Guías Docentes Electrónicas
1. DATOS GENERALES
Asignatura:
LENGUA EXTRANJERA Y SU DIDÁCTICA  II: INGLÉS
Código:
47315
Tipología:
OBLIGATORIA
Créditos ECTS:
6
Grado:
302 - GRADO EN MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL (CR)
Curso académico:
2022-23
Centro:
102 - FACULTAD DE EDUCACION DE CIUDAD REAL
Grupo(s):
25  26  24 
Curso:
2
Duración:
Primer cuatrimestre
Lengua principal de impartición:
Inglés
Segunda lengua:
Español
Uso docente de otras lenguas:
English Friendly:
S
Página web:
Bilingüe:
S
Profesor: ALICIA FERNANDEZ BARRERA - Grupo(s): 24 
Edificio/Despacho
Departamento
Teléfono
Correo electrónico
Horario de tutoría
Facultad de Educación
FILOLOGÍA MODERNA
926051918
alicia.fbarrera@uclm.es
Se especificará en Campus Virtual durante las tres primeras semanas del cuatrimestre.

2. REQUISITOS PREVIOS

Es imprescindible tener aprobada la asignatura Lengua Extranjera y su Didáctica I para ser calificado/a en Lengua Extranjera y su Didáctica II, aunque los alumnos pueden matricularse de ambas materias en el mismo curso.
 

3. JUSTIFICACIÓN EN EL PLAN DE ESTUDIOS, RELACIÓN CON OTRAS ASIGNATURAS Y CON LA PROFESIÓN

El aprendizaje de lenguas extranjeras es imprescindible para la formación del futuro docente, dada la importancia que tiene en el marco actual de la enseñanza en el plurilingüismo. La enseñanza de esta materia profundiza en las cuatro destrezas, tanto las orales (escuchar y hablar), como las escritas (leer y escribir), presentándolas dentro de un marco comunicativo a fin de lograr una competencia sólida. También se refuerzan los conocimientos estructurales y de vocabulario. Además, se trabajan aspectos básicos de la metodología de la enseñanza de la lengua y aplicaciones didácticas dirigidas al contexto escolar actual, el currículo de las lenguas extranjeras en Infantil y su aplicación en el aula.


4. COMPETENCIAS DE LA TITULACIÓN QUE LA ASIGNATURA CONTRIBUYE A ALCANZAR
Competencias propias de la asignatura
Código Descripción
1.2.2.II.07 Afrontar situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multilingües.
1.2.2.II.11 Ser capaz de fomentar una primera aproximación a una lengua extranjera.
CB04 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
CG06 Conocer la evolución del lenguaje en la primera infancia, saber identificar posibles disfunciones y velar por su correcta evolución. Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y multilingües. Expresarse oralmente y por escrito y dominar el uso de diferentes técnicas de expresión.
CT01 Conocimiento de una segunda lengua extranjera.
CT03 Correcta comunicación oral y escrita.
5. OBJETIVOS O RESULTADOS DE APRENDIZAJE ESPERADOS
Resultados de aprendizaje propios de la asignatura
Descripción
Saber comunicarse e interactuar oralmente con cierta seguridad, participando sin preparación previa en conversaciones que traten temas cotidianos, expresar opiniones personales e intercambiar información sobre temas habituales de interés personal o pertinentes en la vida diaria.
Poder comprender las principales ideas de un discurso oral en lengua estándar que trate temas cotidianos relativos al trabajo, la escuela, el tiempo de ocio, etc.
Poder escribir textos sencillos y cohesionados sobre una serie de temas cotidianos dentro de su campo de interés.
Poder realizar una descripción oral sencilla de una variedad de temas que sean de su interés.
Saber leer textos sobre hechos concretos que tratan sobre temas relacionados con su especialidad con un nivel de comprensión satisfactorio.
Saber programar unidades didácticas apropiadas para los niveles de lengua extranjera, teniendo en cuenta las consignas propias del aula de Infantil.
Resultados adicionales
No se han establecido.
6. TEMARIO
  • Tema 1: SECCIÓN DE LENGUA INGLESA (Functional contents, lexis ,grammar, speaking, pronunciation and interaction)
  • Tema 2: SECCIÓN DE LENGUA INGLESA (Functional contents, lexis ,grammar, speaking, pronunciation and interaction)
  • Tema 3: SECCIÓN DE LENGUA INGLESA (Functional contents, lexis ,grammar, speaking, pronunciation and interaction)
  • Tema 4: SECCIÓN DE LENGUA INGLESA (Functional contents, lexis ,grammar, speaking, pronunciation and interaction)
  • Tema 5: SECCIÓN DE LENGUA INGLESA (Functional contents, lexis ,grammar, speaking, pronunciation and interaction)
  • Tema 6: SECCIÓN DIDÁCTICA DE LENGUA INGLESA: TEACHING ENGLISH IN EARLY CHILDHOOD EDUCATION
    • Tema 6.1: Methodological and Practical Issues in Teaching English Childhood Education
COMENTARIOS ADICIONALES SOBRE EL TEMARIO

Se ampliará al alumnado información sobre el temario en Campus Virtual durante las tres primeras semanas del cuatrimestre. 


7. ACTIVIDADES O BLOQUES DE ACTIVIDAD Y METODOLOGÍA
Actividad formativa Metodología Competencias relacionadas (para títulos anteriores a RD 822/2021) ECTS Horas Ev Ob Descripción
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL] Método expositivo/Lección magistral 1.2.2.II.07 1.2.2.II.11 CB04 CG06 CT01 CT03 0.8 20 S N Presentación de contenidos, gramática, vocabulario, etc. Técnicas para el desarrollo de las destrezas receptivas y productivas. Presentación de contenidos, terminología, estrategias,características de las tareas, etc.
Foros y debates en clase [PRESENCIAL] Combinación de métodos 1.2.2.II.07 1.2.2.II.11 CB04 CT01 CT03 0.6 15 N N Se podrán llevar a cabo diferentes actividades como: Torbellino de ideas ( brainstroming) Recalling prior material. Debates, diálogos.Preguntas - Respuestas. Análisis de errores. Puesta en común de actividades. Actividades Orales: debates, diálogos. Juegos de rol. Puestas en común.
Pruebas de progreso [PRESENCIAL] Pruebas de evaluación 1.2.2.II.11 CB04 CT01 CT03 0.22 5.5 S S Actividades evaluables para la sección de lengua inglesa en las diferentes destrezas productivas y receptivas: Use of English; Composición escrita (writing); Producción oral; Ejercicio de compresión auditiva. Serán recuperables en las partes correspondientes de la prueba final.
Tutorías individuales [PRESENCIAL] Trabajo dirigido o tutorizado CB04 CT01 0.28 7 N N Actividades orales e interacción.
Tutorías individuales [PRESENCIAL] Trabajo dirigido o tutorizado CB04 CT01 0.4 10 N N Refuerzo, consolidación o ampliación de contenidos de lengua inglesa y de didáctica (a demanda del alumno). Resolución de dudas. Seguimiento del portafolio.
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA] Autoaprendizaje CB04 CG06 CT01 CT03 0.6 15 S S Sección de Didáctica del Inglés para Educación Infantil: Preparación y exposición de actividades de didáctica siguiendo diferentes metodologías activas y participativas. Es necesario obtener una nota mínima de 4 sobre 10 para sumar el resto de notas. Será recuperable y se ampliará esta información sobre requisitos formales, de contenido y fechas concretas en Campus Virtual al inicio de curso. Se penalizará el plagio.
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA] Trabajo autónomo 1.2.2.II.07 1.2.2.II.11 CB04 CG06 CT01 CT03 3 75 N N Sección de Lengua Inglesa: Estudio personal del alumno (antes y después de las sesiones). Reflexión sobre errores propios. Consulta de fuentes bibliográficas. Lectura comprensiva de los readings. Sección de Didáctica de Inglés: Búsqueda de información y análisis reflexivo. Debate y negociación. Puesta en común
Prueba final [PRESENCIAL] Pruebas de evaluación CT01 CT03 0.02 0.5 S S Reading comprehension. Será obligatorio obtener un 4 como mínimo para poder sumar el resto de notas. Este 4 no se considerará aprobado si la calificación final de la asignatura no es igual o superior a 5. Será recuperable en la siguiente convocatoria. Se penalizará el plagio.
Prueba final [PRESENCIAL] Pruebas de evaluación CT01 CT03 0.02 0.5 S S Writing. Será obligatorio obtener un 4 como mínimo para poder sumar el resto de notas. Este 4 no se considerará aprobado si la calificación final de la asignatura no es igual o superior a 5. Será recuperable en la siguiente convocatoria. Se penalizará el plagio.
Prueba final [PRESENCIAL] Pruebas de evaluación CT01 CT03 0.02 0.5 S S Use of English (gramática, vocabulario y pronunciación). Será obligatorio obtener un 4 como mínimo para poder sumar el resto de notas. Este 4 no se considerará aprobado si la calificación final de la asignatura no es igual o superior a 5. Será recuperable en la siguiente convocatoria. Se penalizará el plagio.
Prueba final [PRESENCIAL] Pruebas de evaluación CT01 CT03 0.02 0.5 S S Listening comprehension. Será obligatorio obtener un 4 como mínimo para poder sumar el resto de notas. Este 4 no se considerará aprobado si la calificación final de la asignatura no es igual o superior a 5. Será recuperable en la siguiente convocatoria. Se penalizará el plagio.
Prueba final [PRESENCIAL] Pruebas de evaluación CT01 CT03 0.02 0.5 S S Prueba objetiva oral: speaking production and interaction. Los aspectos más relevantes sobre desarrollo de esta prueba se especificarán en Campus Virtual durante las tres primeras semanas del cuatrimestre. Será obligatorio obtener un 4 como mínimo para poder sumar el resto de notas. Este 4 no se considerará aprobado si la calificación final de la asignatura no es igual o superior a 5. Será recuperable en la siguiente convocatoria. Se penalizará el plagio.
Total: 6 150
Créditos totales de trabajo presencial: 2.4 Horas totales de trabajo presencial: 60
Créditos totales de trabajo autónomo: 3.6 Horas totales de trabajo autónomo: 90

Ev: Actividad formativa evaluable
Ob: Actividad formativa de superación obligatoria (Será imprescindible su superación tanto en evaluación continua como no continua)

8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y VALORACIONES
Sistema de evaluación Evaluacion continua Evaluación no continua * Descripción
Pruebas de progreso 30.00% 30.00% Actividades evaluables para la sección de lengua inglesa en las diferentes destrezas productivas y receptivas. Presentaciones o actividades orales individuales o por grupos en el aula sobre los temas de didáctica de la lengua inglesa trabajados en clase, con el fin de comprobar los conocimientos del alumno sobre la materia. Serán recuperables y se ampliará esta información durante las tres primeras semanas del cuatrimestre en Campus Virtual.
Prueba final 10.00% 10.00% Actividad de escucha comprensiva (listening). Es obligatorio obtener una nota mínima de 4 sobre 10 para poder sumar el resto de notas y será recuperable en la siguiente convocatoria.
Prueba final 10.00% 10.00% Lectura comprensiva (Reading). Es obligatorio obtener una nota mínima de 4 sobre 10 para poder sumar el resto de notas y será recuperable en la siguiente convocatoria.
Prueba final 10.00% 10.00% Actividades relacionadas con el Use of English (gramática, vocabulario y pronunciación). Es obligatorio obtener una nota mínima de 4 sobre 10 para poder sumar el resto de notas y será recuperable en la siguiente convocatoria.
Prueba final 10.00% 10.00% Redacción sobre los temas impartidos (Writing). Es obligatorio obtener una nota mínima de 4 sobre 10 para poder sumar el resto de notas y será recuperable en la siguiente convocatoria.
Prueba final 20.00% 20.00% Prueba oral de expresión e interacción. Los temas se publicarán en Campus Virtual durante las tres primeras semanas del cuatrimestre. Es obligatorio obtener una nota mínima de 4 sobre 10 para poder sumar el resto de notas y será recuperable en la siguiente convocatoria.
Realización de trabajos de campo 10.00% 10.00% Evaluación de la sección de DIDÁCTICA DEL INGLÉS. El/la profesor/a especificará el sistema de evaluación correspondiente en el Campus Virtual (presentación oral, realización de trabajo escrito individual o grupal, etc.). Se necesita obtener una nota mínima de 4 sobre 10 para poder sumar el resto de notas y será recuperable. Se especificarán las fechas y características de la prueba recuperable durante las tres primeras semanas del cuatrimestre.
Total: 100.00% 100.00%  
* En Evaluación no continua se deben definir los porcentajes de evaluación según lo dispuesto en el art. 4 del Reglamento de Evaluación del Estudiante de la UCLM, que establece que debe facilitarse a los estudiantes que no puedan asistir regularmente a las actividades formativas presenciales la superación de la asignatura, teniendo derecho (art. 12.2) a ser calificado globalmente, en 2 convocatorias anuales por asignatura, una ordinaria y otra extraordinaria (evaluándose el 100% de las competencias).

Criterios de evaluación de la convocatoria ordinaria:
  • Evaluación continua:
    i. Para aprobar la asignatura será necesario obtener una calificación total mínima de 5 sobre 10 y se establece un mínimo de 4 sobre 10 en cada una de las distintas pruebas finales de evaluación (listening, reading, use of English, writing y prueba oral), así como para la evaluación de la didáctica y el resto de actividades evaluables de progreso para que puedan ser contempladas para la nota media. Si la nota final de la asignatura no alcanzase la calificación mínima de 5, deberán recuperarse las partes en las que se haya obtenido una calificación menor que 5.
    ii. Los conocimientos sobre didáctica podrán evaluarse, bien a través de evaluación continua mediante actividades de explotación didáctica dentro del aula, o bien mediante una sección dentro de la prueba objetiva escrita.
    iii. Con respecto a la prueba oral, los alumnos que asistan a clase tendrán la posibilidad de ser evaluados durante el desarrollo de las horas lectivas en el aula. En el caso de no superar las evaluaciones continuas, deberán realizar la parte oral en la convocatoria correspondiente de la prueba final. El/la profesor/a detallará al comienzo del curso las características y requisitos de dicha evaluación continua.
    iv. Pruebas de progreso recuperables: El/la profesor/a determinará e informará mediante Campus Virtual durante las tres primeras semanas del curso al alumnado de las características de las distintas pruebas de progreso que se realizarán a lo largo del desarrollo del mismo. Dichas pruebas estarán relacionadas con las distintas destrezas del inglés y supondrán el 30% de la nota final. Las notas de estas pruebas de progreso se consideran recuperables: cualquier nota suspensa correspondiente a una prueba de progreso podrá recuperarse aprobando la prueba final del mismo tipo (p.ej. prueba de 'listening'), cuya nota valdrá tanto para la prueba final como para aquella(s) actividad(es) de progreso suspensa(s).
    v. Se guardarán para convocatoria extraordinaria o especial las notas aprobadas con una calificación mínima de 5 correspondientes a cada una de las pruebas finales de evaluación (listening, reading, use of English, writing, prueba oral y didáctica). No se guardará ninguna nota más allá del curso académico actual. En convocatorias extraordinaria y final: se seguirán los mismos criterios que en convocatoria ordinaria.
    vi. Si el alumno/a suspendiera alguna de las pruebas finales de evaluación o la parte de didáctica, la calificación de la convocatoria será la que corresponda con la nota menor obtenida en dichas pruebas.
    vii. El alumnado tendrá la posibilidad de optar por una de las dos vías disponibles (evaluación continua o no continua). También podrá cambiarse de modalidad continua a no continua siempre que NO haya participado en actividades evaluables que supongan en su conjunto al menos el 50% de la evaluación total de la asignatura.
    viii. Se penalizará el plagio en cualquiera de las actividades evaluables. Si el alumnado fuera sorprendido copiando, obtendría automáticamente la calificación de Suspenso 0.
    ix. Será responsabilidad del alumnado comprobar en Campus Virtual las fechas, horas y características de las distintas pruebas de evaluación, que se publicarán durante las 3 primeras semanas del cuatrimestre en Campus Virtual.
  • Evaluación no continua:
    i. Para aprobar la asignatura será necesario obtener una calificación total mínima de 5 sobre 10 y se establece un mínimo de 4 sobre 10 en cada una de las distintas pruebas finales de evaluación (listening, reading, use of English, writing y prueba oral), así como para la evaluación de la didáctica y el resto de actividades evaluables de progreso para que puedan ser contempladas para la nota media. Si la nota final de la asignatura no alcanzase la calificación mínima de 5, deberán recuperarse las partes en las que se haya obtenido una calificación menor que 5.
    ii. Los conocimientos sobre didáctica podrán evaluarse, bien a través de evaluación continua mediante actividades de explotación didáctica dentro del aula, o bien mediante una sección dentro de la prueba objetiva escrita.
    iii. Con respecto a la prueba oral, los alumnos que asistan a clase tendrán la posibilidad de ser evaluados durante el desarrollo de las horas lectivas en el aula. En el caso de no superar las evaluaciones continuas, deberán realizar la parte oral en la convocatoria correspondiente de la prueba final. El/la profesor/a detallará al comienzo del curso las características y requisitos de dicha evaluación continua.
    iv. Pruebas de progreso recuperables: El/la profesor/a determinará e informará mediante Campus Virtual durante las tres primeras semanas del curso al alumnado de las características de las distintas pruebas de progreso que se realizarán a lo largo del desarrollo del mismo. Dichas pruebas estarán relacionadas con las distintas destrezas del inglés y supondrán el 30% de la nota final. Las notas de estas pruebas de progreso se consideran recuperables: cualquier nota suspensa correspondiente a una prueba de progreso podrá recuperarse aprobando la prueba final del mismo tipo (p.ej. prueba de 'listening'), cuya nota valdrá tanto para la prueba final como para aquella(s) actividad(es) de progreso suspensa(s).
    v. Se guardarán para convocatoria extraordinaria o especial las notas aprobadas con una calificación mínima de 5 correspondientes a cada una de las pruebas finales de evaluación (listening, reading, use of English, writing, prueba oral y didáctica). No se guardará ninguna nota más allá del curso académico actual. En convocatorias extraordinaria y final: se seguirán los mismos criterios que en convocatoria ordinaria.
    vi. Si el alumno/a suspendiera alguna de las pruebas finales de evaluación, la calificación de la convocatoria será la que corresponda con la nota menor obtenida en dichas pruebas.
    xvi. El alumnado tendrá la posibilidad de optar por una de las dos vías disponibles (evaluación continua o no continua). También podrá cambiarse de modalidad continua a no continua siempre que NO haya participado en actividades evaluables que supongan en su conjunto al menos el 50% de la evaluación total de la asignatura.
    vii. Se penalizará el plagio en cualquiera de las actividades evaluables. Si el alumnado fuera sorprendido copiando, obtendría automáticamente la calificación de Suspenso 0.
    viii. Será responsabilidad del alumnado comprobar en Campus Virtual las fechas, horas y características de las distintas pruebas de evaluación, que se publicarán durante las 3 primeras semanas del cuatrimestre en Campus Virtual.
    ix. El/la profesor/a facilitará, dentro de lo posible, que el alumnado que no pueda asistir regularmente a las actividades formativas presenciales pueda realizarlas siempre y cuando se haya puesto en contacto con el profesorado con antelación.

Particularidades de la convocatoria extraordinaria:
Se seguirán los mismos criterios que en convocatoria ordinaria.
Particularidades de la convocatoria especial de finalización:
Se seguirán los mismos criterios que en convocatoria ordinaria.
9. SECUENCIA DE TRABAJO, CALENDARIO, HITOS IMPORTANTES E INVERSIÓN TEMPORAL
No asignables a temas
Horas Suma horas

Tema 1 (de 6): SECCIÓN DE LENGUA INGLESA (Functional contents, lexis ,grammar, speaking, pronunciation and interaction)
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] 3.5
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 2.5
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] 1
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] 1.25
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] 1.7
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] 2.5
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 12.5
Periodo temporal: PRIMER CUATRIMESTRE
Grupo 24:
Inicio del tema: 19-09-2022 Fin del tema: 10-10-2022
Comentario: Incluirá una presentación de la asignatura, con información del método de trabajo para lengua inglesa y para las adquisición de los conocimientos de didáctica, del método y actividades de evaluación, horario de tutoría, etc. Se incluirá dentro de las horas de método expositivo (enseñanza presencial). Se ampliará información sobre el temario durante las tres primeras semanas del cuatrimestre en Campus Virtual. Se realizarán pruebas de evaluación al final del tema. Se ampliará información en Campus Virtual al inicio del cuatrimestre.

Tema 2 (de 6): SECCIÓN DE LENGUA INGLESA (Functional contents, lexis ,grammar, speaking, pronunciation and interaction)
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] 3.5
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 2.5
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] .9
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] 1.25
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] 1.7
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] 2.5
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 12.5
Periodo temporal: PRIMER CUATRIMESTRE
Grupo 24:
Inicio del tema: 10-10-2022 Fin del tema: 31-10-2022
Comentario: Se realizarán pruebas de evaluación al final del tema. Se ampliará información en Campus Virtual al inicio del cuatrimestre.

Tema 3 (de 6): SECCIÓN DE LENGUA INGLESA (Functional contents, lexis ,grammar, speaking, pronunciation and interaction)
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] 3.5
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 2.5
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] .9
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] 1.25
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] 1.7
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] 2.5
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 12.5
Periodo temporal: PRIMER CUATRIMESTRE
Grupo 24:
Inicio del tema: 31-10-2022 Fin del tema: 14-11-2022
Comentario: Se realizarán pruebas de evaluación al final del tema. Se ampliará información en Campus Virtual al inicio del cuatrimestre.

Tema 4 (de 6): SECCIÓN DE LENGUA INGLESA (Functional contents, lexis ,grammar, speaking, pronunciation and interaction)
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] 3.5
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 2.5
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] .9
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] 1.25
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] 1.7
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] 2.5
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 12.5
Periodo temporal: PRIMER CUATRIMESTRE
Grupo 24:
Inicio del tema: 14-11-2022 Fin del tema: 28-11-2022
Comentario: Se realizarán pruebas de evaluación al final del tema. Se ampliará información en Campus Virtual al inicio del cuatrimestre.

Tema 5 (de 6): SECCIÓN DE LENGUA INGLESA (Functional contents, lexis ,grammar, speaking, pronunciation and interaction)
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] 3.5
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 2.5
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] .9
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] 1.25
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] 1.6
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] 2.5
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 12.5
Periodo temporal: PRIMER CUATRIMESTRE
Grupo 24:
Inicio del tema: 28-11-2022 Fin del tema: 22-12-2022
Comentario: Se realizarán pruebas de evaluación al final del tema. Se ampliará información en Campus Virtual al inicio del cuatrimestre.

Tema 6 (de 6): SECCIÓN DIDÁCTICA DE LENGUA INGLESA: TEACHING ENGLISH IN EARLY CHILDHOOD EDUCATION
Actividades formativas Horas
Enseñanza presencial (Teoría) [PRESENCIAL][Método expositivo/Lección magistral] 2.5
Foros y debates en clase [PRESENCIAL][Combinación de métodos] 2.5
Pruebas de progreso [PRESENCIAL][Pruebas de evaluación] .9
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] 1.25
Tutorías individuales [PRESENCIAL][Trabajo dirigido o tutorizado] 1.6
Elaboración de informes o trabajos [AUTÓNOMA][Autoaprendizaje] 2.5
Estudio o preparación de pruebas [AUTÓNOMA][Trabajo autónomo] 12.5
Periodo temporal: PRIMER CUATRIMESTRE
Grupo 24:
Inicio del tema: 19-09-2022 Fin del tema: 22-12-2022
Comentario: Se realizará la prueba de evaluación entre noviembre-diciembre de forma grupal sobre contenidos de didáctica. Las fechas y características de las pruebas de evaluación relacionadas con este tema serán notificadas por el/la profesor/a mediante el Campus Virtual durante las tres primeras semanas desde el comienzo del curso académico 2022-23.

Actividad global
Actividades formativas Suma horas
Comentarios generales sobre la planificación: La temporalización asignada a cada uno de los temas podría variar dependiendo de los conocimientos previos y de la dinámica y evolución del grupo, así como de otros imprevistos.
10. BIBLIOGRAFÍA, RECURSOS
Autor/es Título Libro/Revista Población Editorial ISBN Año Descripción Enlace Web Catálogo biblioteca
 
Christina Latham-Koenig. Clive Oxende ENGLISH FILE Intermediate (4th edition) OUP 9780194520492 2016 Material Obligatorio  
David Vale, Anne Feunteun Teaching Children English: a training course for teachers of English to children 2009 Didáctica y material de consulta  
Eastwood, J. Oxford Practice Grammar with Answers - Intermediate Cambridge U.P 2006 Gramática de referencia para consulta  
Mark Foley; Diane Hall My Grammar Lab Pearson 2009 Gramática de referencia para consulta  
Moya Guijarro, J.A. y Albentosa Hernández, J.I. (coords.) La enseñanza de la lengua extranjera en la Educación Infantil Ediciones UCLM Didáctica y material de consulta.  
Murado Bouso, J.M Didáctica de Inglés en Educación Infantil Ideas Propias 2010 Didáctica y material de consulta  



Web mantenido y actualizado por el Servicio de informática