correspondientes.
2.3.II.02. Elaborar propuestas didácticas que utilicen la motricidad para el desarrollo global del alumnado de Educación Infantil.
2.3.II.06. Analizar las posibilidades, que los distintos espacios escolares (aula, gimnasio, patio de recreo, etc.) y del entorno cercano, ofrecen para realizar actividades motrices con fines educativos, pudiendo proponer actividades e innovaciones educativas en su utilización.
CB02 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
CB04 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
CG02 Promover y facilitar los aprendizajes en la primera infancia, desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones cognitiva, emocional, psicomotora y volitiva.
CG03 Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad que atiendan a las singulares necesidades educativas de los estudiantes, a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos.
CG11 Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo en los estudiantes.
CT03 Correcta comunicación oral y escrita.
CT04 Compromiso ético y deontología profesional.
CT05 Promover el respeto a los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres.
CT07 Promover los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos.
5. OBJETIVOS O RESULTADOS DE APRENDIZAJE ESPERADOS
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura
Descripción
Conocer los principios de creación y modificación de espacios para la promoción de la actividad física y el desarrollo integral del niño.
Saber analizar las interacciones sociales a partir de los juegos motrices, que se producen en los diferentes espacios, especialmente en el patio de recreo, sabiendo detectar situaciones de exclusión o de riesgo de exclusión y proponer actuaciones para corregirla y prevenirla a través de la Educación Física.
Saber analizar las posibilidades que ofrece la realización de estilos de vida saludable, así como los inconvenientes de no seguir dichas indicaciones.
Saber las distintas metodologías a realizar en cada uno de los espacios educativos, siendo capaz de elegir la mejor de ellas según las características del grupo de alumnos y el centro educativo.
Saber utilizar instrumentos y técnicas de medición de la actividad física para detectar carencias y potencialidades de práctica motriz en los diferentes espacios educativos.
Ser capaz de adaptar las metodologías y objetivos propios de la Educación Física a los distintos espacios educativos presentes en un centro escolar y en el entorno cercano.
Resultados adicionales
Descripción
Saber analizar las posibilidades que ofrece la realización de estilos de vida saludable, y promoverlos mediante el conocimiento del entorno escolar, familiar y social, y la aplicación de estrategias adaptadas a estos. Conocer qué instrumentos son adecuados para la valoración de la actividad física en las primeras edades y saber aplicarlos en diferentes contextos.
6. TEMARIO
  • Tema 1: Aspectos didácticos en función del área de juego
  • Tema 2: Influencia del entorno en la práctica de la actividad física
  • Tema 3: El aula de clase
  • Tema 4: La sala de psicomoticidad/gimnasio
  • Tema 5: El patio de recreo
  • Tema 6: Las áreas de juego fuera del colegio
  • Tema 7: Análisis de la actividad física en las diferentes áreas de juego
7. ACTIVIDADES O BLOQUES DE ACTIVIDAD Y METODOLOGÍA
Actividad formativa Metodología Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) ECTS Horas Ev Ob Descripción
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] Combinación de métodos 2.3.II.01. 2.3.II.02. 2.3.II.06. CB04 CG02 CG03 CG11 CT03 CT04 0.8 20 S N Exposición de los contenidos teóricos relativos a cada uno de los bloques temáticos que componen la asignatura.
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL] Prácticas 2.3.II.06. CB04 CG02 CG03 CG11 CT03 CT04 0.8 20 S S Sesiones prácticas realizadas en el gimnasio, pabellón o exterior, relacionadas con los contenidos de la asignatura.
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] Trabajo autónomo 2.3.II.01. 2.3.II.02. 2.3.II.06. CB04 CG02 CG03 CG11 CT03 CT04 1.2 30 S N Estudio de los diferentes bloques temáticos que componen la asignatura, incluida la bibliografía referenciada por el profesor.
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA] Trabajo autónomo CB04 CG11 CT03 0.2 5 S S Lectura y análisis de artículos actuales relacionados con los bloques temáticos de la asignatura.
Prueba final [PRESENCIAL] Pruebas de evaluación 2.3.II.01. 2.3.II.02. 2.3.II.06. CB02 CB04 CG02 CG03 CG11 CT03 0.08 2 S S Prueba de evaluación, de carácter escrito, compuesta por dos partes, preguntas tipo test y preguntas de desarrollo.
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] Trabajo en grupo 2.3.II.01. 2.3.II.02. 2.3.II.06. CB02 CB04 CG02 CG03 CG11 CT03 CT04 0.8 20 S S Trabajos de campo sobre los bloques temáticos de la asignatura, generalmente uno por cada bloque y de carácter grupal, salvo para aquellos alumnos de evaluación no continua.
Elaboración de memorias de Prácticas [AUTÓNOMA] Trabajo autónomo 2.3.II.02. CG11 CT03 0.5 12.5 S S Elaboración memoria de prácticas
Talleres o seminarios [PRESENCIAL] Aprendizaje cooperativo/colaborativo CB02 CB04 CG02 CG03 CG11 CT04 0.12 3 S S Tutorías de carácter grupal, o individual en caso de alumnos de evaluación no continua
Total: 4.5 112.5
Créditos totales de trabajo presencial: 1.8 Horas totales de trabajo presencial: 45
Créditos totales de trabajo autónomo: 2.7 Horas totales de trabajo autónomo: 67.5

Ev: Actividad formativa evaluable
Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)

8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
Sistema de evaluación Evaluacion continua Evaluación no continua * Descripción
Prueba 50.00% 50.00% Examen final compuesto por dos partes, 20 preguntas tipo test con 4 opciones de respuesta y 5 preguntas a desarrollar.
Portafolio 40.00% 50.00% El portafolio se compondrá de pequeños trabajos de investigación, principalmente de naturaleza descriptiva y de innovación, generalmente uno por cada bloque. Los alumnos de evaluación continua realizarán estos trabajos de forma grupal, no siendo así los alumnos de evaluación "no continua"
Valoración de la participación con aprovechamiento en clase 10.00% 0.00% Es obligatorio asistir al 80% de las clases prácticas para obtener este porcentaje.
Total: 100.00% 100.00%  
* En Evaluación no continua se deben definir los porcentajes de evaluación según lo dispuesto en el art. 4 del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la UCLM, que establece que debe facilitarse a los estudiantes que no puedan asistir regularmente a las actividades formativas presenciales la superación de la asignatura, teniendo derecho (art. 12.2) a ser calificado globalmente, en 2 convocatorias anuales por asignatura, una ordinaria y otra extraordinaria (evaluándose el 100% de las competencias).

Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
  • Evaluación continua:
    Los alumnos que no lleguen al 80% de asistencia a las clases prácticas no podrán optar a la evaluación continua. En todos los casos se deberán entregar todos los trabajos e informes para poder aprobar la asignatura. Además es necesario aprobar el examen teórico (5 sobre 10) para poder sumar el resto de apartados.

    Llegado el caso, cualquier modificación o adaptación necesaria en las guías docentes como consecuencia de algún cambio en el modelo docente o de evaluación derivado de la evolución de la pandemia se documentará a través de una adenda.
  • Evaluación no continua:
    Los alumnos que no asistan al 80% de las sesiones prácticas automáticamente se acogerán a este tipo de evaluación. En este caso los trabajos serán realizados de manera individual.

    Llegado el caso, cualquier modificación o adaptación necesaria en las guías docentes como consecuencia de algún cambio en el modelo docente o de evaluación derivado de la evolución de la pandemia se documentará a través de una adenda.

Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
La evaluación de la convocatoria extraordinaria seguirá los mismos criterios que los establecidos en la convocatoria ordinaria. Se guardarán aquellos apartados que el alumno haya superado en convocatoria ordinaria.

Llegado el caso, cualquier modificación o adaptación necesaria en las guías docentes como consecuencia de algún cambio en el modelo docente o de evaluación derivado de la evolución de la pandemia se documentará a través de una adenda.
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
La evaluación de la convocatoria especial de finalización seguirá los mismos criterios que los establecidos en la convocatoria ordinaria. Se guardarán aquellos apartados que el alumno haya superado en anteriores convocatorias.

Llegado el caso, cualquier modificación o adaptación necesaria en las guías docentes como consecuencia de algún cambio en el modelo docente o de evaluación derivado de la evolución de la pandemia se documentará a través de una adenda.
9. SECUENCIA DE TRABAJO, CALENDARIO, HITOS IMPORTANTES E INVERSIÓN TEMPORAL
No asignables a temas
Horas Suma horas

Tema 1 (de 7): Aspectos didácticos en función del área de juego
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 2.5
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Prácticas] 2.5
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 5
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 1
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo en grupo] 2.5
Elaboración de memorias de Prácticas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 2.5
Periodo temporal: Dos semanas (6 horas aproximadamente)
Comentario: El calendario podrá verse modificado en función del ritmo de la clase, así como de las necesidades que vayan surgiendo, por lo que se irá informando al alumno a medida que avance la asignatura.

Tema 2 (de 7): Influencia del entorno en la práctica de la actividad física
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 2.5
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Prácticas] 2.5
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 5
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 1
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo en grupo] 2.5
Elaboración de memorias de Prácticas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 2.5
Periodo temporal: Dos semanas (6 horas aproximadamente)
Comentario: El calendario podrá verse modificado en función del ritmo de la clase, así como de las necesidades que vayan surgiendo, por lo que se irá informando al alumno a medida que avance la asignatura.

Tema 3 (de 7): El aula de clase
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 3
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Prácticas] 3
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 4
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 1
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo en grupo] 3
Elaboración de memorias de Prácticas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 1.5
Talleres o seminarios [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] 1
Periodo temporal: Dos semanas (6 horas aproximadamente)
Comentario: El calendario podrá verse modificado en función del ritmo de la clase, así como de las necesidades que vayan surgiendo, por lo que se irá informando al alumno a medida que avance la asignatura.

Tema 4 (de 7): La sala de psicomoticidad/gimnasio
Actividades formativas Horas
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Prácticas] 3
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 3
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 2.5
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] 3
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo en grupo] 4
Talleres o seminarios [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] 1
Periodo temporal: Dos semanas (6 horas aproximadamente)
Comentario: El calendario podrá verse modificado en función del ritmo de la clase, así como de las necesidades que vayan surgiendo, por lo que se irá informando al alumno a medida que avance la asignatura.

Tema 5 (de 7): El patio de recreo
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 3
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Prácticas] 3
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 4
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 1
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo en grupo] 3
Elaboración de memorias de Prácticas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 1.5
Talleres o seminarios [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] 1
Periodo temporal: Dos semanas (6 horas aproximadamente)
Comentario: El calendario podrá verse modificado en función del ritmo de la clase, así como de las necesidades que vayan surgiendo, por lo que se irá informando al alumno a medida que avance la asignatura.

Tema 6 (de 7): Las áreas de juego fuera del colegio
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 3
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Prácticas] 3
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 4
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 1
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo en grupo] 3
Elaboración de memorias de Prácticas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 1.5
Periodo temporal: Dos semanas (6 horas aproximadamente)
Comentario: El calendario podrá verse modificado en función del ritmo de la clase, así como de las necesidades que vayan surgiendo, por lo que se irá informando al alumno a medida que avance la asignatura.

Tema 7 (de 7): Análisis de la actividad física en las diferentes áreas de juego
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 1
Presentación de trabajos o temas [PRESENCIAL][Prácticas] 3
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 3
Análisis de artículos y recensión [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 1.5
Prueba final [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] 3
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Trabajo en grupo] 4
Elaboración de memorias de Prácticas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 2
Talleres o seminarios [PRESENCIAL][Aprendizaje cooperativo/colaborativo] 1
Periodo temporal: Dos semanas (6 horas aproximadamente)
Comentario: El calendario podrá verse modificado en función del ritmo de la clase, así como de las necesidades que vayan surgiendo, por lo que se irá informando al alumno a medida que avance la asignatura.

Actividad global
Actividades formativas Suma horas
10. BIBLIOGRAFÍA, RECURSOS
Autor/es Título Libro/Revista Población Editorial ISBN Año Descripción Enlace Web Catálogo biblioteca
AENOR Ediciones Equipamientos y gestión de las áreas de juego : [normas UNE] AENOR 978-84-8143-667-9 2001  
Abalde-Amoedo, N. y Pino-Juste, M. R. Influencia del entorno familiar y escolar en la práctica de actividad física REVISTA DE ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN 2015 Artículo (5)  
Blández Ángel, Julia La utilización del material y del espacio en Educación Física INDE 84-87330-36-3 2005  
Brusoni, M., Ishikawa, T., Brunelle, S., y Herrington, S. Landscapes for play: Effects of an intervention to promote nature- based risky play in early childhood centres Journal of Environmental Psychology Artículo (54, 139-150) https://doi.org/10.1016/j.jenvp.2017.11.001  
Burdette, H. L., Whitaker, R. C., y Daniels, R. M. Parental Report of Outdoor Playtime as a Measure of Physical Activity in Preschool-aged Children ARCH PEDIATR ADOLESC MED 2004 Artículo (158, 353-357)  
Cantó, R. Comportamiento motor espontáneo en el patio de recreo escolar: Análisis de las diferencias por género en grupos de escolares de 8 y 9 años. Madrid 2004 Tesis doctoral  
Conde Caveda, José Luis Cuentos motores Paidotribo 978-84-8019-102-9 2008  
Conde Caveda, José Luis Fundamentos para el desarrollo de la motricidad en edades tempranas Aljibe 84-87767-75-3 2001  
Consortium for Health, Intervention, Learning and Development (CHILD) 7Cs. Informational guide to young children¿s outdoor play spaces  
Desrosiers, Pauline Psicomotricidad en el aula INDE 84-9729-063-1 2005  
Herrington, S. y Lesmeister c. The design of landscapes at child-care centres: Seven Cs Landscape Research 2006 Artículo (31(1), 63¿82) https://doi.org/10.1080/01426390500448575  
Lambert, A., Vlaar, J., Herrington, S. y Brussoni, M. What Is the Relationship between the Neighbourhood Built Environment and Time Spent in Outdoor Play? A Systematic Review Enviromental Research and Public Health 2019 Artículo (16, 3840) doi:10.3390/ijerph16203840  
Lázaro Lázaro, Alfonso Aulas multisensoriales y de psicomotricidad Mira 84-8465-113-4 2002  
Martín-Acosta, F. y Escaravajal, J. C. Análisis bibliográfico sobre los programas de recreos activos Revista Iberoamericana de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte 2019 Artículo (8(1), 125-135  
Mendiara Rivas, Javier Espacios de acción y aventura Educación Física y Deportes 2007 Artículo (56, 65-70)  
Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Dame 10. Descansos activos mediante ejercicio físico MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD CENTRO DE PUBLICACIONES http://publicacionesoficiales.boe.es/  
Playbook team The outdoor playbook http://outdoorplaybook.ca/play-elements/by-activity/  
Publications of the Ministry of Education and Culture, Finland Joy, play and doing together Recommendations for physical activity in early childhood 978-952-263-413-9 2016  
Sánchez López, Mairena Actividad física y prevención de la obesidad infantil Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha 978-84-8427-684-5 2009  
Sánchez, M., Gutiérrez, D., Ruiz de la Hermosa, A., López, C., y Sánchez, M. I. Proyectos escolares saludables Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha  
Universidad de Granada Facultad de Ciencias del Deporte Grupo de investigación PROFITH ¿PROmoting FITness and Health through physical activity¿ Batería PREFIT: Evaluación del FITness en PREescolares Adaptación para preescolares de la batería ALPHA-Fitness: Test de campo para la evaluación de la condición física relacionada con la salud en niños y adolescentes 2015  
Vaca, M., Fuente, S., Santamaria, N. Cuñas motrices en la escuela infantil y primaria 9788469584897 2013  
Valadi, S. y Gabbard, C. The effect of affordances in the home environment on children's fine and gross motor skills Early Child Development and Care 2018 https://doi.org/10.1080/03004430.2018.1526791  
Yogman M, Garner A, Hutchinson J, et al; he Power of Play: A Pediatric Role in Enhancing Development in Young Children. Pediatrics 2018 Artículo (142(3):e20182058)  
Zeng, N, Johnson, S. L., Boles, R. E., y Bellows, L. L. Social-ecological correlates of fundamental movement skills in young children Journal of Sport and Health Science 2019 Artículo (8, 122-129) https://doi.org/10.1016/j.jshs.2019.01.001  
Zeng, N., Ayyub, M., Sun, H., Wen, X., Xiang, P., y Gao, Z. Effects of Physical Activity on Motor Skills and Cognitive Development in Early Childhood: A Systematic Review BioMed Research International 2017 Artículo (ID 2760716, 13 páginas) https://doi.org/10.1155/2017/2760716  



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